jueves, 19 de noviembre de 2009

Música para Relajarse y Disfrutar

anxiety-treatments
Relax & Enjoy es mi premisa por estos días, con el mundo dando tumbos y tropezones, las avenidas de nuestras ciudades tapizadas de ruidosa propaganda política y la cuenta del estrés de este año de crisis, no me queda más que apagar la tele, asomarme a la ventana a mirar el mar, respirar profundo y buscar una forma de distensión que me conecte con mi yo interno y dejar fluir la energía pura  o kundalini - como la llaman los hindues- y así poder mirar el mundo desde mi corazón, empezar a relajarme y  a disfrutar de lo cotidiano, de aquello que diariamente pasamos por alto, poder gozar de las cosas simples y gratuitas.
Complemento imprescindible para dejar fluir tu energía femenina o Shakti es la música. Cada persona tiene sus preferencias musicales, sin embargo hay sonidos, voces y ritmos que nos conducen a estados de relajación, plenitud y bienestar.
En pocos dias más se lanzará al mercado el último album DVD de Claude Challe, el conocido músico y DJ del Buddha Bar de París, maestro gurú de la música Chill Out. Esta vez, Challe nos ofrece una compilación especialmente creada para los espectaculares Hoteles Spa  ‘ Six Senses’00-va-six_senses_by_claude_challe-2009-(front.back)
Un amanecer brillante, un tranquilo crepúsculo, un toque de frescura y una pizca de dulzura, esta música es una invitación al placer de los sentidos, la exploración de la sensualidad y el hedonismo…
Cinco sentidos en armonía nos llevan al sexto: intuición, divina esencia. Y cuando todos esos sentidos son purificados, emerge un nuevo sentimiento; un bienestar que nos permite fundirnos con la naturaleza y revelar lo mejor de nosotros mismo: el amor… el sentido del paraíso!.
Yo ya lo escuché y es 100% recomendable, buenísimo. El lanzamiento en amazon.com es para el 27 de noviembre, espero que llegue a Chile y de no ser así lo pueden encargar vía eshopex a USA. Pueden escuchar los sample tracks en la web francesa fnac.com pinchando aquí
Otra forma gratis de escuchar buena música chill out para l@s que tienen pc con internet son las radios online, recomiendo SOMA FM y AOL Music Radio tag Lite Sounds, ambient, new age, meditation.
RELAX & ENJOY!

jueves, 5 de noviembre de 2009

EXPO INDONESIA en Secret Garden Café

Este soleado domingo fué inaugurada la exposición de arte contemporáneo de Indonesia en Secret Garden Café de San Antonio. Esta es la oportunidad de disfrutar de un evento cultural único y diferente que pocas veces tenemos en nuestro puerto.Expo Indonesia estará en exhibición hasta el 28 de noviembre, día que se ofrecerá una fiesta Chill Out para su clausura y para dar la bienvenida al Verano Costero.

La muestra cuenta con una colección de pinturas, grabados, esculturas y objetos decorativos de este exótico y diverso país del oriente.

pint_vert

Las obras reflejan el milenario espíritu cultural, religioso y étnico de este maravilloso y lejano país, con diversas técnicas y estilos trabajadas por verdaderos gurús del arte oriental.

Junto con la exhibición los visitantes podrán disfrutar de un ambiente cálido y acogedor con buena música ad hoc y la atención personalizada del propietario de Secret Garden Café, Héctor Zeballos, experto en el tema con más de 15 años de experiencia en arte y cultura de países orientales. También podrán disfrutar de las exquisiteces y el grato ambiente de los salones y jardines de este lindo lugar.

pint_vert2

Las  piezas en exhibición están a la venta y los precios son realmente increíbles para el nivel de las obras – desde $14900 - por lo que se recomienda concertar cita con anticipación para agendar una visita guiada.

