domingo, 30 de agosto de 2009

¿Qué quieren las Mujeres?


Esta es probablemente la pregunta que todo hombre se hace y cuya respuesta quisiera tener en sus manos. 

¿Somos realmente las mujeres tan complicadas?

No, no creo que seamos tan complicadas, mas bien somos diversas y distintas, no se nos puede clasificar en estereotipos porque estamos cargadas de emociones y vivencias personales que van marcando nuestra particular escencia. Para orientar entonces, a nuestros queridos vecinos de la vereda de al frente, les escribo un interesante artículo de terra que habla sobre la relaciones de pareja actuales, y que refleja con mucha asertividad lo que las mujeres queremos.

 

Mujeres Arriba

"Las mujeres son para una amistad, los hombres para el sexo". (Samantha Jones, Sex & the City).

El romanticismo puede estar en el aire, pero no todo el mundo quiere corazones y flores, la exitosa serie de TV  tiene mucho que decir al respecto. Ha surgido un nuevo tipo de mujer que buscan los hombres; sexualmente seguras de sí mismas, decididas, autosuficientes y desenrolladas, la imagen de Samantha Jones.

Neo Romance

Si bien sigue existiendo un interés por la experimentación sexual, hoy el protagonismo lo tiene el romanticismo. Claro que hablamos de un nuevo concepto de romanticismo. No de velas, flores y cartas de amor, sino de encontrar un compañero espiritual con quien realizarse plenamente como persona. Un símil a nosotros mismos.

Igualdad

Encontrar a alguien que esté en sintonía espiritual es la clave. Además, y dentro de esta nueva tendencia del romanticismo, la mayoría de la gente mantiene un compromiso genuino y conmovedor por encontrar a ´La Persona´, y asentarse en una relación monogámica con ella".Buscan ´Gente Como Uno´. "Al mismo tiempo, los solteros ya no se creen el mito de que los polos opuestos se atraen.

Fidelidad 

Las relaciones duraderas en lugar de los encuentros de una noche han vuelto otra vez al juego Acualmente quienes buscan pareja creen que la monogamia es esencial para una relación duradera, a pesar de nuestro creciente interés en todos los aspectos sexuales y experimentales.

Free Love

Cada vez somos más felices sin el matrimonio. Tras las encuestas realizadas se ha manifestado que el matrimonio se ve desacreditado como un paso hacia el compromiso. El amor mutuo, la confianza y el respeto ahora son más importantes. El matrimonio se ha convertido en solamente la celebración de un día y una mera formalidad, y muchos hombres ven que además, la celebración hace que la economía se resienta.

Pareja espiritual
 Encontrar su igual espiritual o compañero de viaje.  El equilibrio entre sus carreras profesionales y sus vidas privadas. Están trabajando para hacer sus vidas y los caminos en ellas llenos de sentido. Consecuentemente, quieren parejas que puedan entender, apreciar y participar en los cambios que quieren comenzar.

Kiosko del Mundo



Kiosko.net es un directorio visual de diarios del mundo y provee un acceso a los sitios web de estos mismos. Con un diseño simple pero atractivo muestra las portadas actualizadas de esos periódicos y permite dar una ojeada rápida a la actualidad. ¿A qué hora se actualizan las portadas? La actualización del portal comienza a las 7:30am horario de Madrid/España (6:30 GMT). Pero no todos los periódicos están disponibles a esa hora, por lo que el portal sigue añadiendo nuevas publicaciones hasta las 16:00 GMT. . .Accede dando click aquí

Buenos Días Rebeldía!


"La rebeldía es la virtud original del hombre"Arthur Schopenhauer

Por definición se entiende la Rebeldía como una reivindicación de nuestra Libertad.

Cansada de explorar mundos donde se practica a diario el arte de complicarse la vida y el egoísmo gratuito. la  opción del camino de la Rebeldía, en el amplio sentido de la palabra. no es malo, más bien es necesario cuando queremos vivir intensamente, en forma verdadera. Nos hace más independientes, tener más energía y gozar la vida sin  sumisión y conformismo.

Qué tal si elegimos vivir intensamente en vez de pasar sin dejar huella?

Qué tal si aprendemos a decir lo que sentimos, queremos y deseamos en vez de callar nuestras emociones?

Qué tal si enfrentamos la vida con coraje en vez de resignación?

Que tal no culparte por todo?

Que tal disfrutar el momento por una vez? 

¡Buenos Días Rebeldía ! Bienvenida Libertad !

 
 




viernes, 28 de agosto de 2009

Nokia N900 Rulz!

Nokia anunció de forma oficial el N900, un tablet del tamaño de un teléfono móvil, que a diferencia de versiones anteriores de estos dispositivos sí puede ser usado también como teléfono celular.La gran noticia es que el dispositivo funciona con plataforma Maemo 5, basado en Linux, sistema operativo Open Source.  

 Esta vez Nokia la hizo de oro; el N900 junta el poder de una computadora, el internet y los teléfonos móviles. En cuanto a características técnicas, el N900 tiene un procesador ARM Cortex-A8 con 1GB de RAM y acelerador gráfico OpenGL ES 2.0 (wow!). 32GB de memoria para aplicaciones y archivos con expansión hasta 48GB pro medio de una tarjeta microSD.La pantalla táctil es WVGA de alta resolución, soporte HDPA, Wi-Fi. El navegador es de Mozilla (¿Firefox Mobile?) con soporte de Flash. Tiene un teclado físico expandible.

Todas las actualizaciones de sistema se hacen desde el mismo dispositivo sin necesitar un computador y por medio de la conexión Wi-Fi o 3G, qué tal? 

Con estas características, el iPhone y BB  dejaron de ser objeto de deseo, al menos para mi. Ojalá los CEO de Nokia piensen el mercado femenino y saquen unas bonitas carcazas como las del Samsung Omnia.

El Nokia N900 estará disponible a partir de octubre 2009 por unos USD 400. Sólo queda esperar que se comercialice en Chile sin branding.

Amig@s geek : ya saben que pedirle al viejo pascuero!! 

fuente : portaldenoticias.com
Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

miércoles, 26 de agosto de 2009

La Ciencia de Sex Appeal 2da parte


En el post anterior expuse mi interpretación sobre cómo el documental de Discovery trata de explicar científicamente el fenómeno del Sex Appeal o atracción sexual entre humanos de distinto género. Ciertamente, la ciencia podrá ser muy exacta, pero a la hora de explicar las razones de porqué nos enamoramos o nos sentímos atraídos sexualmente hacia otro, las teorías, experimentos, encuestas no muestran en forma definitiva el porqué elegimos a nuestras parejas. Supongo que a los expertos les faltó analizar algo que ni la ciencia ni la tecnología puede explicar : el espíritu, alma o corazón, en definitiva nuestro único y particular "Yo".
Hoy vamos a ser un poco más romantic@s y nos enfocaremos en analizar la cuestión desde un punto de vista mas sensorial.
No hay hipótesis totalmente confirmadas, pero sí son conocidas muchas características que hacen que una persona resulte atractiva física o sexualmente, veamos algunas :
La atracción podría explicarse por medio de factores de índole inconsciente sobre los cuales, obviamente, no tenemos control. Sonidos, olores y verdaderas sobredosis hormonales serían algunos de los elementos que juegan un papel trascendental a la hora de la seducción.
Analicemos primero esta verdadera cadena de "inas" con efecto dominó que controlan nuestro cerebro y órganos,nos hacen sudar, balbucear,ruborizar y tantas otras cosas que son absolutamente espontáneas en el momento que estamos frente al macho o hembra "alfa".

-El deseo, o la lujuria, responden primordialmente a la testosterona, la hormona “masculina”. Los hombres producen testosterona cuando nuestra alma conecta con la de otro en la sintonía del amor,los niveles altos de esta hormona van de la mano con el impulso sexual.
La noradrenalina provoca excitación sexual y una elevación del humor, hace que nos sintamos seguros y a gusto cuando compartimos con la persona que consideramos especial.
La adrenalina incrementa la presión sanguínea, acelera el ritmo cardíaco y hace que respiremos más pesadamente. La alta presión sanguínea provoca los rubores de las primeras etapas del enamoramiento, mientras que la respiración más profunda lleva a oxigenar más el cuerpo, dándole más energía y provocando a veces una “sobredosis de oxígeno”, uno de esos momentos donde nos sentimos flotar y suspiramos.
La secreción de dopamina,estimulada por la feniletilamina, induce un proceso de aprendizaje positivo en el cerebro, que es el responsable último de transformar lo que antes era un simple deseo con fines sexuales en algo mucho más profundo.
La dopamina refuerza el impulso que repite el estímulo, y así nacen las relaciones.
La ocitocina, es por último la responsable de las relaciones estables: el nacimiento de los lazos afectivos en una pareja.
Pero no todo es hormonas. El olor y los sonidos resultan indispensables para alcanzar un grado mayor de sex appeal.Cuando las mujeres se encuentran en su período más fértil eligen hombres con tonos de voz grave, ya que son considerados como indicadores de buena salud y mayores posibilidades de éxito reproductivo. En su fase menos fértil, las mujeres se inclinan por voces más agudas, una señal de hombres cariñosos y dispuestos a una relación de largo plazo.
Por otro lado, hay otra cuestión que influye en los juegos de seducción, y es que el cerebro no sólo prefiere las caras simétricas sino también los cuerpos.
Según Darwin, la razón se halla en que un cuerpo armónico indica que es más sano, lo que se traduce en un mayor potencial reproductivo, en una mejor “calidad genética” y en una mayor capacidad competitiva frente a los demás.Piernas largas, cintura pequeña y pechos y caderas grandes.
Así son los rasgos físicos que los investigadores creen que se perciben como un mayor índice de fecundidad en las mujeres. En los hombres, piernas fuertes, torso grande y hombros anchos. Así que, si seguimos estos estudios, la simetría corporal está relacionada con la atracción sexual humana.

La actitud tambien es clave, lo mejor es ir directo al grano. El éxito a la hora de conquistar a un hombre o a una mujer radica más en la determinación que en la belleza.Las facciones de la persona que quiere seducir son menos relevantes que su sonrisa, su capacidad para mirar a la otra persona a los ojos o su confianza para decirle con naturalidad que le gusta mucho.Nuestro cerebro combina datos sobre la belleza física de los demás con la atracción que parecen mostrar por nosotros: "Se trata de distribuir nuestros esfuerzos sociales de un modo inteligente".
Afortunadamente, todos estos procesos "químico-biológicos" se desencadenan sí y sólo sí, si esa mágica e inexplicable conexión se produce entre dos seres humanos, básicamente, si no hay "feeling", nada ocurre.

Avatar, la apuesta 3D de James Cameron


La ciencia ficción es una de las temáticas más atractivas, y costosas en la historia del cine: Star Wars, Terminator, Alien y muchas más han recaudado millones de dólares. Este tipo de producciones requiere de verdaderos genios de la creatividad,de expertos artístas plásticos y de los más talentosos diseñadores digitales a la hora de poner en escena historias acontecidas en expectaculares mundos virtuales e inexistentes con personajes mágicos y asombrosos. Todas estas características reúne Avatar, una historia de reflexión sobre el comportamiento humano.James Cameron, director de Titanic, Alien , Abyss  con la tecnología digital de Dreamworks, nos entregaran en diciembre esta película que promete ser el estreno del año.
Mezclando animación 3D e imágenes reales la historia ocurre en un futuro lejano, un ex militar parapléjico,Sully, es enviado al planeta Pandora, donde habitan los Na’vi, especie de elfos azules de 3 mts de altura. Sully debe infiltrarse como un avatar ( reencarnación, transformación) de la especie, para pasar desapercibido. Al final cambia su visión sobre las cosas y se convierte en el lider de la revolución de los azules en contra de los invasores humanos.

martes, 25 de agosto de 2009

Reflexiones sobre La Cama


El mejor modo de evitar que su troglodita desee a otras mujeres, es agotarlo física y emocionalmente hasta el punto de que la sola vista de un par de piernas lo estremezca de horror.Para eso se inventó la cama. Y también para dormir.
De todo lo que se puede -y debe- hacer en una cama, ya se han escrito muchos metros de libros y se seguirán escribiendo, puesto que para eso produce Estados Unidos varias decenas de candorosos sexólogos al año. Nosotros nos limitaremos a hacer algunas consideraciones sobre este importantísimo mueble.

Conviene declarar enfáticamente, para que no quepa dudas al respecto, que la única manera en que una institución tan antinatural como el matrimonio monógamo sobreviva durante muchos años, es que las víctimas duerman en una sola cama. ¡Y en lo posible bien estrecha! Es la única forma de que el hombre no se escape en la noche, de hacer las paces después de una pelea y de lavar menos sábanas.El mejor accesorio para este mueble es un plasma instalado justo al frente, de preferencia con conexión satelital a muchos canales deportivos y si es posible a alguno premium tipo hot. Teniendo estos altruistas puntos de vista en la mente, será más fácil soportar los inconvenientes de compartir lecho. Esos inconvenientes son muchos.
De partida, los hombres, por ser más peludos, son acalorados, así es que tienden a patear el cobertor fuera de la cama y de paso patear a la mujer. Además, como son más grandes, duermen atravesados en diagonal y con los brazos abiertos en cruz, lo cual le deja a ella apenas un espacio insignificante donde enrollarse en posición fetal. Si ella no toma las medidas adecuadas, el hombre tan pronto pone la cabeza en la almohada se queda dormido como un sátiro extenuado, con estrepitosos ronquidos, como los de un tiranosaurius rex con asma. A veces se da el lujo de tener pesadillas, insomnio o de ser sonámbulo. Con eso las probabilidades de que su compañera pegue los ojos se reducen a cero.
Hay muchos otros inconvenientes de la cama matrimonial que no hay ninguna necesidad de detallar aquí, porque si los ponemos a un lado de la balanza y al otro ponemos el simple placer de dormir acompañada y lo que A VECES sucede cuando no se duerme... ¡no hay dudas al respecto!
Pero hay pequeñas venganzas que usted puede practicar con cierta frecuencia y que le recompensarán en parte las molestias que le ocasionará su compañero de lecho. Por ejemplo, el cuento del ladrón. Espere que él esté durmiendo profundamente despues de llegar del club de tobi de los jueves y lo remece hasta que abra un ojo. Dígale que oyó pasos en la cocina, póngale el control remoto en la mano a modo de arma contundente y oblíguelo a partir en viaje de reconocimiento. Lo mismo se puede hacer con la variación de que sintió un ratón, que la guagua parece que tosió o, lo que es mucho más refinado aún, despiértelo para preguntarle con ternura y con su mejor sonrisa: ¿estabas durmiendo, mi amor?.
Lógicamente, lo menos interesante que se puede hacer en una cama es dormir. Esa es la primera idea que se le ocurre a su hombre después que pasa la luna de miel, de manera que hay que estimularlo para que haga atletismo de dormitorio. Aparte de las camisas de dormir exóticas y transparentes, el perfume, música frocubana, las luces indirectas y otros trucos que recomiendan las revistas femeninas, es bueno que usted conozca, una receta afrodisíaca INFALIBLE del Gran Libro de San Cipriano.
Es sencilla y barata:
En un bol de pyrex o acero inxidable ponga grana de lempaza y aceite de monokokorirekoricó. Añádase después el testículo izquierdo de un macho cabrío de cuatro años, de lana negra, y un pellizco de polvos resultantes de los pelos del lomo de un guanaco blanco, cortados en el día primero de novilunio y quemados siete días después. Todo esto se pondrá en infusión en un frasco a medio llenar de buen aguardiente, dejándolo destapado durante veintiún días, exponiéndolo a la influencia de los planetas. Pasado ese plazo se pondrá a cocer hasta que la mezcla reducida quede como papilla espesa. Filtrado ya el líquido que resulte se frotará sobre las partes del hombre.
Es posible que no consiga todos los ingredientes en el Lider o en el Jumbo,pero quien busca....encuentra!!. Tampoco resulta claro sobre cuáles partes hay que frotar esta preparación, de manera que recomendamos preparar la dosis doble y echársela por todo el cuerpo.Si tiene dificultad para encontrar algún ingrediente pruebe con los tragos que recomendé en el artículo anterior, también son de bastante utilidad.



Adaptación del texto original " El libro de San Cipriano" de Isabel Allende


domingo, 23 de agosto de 2009

Holly Cole, simplemente: Imperdible!


Pensé que ninguna cantante femenina podría provocarme la intensidad de sensaciones de las canciones de Norah Jones y de Jem hasta que esta mañana escuché  "Waters of March" en la voz de Holly Cole: mi corazón se estrujó, sí, se sé que suena cursi, pero es la verdad. Aguas de março de Tom Jobim, el gran maestro de la bossanova, ha sido interpretada en muchos idiomas y por una diversidad de cantantes, mis versiones favoritas eran la de Elis Regina y la de Fito Paez, hasta que descubrí a Holly Cole.Me estremeció esta canción, quizá porque Aguas de Marzo es un  temazo, quizá porque reune lo que más me gusta de la música: la melodía del bossa en un piano, una voz notable mezcla de Norah y Jem y sobre todo porque la letra de esta canción es un tributo a la vida, al amor, a lo simple y cotidiano que nos hace vibrar y sentirnos únicos y privilegiados. Que tengan un lindo día. 

Aguas de Marzo ( Tom Jobim) * traducida al español

Es palo, es piedra, es el fin del camino
Es un resto de tronco, está un poquito solo
Es un casco de vidrio, es la vida, es el sol
Es la noche, es la muerte, es un lazo, un anzuelo
Es un árbol del campo, un nudo en la madera
Caingá, candela, es matita de pera.

Es madera del viento, alud en precipicio
Es misterio profundo
Es el quiera o no quiera
Es el viento soplando, el fin de la ladera
Es la viga, es el vano, la fiesta del tijeral
Es la lluvia cayendo, la voz de la ribera
De las aguas de marzo, el fin del cansancio
Es el pie, es el suelo, es marcha andariega
Pajarito en la mano, piedra del tira-piedras.

Un ave en el cielo, un ave en el suelo
Un arroyo, una fuente
Un pedazo de pan
Es el fondo del pozo, es el fin del camino

En el rostro el disgusto, está un poquito solo.
Es un tarugo, un clavo
Una punta, un punto
Una gota cayendo, Una cuenta, un cuento
Es un pez, es un gesto
Es la plata brillando
Es luz de la mañana, un ladrillo llegando
Es la leña, es el día, es el fin de la huella

La botella de ron, reventón caminero
El proyecto de casa, es el cuerpo en la cama
Es el coche atascado, es el barro, es el barro

Es un paso, un puente, es un sapo, una rana
Es un resto de campo en la luz de la mañana
Son las aguas de marzo cerrando el verano
Es la promesa de vida en tu corazón.

Es una culebra, es un palo, es Juan y José
Un espino en la mano, es un corte en el pie
Son las aguas de marzo cerrando el verano
La promesa de vida de tu corazón.
Es palo, es piedra, es el fin del camino
Es un resto de tronco, está un poquito solo
Es un paso, es un puente
Es un sapo, una rana
Es un bello horizonte, una fiebre terciana
Son las aguas de marzo cerrando el verano
La promesa de vida en tu corazón.

Palo, piedra, fin del camino
Resto de tronco, está un poquito solo.

sábado, 22 de agosto de 2009

Cómo mantener feliz a su hombre y no colapsar en el intento

vuwebz9sqr

La mejor manera de retener a un hombre a su lado es que él no vea sus defectos. Esto sólo se consigue teniendo la casa mal iluminada preferentemente con la TV prendida en el CDF, el contro remoto siempre disponible para él y si lo mantiene mareado la mayor parte del tiempo. Por eso, el trago, al contrario de lo que usted supone, es más importante que la comida. A los hombres les gusta salir a tomar con los amigotes a los pubs, a los que tambien van mujeres, solteras la mayoría. El mejor modo de evitar eso es teniendo siempre una copa para ofrecerle en la casa. Ponga a trabajar su imaginación para darle siempre algo novedoso. ¡Recuerde que las cosas a él le entran por la vista! Por eso es bueno tener colorantes para darle cócteles de diferentes tonalidades y muchas clases de copas y vasos diferentes para brindarle siempre la misma porquería, pero con diferente aspecto y nombre, use su imaginación y llame a los tragos con los nombres de marcas de ropa interior femenina; Victoria Secret Sour y Cóctel Kayser son un buen ejemplo.
 Aquí le ofrecemos tres deliciosas recetas de tragos para su troglodita, que son una gentil colaboración de la Tía Martita, presidenta del Club de Kenitas de Chile y fundadora de Aquelarre Gourmet Club.
Néctar de la Catrala ( también conocido como Lucrecia Borgia Sour)
Ingredientes:
2 tazas de aguardiente
6 cubos de hielo
6 gotas de colorante (del color que haga juego con su ropa interior)
1 torreja de naranja
2 cucharaditas de azúcar
½ taza de jugo de naranja
1 cucharadita de cicuta (optativo)
Preparación:
Se echa todo en una coctelera, ponga un cd de música afrocubana, preferentemente con canciones en un idioma extraño y exótico o un cd de DJ Tiesto si su macho es techno e hiperventilado. Con la coctelera en una mano y una lata de red bull en la otra, se lo baila entero. Luego se sirve el trago en un vaso grande. (el red bull es por si a usted le da fatiga, obvio, siempre digna).

Vodka Sour a la Jovovich
Ingredientes:
1 vaso de vodka
1 vaso de jugo de naranja
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de azúcar
2 gotas de Amargo de Angostura (o jarabe para la tos), hielo picado, una mosca muerta y una hoja de menta.
Preparación:
Se revuelve todo menos el hielo, la mosca y la hoja de menta. Luego se llena un vaso grande hasta la mitad con hielo picado, se vierte el cóctel dentro del vaso, se decora con la mosca, la menta y se sirve con su mejor sonrisa de hiena satisfecha. Si su macho ya se tomó la preparación anterior no se preocupe, no notará la mosca y si la nota dígale que en el Discovery vió un documental que asegura que las moscas son afrodisíacas y le baila el Cd afrocubano con más ganas esta vez, créalo, despues de esto él no notara la diferencia entre usted y la Milla Jovovich.
Asdfghqwerty
Ingredientes:
1 vaso de gin
1 cucharada de parafina
4 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de azúcar
hielo
Preparación:
Tal como su nombre lo indica, este es un trago Sueco creación del famoso chef Shlokhay del restaurant Chez Olidata, famoso por sus preparaciones hot-geek. Se prepara preferentemente durante la luna menguante (venga..). Debe batirse con energía, hasta que su antebrazo quede tonificado y usted agitada y sonrojada,  no se extralimite en esta acción, puede que necesite usar esa extremidad más adelante. Se sirve en camisa de dormir transparente y con una pizca perfume (en su persona, no en el trago, se entiende). Si usted realmente quiere impresionar a su hombre, este es el momento perfecto para debutar con lo que usted aprendió en las clases de baile del caño, tire todos los cojines del living al piso para evitar lesiones, además esto le dará al ambiente un toque oriental.
Importante : no olvide cerrar las cortinas, recuerde, siempre existe la posibilidad de que un voyeur esté observando y/o grabando.No es recomendable que usted se haga famosa en YouTube, menos en Facebook
.
Adaptación del fragmento original de " Civilice a su Troglodita" de Isabel Allende

viernes, 21 de agosto de 2009

Temporada de catas en La Vinoteca

Un entretenido panorama para degustar de bueno Vino,Champagne, Whisky y Ron se puede encontrar en la La Vinoteca desde ya hasta septiembre, sólo tienes que inscribirte aquí.
Esta especie de biblioteca del vino que cuenta con locales ubicados en Santiago, Viña del Mar y Aeropuerto, ofrece la mejor selección de vinos chilenos, además de una línea de importación de destilados premium como whisky de malta, vodkas de lujo, ron artesanal, cervezas artesanales e importadas y una línea de copas de cristal.

Imperdibles de San Francisco


Es imposible que alguien que visite San Francisco no quede totalmente enamorada de ella. Este es un lugar que evoca innumerables hitos sociales: es la casa de la Generación de los Beats, del "Flower Power", de las protestas de los estudiantes y del orgullo gay. Es una de las ciudades más atractivas del mundo: las calles empinadas proporcionan una vista deslumbrante del San Francisco Bay y de sus famosos puentes y piers. Esta ciudad es un mosaico de etnias y religiones, occidentales y orientales, todas juntas en un mismo lugar hacen de San Francisco un lugar ícono de la diversidad y tolerancia social y cultural. Simplemente inolvidable.

Los imperdibles:

Castro Theater

Este teatro es muy famoso ya que quedan pocos como éste en San Francisco. El turista puede acudir a él con una doble intención: por un lado admirar a un palacio antiguo y por otro ver una de las películas que se siguen mostrando hasta el presente.

Downtown

Es el centro de la ciudad, densamente poblado. Las calles son muy empinadas, lo que hace que el lugar sea muy original. El Union Square es el centro más turístico de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de los negocios y hoteles y vendedores ambulantes. Los tranvías son típicos de este lugar y se puede viajar en ellos. Downtown incluye muchos otros lugares interesantes, por los que vale la pena visitarlo. Recomiendo visitar la librería-café Borders frente a la plaza.

Fishermans Wharf

En el muelle se encuentra una serie de restaurantes ideales para saborear los deliciosos mariscos que sirven en este lugar. También hay centros comerciales, museos. Es la entrada de muchas atracciones (como la cárcel de Alcatraz y el Museo Marítimo).

Golden Gate Bridge

El famosísimo puente que cruza la Bahía de San Francisco.


Golden Gate Park

El Golden Gate Park tiene un jardin japonés maravilloso con una casa de té, lagos,también tiene una serie de museos y un acuario. En este parque es imposible aburrirse. Recomiendo el Museo Young que tiene una de las mejores colecciones de arte contemporáneo, entre ellas 4 de las mas conocidas obras de Matta.

Isla de Alcatraz

Funcionó como cárcel desde 1933 hasta1963. Es muy conocida la historia del escape, sin éxito, de Al Capone, de "Machine Gun" Kelly y Robert Stroud, "el birdman de Alcatraz".

Barrios Típicos

Chinatown y JapanTown. Ashbury, el barrio hippie con sus tiendas vintage.North Beach, el barrio culinario de influencia italiana. Mission District : la movida nocturna, buenos y accesibles restaurantes y cafes .

Museos

El Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA) espectacular colección de obras de Matisse, Picasso, Kahlo, Pollock y Warhol. El Museo de Arte Asiático , posee una colección de más de 13.000 esculturas, pinturas, y cerámicas de 40 países del continente asiático. El Cartoon Art Museum, uno de los tres museos estadounidenses dedicados al dibujo animado en todas sus formas, ofrece una entretenida colección para grandes y chicos.

jueves, 20 de agosto de 2009

Cheesecake Liviano


Esta es una receta de cheesecake de la dieta de los puntos que encontré en la revista Femme en Ville, le hice algunas adaptaciones criollas y el resultado fué espectacular, queda exquisita y se puede reemplazar el azúcar por sucralosa, sirve para diabéticos por el bajo contenido de carbs.
Ingredientes:

4 huevos
1 yogurt natural light
1 medida de yogurt de harina cake de Selecta
300 gr de queso crema blanco
la ralladura de ½ limón
100 gr de azúcar

Preparación:






Lo primero será engrasar el molde en el que vamos a hacer la tarta con mantequilla o margarina.
Tomamos los huevos y separamos las yemas de las claras, reservamos las yemas y procedemos a batir las claras en un bol muy limpio (si tiene un poquito de grasa no subirán) con un pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Reservamos.
En otro bol ponemos las yemas, el queso crema, la ralladura de limón, el azúcar, el yogur y la leche, y batimos con la batidora hasta que quede una mezcla esponjosa. Después de esto añadimos la harina cernida junto con la levadura y mezclamos unos segundos con cuidado para no bajar la masa.
Unimos la mezcla resultante con las claras batidas y mezclamos con movimientos envolventes para que las claras se bajen lo menos posible.
Vertemos la masa en el molde y la horneamos durante 1 hora en el horno precalentado a 180ºC, decorar con mermelada diet de berries o frutos rojos. Bon apetit!

Pilates para prevenir Dolores Musculares




Cuando se padece fibromialgia el dolor que se siente en los músculos, articulaciones, ligamentos o tendones puede llegar a ser desesperante y afectar a nuestra salud mental.
La persona que sufre FM habitualmente no descansa por la noche y a la mañana siguiente se siente FATIGADA y con UN NIVEL DE ENERGÍA MUY BAJO. Tu Instructor Pilates te enseñará a respirar adecuadamente y en posturas que favorecerán el intercambio respiratorio y la flexibilidad de la columna vertebral y el tórax; Practica las respiraciones por la mañana al levantarte y después de haber ido al baño y generado un poco de movimiento corporal con tu rutina matutina. Con las ventanas abiertas (a primera hora de la mañana, temprano, no hay polen concentrado en la ciudad y el aire también se respira más limpio al no haber tráfico todavía). El efecto es inmediato: Sentirás como un subidón de Energía fluyendo por todo tu cuerpo, tu capacidad pulmonar aumentará cada día con la práctica habitual. Haz varias respiraciones, si te fatigas, guarda unos momentos de descanso mientras haces algunas tareas y luego vuelve, verás que estás mejor.
* Una de las mejores cosas que puedes hacer es realizar ejercicios aeróbicos de "bajo impacto", Pilates trabajará este aspecto y cada dia adquirirás mayor tolerancia y resistencia.
* Respeta tus descansos al máximo, si no sabes realizar una sesión de 20´ de relajación corporal entonces Tu instructor podrá dirigir las sesiones hasta que sepas desactivar bien tus músculos y tensiones inútiles.
* Si estás tomando medicamentos, los ejercicios Pilates te ayudan a resolver la eliminación de residuos en tu cuerpo, acivando la circulación y el sistema linfático.
* Las mujeres con sintomas pélvicos se verán my favorecidas al realizar todas las secuencias del movimiento pélvico. Recuerda una cosa, los órganos internos siempre se ven influenciados por nuestro movimiento corporal, nuestra tensión excesiva o nuestra relajación mental y física.
* Si tienes problemas de mareos o desequilibrio o sensacion de que te falta el aire, muchos de los ejercicios Pilates se realizan en el suelo, tumbad@ boca arriba, y eso da una sensaciój maravillosa de comodidad y seguridad.
* Los Ejercicios Pilates solicionan el problema de tener sensación de entumecimiento u hormigueo en algunas zonas corporales.
Con estas pautas seguro que por lo menos sientes las ganas de probar esta técnica, pero cuando lo hagas ¡¡¡ NO QUERRÁS QUE DEJE DE SER PARTE DE TU VIDA!!! 
Colaboración de Andrea Menares, Instructora de Pilates, Gimnasio Arrayán
aymau@hotmail.com 

La manicure de Yelena


Mientras todo el mundo se sorprendía con la eliminación de Yelena Isinvayeva, reina del salto con garrocha en el Mundial de Atletismo Berlin 2009 y miraban impactados su imagen en la pantalla cubriéndose la cara y llorando, yo, quedé pegada en esa imagen: sus manos, una manicure perfecta,  uñas cortas y cuadradas pintadas de un rojo muy chic, debe ser por  mi "switch" de editora de belleza que siempre me fijo en esos detalles .La bicampeona olímpica y dueña de 26 marcas mundiales es un ícono de belleza en el mundo del deporte, pero no es sólo eso,es además una mujer inteligente y derrocha simpatía. me gusta el estilo de Yelena, elegante,  cuidadosa de su look a pesar de que es naturalmente bella. 

Para las que quieran lucir unas manos como la de Yelena, aca van algunos consejos :

Productos recomendados :

Limas,pulidores y palitos para cutículas para manicure profesional Casa Pichara

Exfoliante para manos L'Occitane Shea Butter Softening 

Aceite para masaje Andiroba Natura Brasil

Crema para cutícula OPI Avoplex 

Esmalte de uñas OPI color St. Petersburgundy (ad hoc con Yelena)

Crema de manos y uñas Spa H2O

Paso 1 : Retire cualquier esmalte de las uñas antes de empezar y, a continuación, lave bien sus manos con un jabón suave. Utilice una lima profesional para pulir sus uñas, suavizar los bordes ásperos y conseguir la forma que desee, en este caso, cuadradas. Asegúrese de pulir en una dirección  para evitar que sus uñas se rompan. Para las uñas cortas, una lima doble con un centro de espuma es lo mejor, se puede trabajar más fácilmente   entre la uña y la piel sin dañar el tejido bajo la uña. 
Paso 2 : Comienza tu manicure con un  masaje de aceite con vitamina E en las uñas sí mismas, para ayudar a fortalecer las uñas cortas. Para las cutículas, utiliza una crema especial para cutícula, masajee en el tejido también. Las cremas para cutículas contienen ingredientes especiales para suavizar la piel sin dañar la uña. Permita que el aceite y crema actúen durante  2 o 3 minutos. 
Paso 3 : Remoje las uñas limpias en agua caliente durante 5 minutos y luego use una pequeña escobilla de cerda suave para eliminar la piel muerta de sus cutículas. Evite cortar las cutículas, ya que están allí para ayudar a prevenir que las bacterias infecten la uña. Use una piedra pómez o un exfoliante especial de manos y pies suavemente sobre las uñas y la piel circundante para eliminar cualquier mancha o células muertas de la piel. 
Paso 4: Lávese las manos una vez más, prestando especial atención a la parte inferior de las uñas para eliminar las cremas y aceites, a continuación, secarse las manos. Use un pulidor para eliminar cualquier residuo en las uñas y para crear un saludable brillo en la superficie de la uña. 
Paso 5: Aplique primero una capa de base fortalecedora para uñas, luego el esmalte color y por último una base coat o brillo opaco para proteger el color.

Paso 6 :  Aplique su crema de manos hidratante.

miércoles, 19 de agosto de 2009

La Ciencia del Sex Appeal


Aquella frase de “hay química entre nosotros” literalmente es cierta. Una serie de Discovery nos explica más de los procesos químicos en este tipo de relaciones sociales. Un tema de gran interés, tomando en cuenta que somos ímpulsos eléctricos y reacciones químicas.Acabo de ver el documental, recomiendo que sea visto personas solteras y casadas. He aquí las conclusiones, según lo que ví :

Billete mata galán: 
Según el programa hay miles de factores físicos por los cuales no estás bueno para una mujer. Sin embargo, se demostró científicamente que las mujeres toman como mejores candidatos a los hombres con mejor auto y mayores ingresos monetarios por sobre los que mayor atractivo físico. Eso es absolutamente conocido por todos.

Biológicamente toda mujer casada puede estar propensa a ser infiel: 



En las etapas de mayor ovulación (Cuando más pueda quedar embarazada) la mujer emite más señales sexuales y puede arriesgarse a una relación sexual con otro individuo masculino que posea características que no tiene su pareja actual. Si estás casado amarra a esa mujer en el día 14. Si te llama la atención una mujer madura casada prepara tus armas para el día 14 de ovulación.
El ciclo menstrual puede llevarte al infierno: Mientras la mujer esté más propensa a quedar embarazada va a ser más atractiva para los hombres. La piel se le ve mejor, enseña mas, la voz se hace más atractiva (más aguda) y el hombre no se da cuenta para nada que puede caer en el lado oscuro y ........

El amor es producto de que caminemos en 2 patas: 
Eso se los dejo a investigar… creo que es lo más impactante. Claro no sé si aplica al amor de pareja, me parece más al amor de madre por las características anatómicas.

El amor eterno es posible: 
Esa frase de “tirar con la misma persona por toda la vida” resulta posible siempre y cuando el individuo pueda liberar dopamina al ver a su pareja y ese flujo se mantenga igual por toda la vida. Si tu pareja no es así ya sabes lo que te espera. Se mostró que una gran cantidad de parejas se separaron a los 4 años.

Si eres fea búscate uno igual de feo: 

Se demostró científicamente que los humanos instintivamente se buscan aparejar con una persona de un grado similar de fealdad / belleza. Entiéndase el dicho de “Dios los cría y ellos se juntan” resulta no ser muy desviado de la realidad. Pasaron el caso de cómo elige una mujer no tan bonita. La tipa primero buscaba el que estaba más bueno, pero se lo llevó la que estaba más buena. Vio uno que era más feo y no le gustó, pero terminó un grado de belleza muy cercano a ella. Ha de recordarse primeramente que billete mata galán.

Queda en duda ¿qué ocurre en los homosexuales? … ¿Por qué buscan a un mismo sexo? ¿Qué se ven entre ellos? Supongo yo que será para otro documental, claro que un poco mas fuerte e intolerable para aquellos heterosexuales con mentalidad no tan abierta.

Guía de alimentación para los 20, 30, 40, 50 y más, Primera parte


Alimentarse por puntaje, achicar el plato en que comemos, ingredientes desintoxicantes y nutritivos y alimentos con propiedades fitoterapeúticas son las claves para una adecuada alimentación de cada ciclo de edad en la mujer, con cada década que pasa va cambiando nuestro organismo, la velocidad metabólica, los hábitos, ritmos y condiciones de vida y por supuesto- la alimentación.




20 a 30 años

Este es el mejor momento para adquirir buenos hábitos, debido a los altos niveles de hormonas que mantienen la facilidad de perder peso, gracias a la aceleración del metabolismo. Comer con el iPod conectado, puede consumir 100 calorías más que si está apagado,obvio,estás más atenta a la música que a lo que comes y cuánto comes.

Básicos: Alimento ricos en Calcio, Hierro, Vitamina C, Carbs con fibra

Alimentarse con puntaje 
Quienes están corriendo y no tienen tiempo para elegir algo demasiado complicado pueden adherirse al sistema de puntos. Creado por endocrinólogo Alfredo Halpern de São Paulo, que simplifica la manera de contar las calorías (1 punto equivale a 3,6 calorías) y te permite comer de todo - desde pizza hasta chocolate. No puedes comer más puntos que los recomendados por el médico o nutricionista. Para algunos, es indispensable registrar en un diario todo lo que se consume durante el día, incluso el mordisco al sándwich del amigo. Sólo entonces se puede controlar la cantidad y la calidad de la dieta.

El menú para un día de Fernanda , 24 años(356 puntos)  

Desayuno  
1 luz de yogur (14 puntos) + 2 rebanadas de pan integral con 4 cucharadas queso blanco y 2 mermelada fruta(60 puntos)  

Merienda por la mañana  
1 taza de té (0 punto) + 2 galletas con relleno dulce (16 puntos)  

Almuerzo  
Ensalada verde, pepino, tomate, hinojo a gusto, sazonada con sal y aceto balsámico (0 punto) + 3 cucharadas (sopa) de zapallo cocido(15 puntos) + 4 de spaguetti a la boloñesa(96 puntos) + 1 pechuga de pollo sin piel, asado (45 puntos) + 1 pera (15 puntos)  

Colación  
2 rebanadas de piña (20 puntos)  

Cena  
Ensalada con rábanos y acelgas salsa ranch a voluntad, sazonada con limón y sal (0 punto) + 3 cucharadas (sopa) de zanahoria cocida (15 puntos) + 1 filete mediano de salmón a la parrilla de salmón (50 puntos) + 1 kiwi (10 puntos) 
puntuación alimentos parte 1 y parte 2

martes, 18 de agosto de 2009

Los tips de belleza de Sharon Stone y su Gi-Diet


Más delgada y más firme que Lindsay Lohan o Misha Barton, a pesar de tener 20 años más, es el icono de la cuarentona por excelencia. Todas las mujeres quieren parecerse a ella. Sharon confiesa que no puede comprarse un traje de baño sin que la vendedora le pregunte su secreto. Hasta tal punto que está pensando en contarlo en un DVD. 
Sus claves: gimnasia y 'Gi Diet' 




 Ella sigue una rutina de ejercicios abdominales que le enseñó una trapecista hace 20 años en África algo así como Jukari  pero que se niega a revelar (gracias, Sharon...quizá la encontremos en google...). Admite, sin embargo, haber cambiado las sesiones de entrenamiento intensivo por el nuevo programa especial para perezosas del que habla todo el mundo: la gimnasia integradora . Se apuesta por los gestos más simples para mantenerse en forma: subir las escaleras, cargar con las bolsas de las compras , caminar en vez de taxi, metro o  auto.

Sharon, que sigue haciendo abdominales pero no se priva de ciertos placeres, cuenta que estaciona el auto lo más lejos posible del lugar al que se dirige para obligarse a caminar. ¿Te parece una tontera? En absoluto. El American Journal of Clinical Nutrition afirma que 10 minutos de actividad física en tres ocasiones tienen el mismo efecto beneficioso que 30 de entrenamiento continuado. 

Su dieta 

Sharon es adepta a la Gi Diet (Gi por Glycemic Index, índice glucémico). O sea, nada de azúcar. Los alimentos se clasifican por colores: rojo, para los que tienen un índice glucémico alto (deben evitarse); amarillo, los que deben consumirse con moderación; y verde, muy beneficiosos, según los preceptos del dietista canadiense Rick Gallop, autor de The Gi Diet. 

Sus secretos de belleza 

¿Cuál ha sido el mejor consejo de belleza que has recibido? 
Me lo dio mi madre cuando yo tenía 12 o 13 años. Me dijo: "Usa crema hidratante por la mañana y por la noche. No preguntes: ya me lo agradecerás". 

¿Cómo cuidas tu piel a diario? 
Varía según el país en el que esté. Cuando voy en avión, utilizo una hidratante más fuerte y un protector labial que me aplico también en la nariz; cremas de contorno de ojos y, en las piernas en invierno, cremas muy oleaginosas.

¿El truco que nunca te falla? 
Lavarme la cara con agua limpia e intentar estar contenta. 

¿Qué diferencias notas en tu cara hoy y cuando tenías 20 años? 
Ahora mi piel es diferente porque no está sometida a un estilo de vida tan abusivo, así que diría que está mejor y es más fina. 

¿Has seguido algún consejo de los maquilladores para tener ese aspecto tan estupendo? 
Sí, el de 'menos es más'. 

¿Sin qué producto no puedes vivir? 

No puedo prescindir de las sales porque tomar un baño es la mejor manera de relajarme cuando acaba el día. Me ayuda a dormir como un bebé.

Meizitang cápsulas para adelgazar 100% natural




Meizitang es un increíble adelgazante en cápsulas softgel elaborado en China en base a plantas medicinales de la milenaria medicina tradicional oriental.Su efectividad es tan sorprendente que está causando furor en USA y Europa. 


El secreto y La fórmula

La clave de la efectividad de este producto está en el uso de tecnología de punta en la elaboración de los softgel, los mas altos estándares en control de calidad y la cuidadosa y exacta selección de las hierbas ancentrales de la medicina tradicional china. La combinación de estas hierbas producen en el cuerpo humano la ventaja de la termogénesis y la lipolisis, ambos procesos combinados entre sí provocan que el metabolismo basal trabaje mas rápido y con más intensidad obligando al organismo a quemar grasas localizadas. 

Nuevo!! Meizitang Soft Gel Versión Forte.

-Permite bajar de peso rápidamente

-Aumenta el metabolismo y quema las grasas rebeldes, que se acumulan en el cuerpo.

 -Impide eficazmente la absorción de las grasas que ingieres.

-Reduce el colesterol en la sangre.

- Ayuda a retardar el envejecimiento de la piel.

-Puedes perder de 2 a 4 kilos a la semana.

-No influye en la nutrición normal, ni en el proceso de digestión. 

-Evita estreñimiento, pero sin producir diarrea.

-Sin efectos secundarios.

-Sin efecto rebote.

CONTACTO :

celular 82327946 

email : dolcetrufa@gmail.com

Mi PC inteligente y entretenido con Widgets


Widget es una pequeña aplicación con atractivo diseño,fácil de usar, que agrupa varios tipos de contenidos multimedia e interactivos que facilitan el acceso a herramientas útiles o de entretención como radios online, información del tiempo, noticias, correo, accesos directos, etc. Existen los widget de escritorio y los de tipo web para páginas de redes sociales y sitios personales como blogs, facebook, twitter,bebo,etc.En los de tipo Desktop( escritorio) como Yahoo Widgets y Google Desktop simplemente descargamos de la red la aplicación en sí y luego lo personalizamos con los gadgets que queremos usar. En los de tipo Web descarga directamente los widgets desde Widgetbox y quedan instalados en tu página listos para que quien acceda a tu página los pueda usar. Yo instalé Yahoo! Widgets y me funciona de maravilla, le instalé lo básico que necesito para mi netbook: AOL radio, notificador de correo, control de volumen en 4 clicks, info de bateria, apagado de pantalla, shutdown e info del tiempo (foto).



lunes, 17 de agosto de 2009

Las Brasileñas, mis favoritas


 

Brasil es un país maravilloso, todo es alegría, samba y carnaval. Hay muchas cosas brasileñas que son mis favoritas, pero principalmente tres:

1.Toda la música brasileña, desde el bossa hasta el MPB, una buena seleccion la pueden escuchar en AOL radio, tag Jazz, Brazilian Music

2. La alegría y relajo de su gente, esa forma de vivir para gozar me da una envidia sana

.3. Las Teleseries brasileñas, no me las pierdo. Aunque confieso que no soy muy de teleseries estas me atrapan,coinciden justo con la única hora en que me puedo sentar a ver TV tranquila. Hace una semana se empezó a exhibir a las 14.30 hrs en canal 13 " La Favorita".Me gusta como la trama se desarrolla super rápido, casi al estilo 24 hrs en tiempo real, me gusta que los personajes no sean los típicos evidentemente malvados, evidentemente buenos o evidentemente minusválidos, acá la gente es como en la vida real, nadie es en definitiva malo malo ni bueno bueno y gracias a Dios no hay ciegos, ni amnésicos ni guaguas perdidas. La puesta en escena es buenísima, las locaciones y escenografías muy, muy reales donde la pobreza se muestra tal cual es; miserable y la riqueza idem, con excesos muy típicos de la clase social más alta de cualquier país. Cien por ciento recomendable, sin duda está será una de mis brasileñas favoritas.

 


Postre Tres Leches casi instantáneo



 
Este fin de semana prometí a mis hijas hacer algo rico, con la confusión del feriado se me olvidó ir al supermercado así es que heché mano de lo que tenía en mi minimal despensa de departamento y con unos toques de creatividad personal hice un postre tres leches exquisito en menos de 1 hora.


 
Ingredientes :
1 caja de Mezcla para torta tres leches Selecta
2 huevos
200 ml de crema de leche líquida
1/2 tarro de leche condensada
agua
200 ml de leche
canela en polvo
chocolate en polvo

Preparación :
La caja de Selecta trae 3 sobres: mezcla para masa, relleno y merengue.

1. Partamos por preparar la masa siguiendo las indicaciones del envase pero en vez de ponerla en un molde rectangular la vaciamos a una budinera enmantequillada de 30 x 30 cms, hornear por 25 min aprox hasta que la masa empiece a dorar.Dejar reposar hasta que entibie, no desmoldar
2. Preparar la mezcla del relleno y agregar la leche condensada,mezclar bien,pinchar la masa en la budinera y vaciar.Dejar reposar 15 minutos mientras se absorbe la mezcla de leches en la masa.
3. Prepapar el merengue y colocar sobre la masa ya lista, hornear por 5 min con el grill del horno para que dore, espolvorear canela molida y chocolate en polvo (tambien puede ser en virutas)
No alcancé a sacarle foto al que hice yo, mis hijas se lo devoraron, pero es muy similar al de la foto que puse.

Belleza...¿Orgánica o Hi-Tech?


La vuelta a lo natural es lo que marcan las nuevas tendencias, "the green beauty personal program" dicen los expertos. Sin embargo a la par con este no tan nuevo pero renovado"enchulado" concepto orgánico, nos encontramos con laboratorios de cosméticos que están desarrollando casi al ritmo de la industria cibernética fórmulas mágicas con resultados que prometen detener el tiempo-espacio o viajar virtualmente al pasado y volver a tener una piel joven y saludable. Liderando el nuevo concepto eco-belleza marcas como Natura Brasil , La Mer, Aveda, Bath & Body Works utilizan ingredientes de origen vegetal como principios activos, elaborados con una ética ecológica, sin residuos químicos ni agresivos que perjudiquen el medio ambiente y aplican en su modus operandi conceptos muy pro como la biodiversidad, los recursos humanos nativos y desarrollo sustentables. Tenemos entonces una atractiva alternativa a la cosmética tradicional que utiliza productos químicos y sintéticos. Algunas celebrities ya se han hecho parte de este green team :Stella McCartney con su línea cosmética Care y Kate Hudson con David Babaii for Wild Life





.Por el equipo Hi-Tech están las gigantes y madres de la cosmética mundial : L´Oreal, Estee Lauder, Procter & Gamble entre otras. Verdaderas potencias del beauty world que invierten millones de billetes verdes en investigación y mkt para estar siempre a la vanguardia de descubrimientos y creaciones de pociones mágicas que prometen milagros. Con visión futurista, tecnología de punta, controles de calidad extrictos y cuestionados testeos nacen en las pipetas de científicos expertos las nuevas generaciones de cosméticos con ingredientes dignos de película de ciencia ficción como el Haloxyl, promatrixyl, hydrarelease, kinetin.

Pero ojo, todos estos "ingredientes mágicos" provienen en un 80% de recursos orgánicos: plantas y frutos o fermentos naturales como el vino o el sake.

Al fin y al cabo no están tan alejados un equipo del otro, en mi opinión personal creo que la diferencia está en losmétodos y filosofía de producción y en la distribución de la inversión de mkt vs. calidad. No por nada L´Oreal adquirió hace poco las marcas The Body Shop y Kiehls.

Personalmente me inclino por las marcas orgánicas en los cosméticos para cabello y cuerpo, por la textura, aromas increíbles que evocan emociones y por lo atractivo del diseño de los envases que se ven lindos en el baño y sin duda en las Hi-Tech para rostro y maquillaje porque prometen...milagros.

Mis top ten en productos de belleza orgánicos y Hi-Tech :

-Linea Ekos de Natura

-Eau de parfum Myrtle de L´Occitane

-Body lotion Sun Ripened Raspberry de B&BW

-Línea Redermic XL de La Roche Possay

-Exfoliante corporal de Miel y Soya de Kiehls

-Labial Lustre Lipstick M.A.C

-Línea Prevage de Elizabeth Arden

-Jabón woodstock de Natural Soap

-Hand and Nail Cream de H2O plus

-Base dream matte mousse de Maybelline

Adelgazar en forma real y segura

Son muchos los que con la llegada del buen tiempo, comienzan a preocuparse por los excesos cometidos durante el invierno. El calor impide llevar prendas que cubran todo el cuerpo, con lo que se evidencia más que nunca “esos kilos de más”. Las dietas “milagro” aparecen como una plaga. Leyendo un poco por internet hay una variedad gigantesta de dietas “milagro”, desde la de la sandía hasta la del helado pasando por la de los frutos secos. Y uno no deja de sorprenderse.

Esas mal llamadas “dietas milagro” pueden llegar a facilitar la pérdida de peso durante un breve periodo de tiempo, y reporta enormes perjuicios a quienes la practican.
 ¿Cómo adelgazar entonces? Bueno, desde mi punto de vista se compaginan 3 piezas fundamentales: Un suplemento alimenticio natural como Basha Nut que es un adelgazante natural, alimentación equilibrada y ejercicio físico diario. Difícil, ¿no? ¿Y cuáles son las mayores dificultades que debe afrontar un paciente?: la desmotivación y la inconstancia. Vayamos por partes.


 1. En primer lugar, hay que tomar conciencia que adelgazar lleva tiempo. No se puede usar una varita mágica o “dietas milagro” que nos quiten 6 kilos a la semana. No. Porque esas dietas provocan desajustes que pueden derivar en estados de desnutrición (hay que diferenciar entre la nutrición y la alimentación: un puede estar bien alimentado – aporte energético sufiente – pero desnutrido – carencia de nutrientes esenciales: vitaminas, aminoácidos, etc), y en ocasiones en enfermedad (anemias, por ejemplo).

Lo fundamental es inclinar nuestra balanza energética hacia el lado negativo. ¿La fórmula?: reducir el aporte energético de la dieta, realizar algo de ejercicio y Basha Nut para acelerar el metabolismo, ayudar a quemar grasas localizadas, equilibrar el sistema digetivo y atenuar la ansiedad que produce la disminución del consumo de azúcares, su fomulación natural aporta al organismo las dosis adecuadas, naturales sin alterar el sistema nervioso y sin causar indigestión como otros adelgazantes naturales.
 No es necesario comer menos. Es necesario que reequilibremos nuestra dieta mientras Basha Nut nos ayuda con la combustión de grasas y velocidad metabólica. Siguiendo la pirámide nutricional, deberemos comer fundamentalmente arroz, pasta, pan, cereales, patatas (que nos aportarán carbohidratos complejos, de lenta digestión), y verduras, hortalizas y frutas (que proporcionan cantidad óptimas de vitaminas, sales minerales y fibra, además de hidratos de carbono y algunos aminoácidos). Además podemos consumir entre 2-3 porciones de yogurt, leche, queso. En menor medida, los frutos secos, las legumbres (garbanzos, porotos), huevos, carnes magras (pollo, pavo, vacuno), aves (pollo), y pescados y mariscos, entre 3-4 porciones por semana, aproximadamente. Por último, debe moderarse las carnes grasas (cordero graso, cerdo, etc), bebidas refrescantes, helados, dulces, pasteles, caramelos, grasas (mantequillas, margarina), embutidos, restringiéndose a un consumo ocasional (1 vez por semana, o menos).


2. Ejercicio físico: lo recomendado es realizar un poco de ejercicio físico todos los días. No tiene por qué ser un ejercicio físico extenuante. Al contrario, debe favorecerse el ejercicio moderado, el aeróbico, que nos permite eliminar de manera efizaz los execedentes calóricos. Un buen paseo a un ritmo moderado (es decir, que llegue a aumentar la frecuencia respiratoria y cardíaca lo sufienciente como para notar un esfuerzo), de 20 minutos es sufiente. No hace falta correr ni escalar montañas. Hay que insistir en el hecho de que el ejercicio debe ser contínuo, moderado (debe sentirse el esfuerzo, pero no extenuante). Este ejercicio es aeróbico (como la natación, o un paseo a paso rápido, o el footing, etc), moviliza y destruye el glucógeno y la grasa almacenada para obtener energía. El ejercicio explosivo (por ejemplo, un sprint o el levantamiento de pesas) es fundamentalmente aneróbico, y quema fundamentalmente glucosa libre, y no grasa almacenada, con lo cual no es lo apropiado para adelgazar. La creencia de que el ejercicio extenuante adelgaza es totalmente errónea.

Por tanto, debemos consumir energía, y moderar la alimentación, en resumidas cuentas : CREAR HÁBITOS SALUDABLES. El hombre es un animal de costumbres: adquirimos el hábito de fumar, de comer, de tirarnos en el sofá a ver la tele… pero, ¿por qué no adquirir el hábito de comer sano, y realizar deporte?
¿Cómo llevar a la práctica estos consejos? Bueno, como muestra un botón. Les dejo un día de dieta saludable, y algunos consejos de cómo empezar por el ejercicio físico.


Dieta saludable:
Desayuno: dos tostadas de pan (mejor si es integral)con margarina o mermelada diet. Un café o té con leche. Una ración de fruta (un jugo de naranja, o una fruta: manzana, pera, kiwi…)
Media mañana: una ración de fruta
Almuerzo: una ensalada mixta. Una pechuga de pollo a la plancha (250 gr) y arroz en blanco (60-80 gr, un plato normal). Un yogurt light

Once:Chacarero vegetariano )2 rebanadas pan integral con verduras y queso blanco o jamon de pavoCena: Pollo o pescado a la plancha con verduras y/o ensaladas.

Esta sería una pauta aproximada. Obviamente es tan sólo de un día, para hacerlo más real tendría que ser de una semana, pero para ello necesitaría más tiempo para realizarla.


Ejercicio físico: dependerá de la condición física de la persona. Sin embargo, el mínimo exigido a todos los pacientes es de 1/2 hora de ejercicio físico tres veces a la semana, independientemente del sexo o edad. Por supuesto, se puede realizar todo el ejercicio que se quiera (o que se pueda). Para las personas de mediana edad, o de movilidad un poco reducida (obesos) que no tengan hábito de ejercicio comenzaría con 1/2 hora de paseo 3 veces a la semana. El paseo debe ser lo suficientemente moderado como para sentir cansancio y esfuerzo. No consiste en agotarse, pero tampoco en relajarse. Tiene que ser algo intermedio. Posteriormente se podrá ir aumentando el ejercicio físico si se desea (aumentar el tiempo, la distancia, el esfuerzo). No recomiendo ejercicios extenuantes al inicio porque en vez de incentivar, desmotivan y no valen para nada. Es mejor poco y bien, un ejercicio que pueda llevarse a cabo. Debe comenzarse poco a poco e intentar progresar. Si ayer llegué hasta tal parque, mañana hasta la iglesia que queda después. Eso es realmente lo interesante y productivo. Para aquellos que ya tienen cierto hábito, o son jóvenes (sin obesidad), deberían realizarse ejercicios aeróbicos de mayor o menor intensidad, de un mínimo de 1/2 hora por sesión. Del mismo modo, aquellos jóvenes que no tengan hábito deben marcarse pequeños objetivos alcanzables: hoy 20 largos en la piscina, pero mañana intento los 22, por ejemplo. El ir alcanzando meta motiva y alienta, y potencia nuestro esfuerzo. No debe comenzarse intentando hacer un maratón de 8 kilómetros; en primer lugar dudo que lo consigas, y te frustrará. Comienza con pequeños pasos que te sean fáciles de alcanzar y vete evolucionando. Así conseguirás muy buenos resultados. Incluso puedes intentar llevar un registro del ejercicio realizado (en función del tiempo, distancia y esfuerzo) y observar tu evolución. 

Buena Suerte!!

domingo, 16 de agosto de 2009

Trucos de Belleza de Bobbi Brown

Al mal tiempo, buena cara. No por nada, a pesar de la crisis, las mujeres seguimos gastando o inviertiendo ( depende de la perspectiva) en cosméticos y maquillaje, tanto así que la industria cosmética sigue creciendo en torno al 10% anual.

Bobby Brown, la destacada make up artist y dueña de su propia marca de cosméticos, explica que las mujeres están optando por la compra inteligente, inviertiendo en productos básicos, escenciales, combinables y complementables entre sí, pero de buena calidad para ser integramente bien utilizados. Bobby es una experta a la hora de dar consejos de trucos de maquillaje, ha publicado 5 libros, verdaderos manuales de belleza. En su página web en español podemos encontrar su famosa guía " Belleza en 10 pasos". Vale la pena echarle un vistazo, escoger cuales serían los cosméticos y maquillajes adecuados para cada una y hacer una buena "inversión" en  París del Parque Arauco y Alto Las Condes.



Cumpleaños Revista Mujer

Hoy me llegó La Tercera tempranito y con una grata sorpresa : la revista Mujer en una edición especial aniversario de 154 páginas con interesantes y entretenidos artículos de moda, belleza, opinión, entrevistas y publicidad de chocolates y cosméticos.Hace falta eso sí, en mi opinión, que incluyan mas datos tecnológicos y de internet, conté sólo 5 artículos con enlaces a la red, curioso, si consideramos que en unos de los artículos principales de esta edición sobre el estilo de vida de las mujeres de 26 a 35 años se menciona que el 46% de las mujeres usa internet por razones no laborales, sino para chatear, participar en redes virtuales y buscar información. Si hay parte de mi presupuesto bien invertido es la suscripción a La Tercera los fines de semana, el sábado el diario trae el suplemento Tendencias que se ha convertido en un indispensable de lectura obligada para estar al día en el tiempo y espacio mundial, también por la revista Decoración que la colecciono hace años. Los domingos el diario en sí es latero pero leer la revista Mujer acostada desayunando, simplemente me encanta. 

Yo también soy rockera

Surfeando en la red , buscando algo entrete para poner en el escritorio del netbook encontré Yahoo Widgets ( más adelante haré un post sobre los widgets, dont worry) y le instalé AOL radio widget, tiene un montooooón de emisoras de radio ordenadas por categorías, me gustó mucho Adult Alternative. Temprano en la mañana escuché esta canción que no oía hace como mil años, entonces recordé que yo también fuí rockera, jaja, es más, me la baile toda y aluciné con el video de youtube y los juegos de luces imaginándome con guitarra eléctrica en ese escenario, bien chascona métale rock...OOuuuu Yeaaaahhh


Rolls de canela para acompañar el café


Los Cinnamon rolls son bollitos típicamente americanos, famosos son los desayunos del Hotel Marriott por los rollos de canela y chocolate caliente,  también podemos encontrarlos en Cinnzeo eso si, a unos 700-800 pesos el bollito.  

Ingredientes para 14 rolls:
Las medidas están en tazas y cucharadas, no se preocupen por esto. Una taza equivale a unos 230 ml.



Masa
* 1 taza de leche tibia
 * 2 huevos a temperatura ambiente
 * 1/3 taza de margarina derretida 
* 4 1/2 tazas de harina para pan (normal y corriente, yo tuve que añadir un poco más)
* 1 cucharadita de sal * 1/2 taza de azúcar 
* 2 1/2 cucharaditas de levadura para pan (levadura de panadería seca, o si usamos fresca dependerá de la cantidad de harina, para 1 Kg. suelen ser 42 gr.)Relleno 
* 1 taza de azúcar moreno
* 2 1/2 cucharadas de canela molida 
* 1/3 taza de mantequilla derretida Cobertura 
* 75 gr. de queso Philadelphia  
* 1/4 taza de mantequilla blandita 
* 1 1/2 tazas de azúcar flor 
* 1/2 cucharadita extracto de vainilla 
* 1/8 cucharadita de sal 

1.Poner los ingredientes de la masa en la maquina de pan en el orden recomendada por el fabricante. Ponerlo en el ciclo de amasado. Si no tenemos máquina amasadora lo hacemos a mano.
2. Cuando la masa haya doblado de tamaño, ponerlo en una superficie ligeramente enharinada, cubrirlo y dejarlo descansar 10 minutos. En un bol pequeño, combinar el azúcar y la canela. 
3. Estirar la masa en un rectángulo. Echarle la mantequilla derretida y encima repartir por igual la mezcla de azúcar/canela. Enrollar la masa y cortarlo en 12 caracolas. Ponerlos en una bandeja ligeramente engrasada. Cubrirlos y dejar subir hasta que hayan doblado, unos 30 minutos. Mientras, precalentar el horno a 200 C. 
4. Hornear los bollos en el horno hasta que estén dorados, unos 15 minutos. 
5. Mientras estén haciéndose, batir para la cobertura el queso philadelphia, la mantequilla blandita, el azúcar flor, el extracto de vainilla y la sal. Echárselos a los rollitos cuando estén tibios, antes de servirlos. Para comerlos se pueden calentar de nuevo en 10 segundos en el microondas, aunque tener cuidado porque luego con el azúcar y la cobertura se pueden calentar mucho y quemar un poco.

Ensalada Crujiente de queso cabra y pasas


Ingredientes:

Verduras verdes para ensalada variadas (lechuga, espinacas, rúcula)

50 gr de uvas pasas

50 gr de queso de cabra fresco

50 gr de cebolla frita crujiente 

50 gr de nueces , almendras o pistachos


Para el aliño:

Aceite de oliva
Vinagre balsámico 
Reducción de vinagre balsámico 
Sal

Preparación:

Lavar las verduras y escurrir muy bien. Poner en una ensaladera.
Trocear el queso de cabra y añadir a la ensalada. Añadir también las pasas, nueces y la cebolla.
Aliñar con la sal, el vinagre, el aceite de oliva y unas gotas de la reducción que le dan un toque agridulce muy rico.