Secret Garden,  Salón de Eventos y Café 

Arturo Prat 154,San Antonio, Chile

Horario de Atención :

lunes a viernes  11:00 a 22:00 hrs

sábado y domingo 14:00 a 22:00 hrs

Reservas al teléfono 35-219553

miércoles, 4 de noviembre de 2009

DecoZen:Palos de Canela para decorar; aroma y protección

table-natural-selection_300 Esta mesa decorada con palos de Canela – Cinnamon Sticks  –  la vi en la revista Real Simple de Noviembre, originalmente es una decoración para el Día de Acción de Gracias, pero por su simpleza y colores neutros puede ser aplicada a cualquier ocasión especial.
Canela o Cinnamomum proviene del griego Kinnamon o Kinnamomon que significa madera dulce, este término griego probablemente proviene del hebreo quinamom el cual tiene origen en una versión anterior al término Kayu manis que en el lenguaje de Malasia e Indonesia también quiere decir madera dulce.Actualmente se cultiva en Sri Lanka, en la India, sur de la China, Madagascar y Brasil.
En infusiones la canela tiene propiedades medicinales y sirve para relajar, inducir el sueño en los niños, regula la menstruación y reduce los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos en la sangre.
El aroma de Canela es cálido, sedante, especiado y reconfortante. Se han hecho encuestas sobre los efectos de la canela sobre las personas. La mayoría de ellas dijeron que el aroma de la canela les recordaba a la cocina de la abuela, trayéndoles sentimientos de amor. Los más esotéricos afirman que la canela tiene propiedades de proteger, limpiar  y armonizar ambientes. También se dice que es afrodisíaca.
¿Cómo hacer esta aromática decoración ? 
table-natural-setting_300
Fácil y barato: aquí están las instrucciones originales en inglés. Pero, básicamente necesitamos palos de canela largos, se compran en los negocios tipo ‘frutos del país’, pegamento de silicona líquida, cintas, que pueden ser de cáñamo, papel enrollado o de tela, algunos envases cilíndricos de distintos tamaños para ubicar los palos de canela, velas blancas, helechos, lavandas y ramitas verdes de tu jardín (o del vecino),frutos secos tales como castañas, nueces y ya está. Las tarjetitas para personalizar los puestos de los comensales las puedes comprar o hacer tu misma con tarjetitas de colores, perforador y cintas del mismo material y color que usaste para enlazar los palos de canela.

lunes, 2 de noviembre de 2009

14 Tips Diarios para mejorar tu Alimentación

healthy_eating_rest

Uno de los hábitos más difíciles de modificar en las personas es lo que comen.

También parece ser uno de los más populares para tratar de cambiar. Sobretodo ahora que todo el mundo quiere bajar esos kilitos de más ganados en el invierno. El tema de la alimentación ya no es un tópico sólo de estética. Alimentarse en forma saludable es obligatorio por salud física y mental.

Algunos de los hábitos que considero  más fáciles de cambiar son aquellos en los que sólo haces ajustes en lugar de hacer cambios drásticos. Estos hábitos cotidianos, no tienen como objetivo una pérdida de peso impresionante en tiempo record. Pero con el tiempo sin duda, ayudan a mejorar tu salud y en el caso del tip número 10 a evitar accidentes graves.

1. Sustituye las bebidas y jugos por agua. He descubierto que se trata de una transición bastante fácil en realidad. Algunas de las ventajas obvias es que se  consume menos azúcar y además ahorras plata.

2. Reemplazar dulces por hortalizas, frutas y nueces. En lugar de galletas y caramelos que guardas en la despensa reemplázalos con alternativas que son mucho más saludables. Algunos ejemplos son los palitos de apio, manzanas, plátanos, frutillas y frutos secos como nueces, almendras y castáñas de caju, estos últimos cuidando las porciones ya que llevan gran cantidad de grasa.

3. Coma más fibra. Puede reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.También puede ayudar con la pérdida de peso como alimento alto en fibra se tarda mas tiempo en masticar y producen más sensación de saciedad que otros alimentos.Por esto mismo no se corre el riesgo de comer en exceso  y la fibra también hace que te sientas lleno más tiempo.Puedes encontrar una buena cantidad de fibra en legumbres, frutas y verduras crudas.

4. Elimina las tentaciones de tu entorno. Al igual que con el hábito  primero y segundo de este artículo se puede utilizar el mismo procedimiento de cambiar tu entorno para cambiarte a tí mismo, dondequiera que te encuentres. Si no mantienes comida chatarra o alimentos poco saludables en tu casa, o en el cajón de tu escritorio, las tentaciones disminuirán. Y una de las mejores maneras de cambiar un hábito es reemplazarlo. Piensa en lo que se puede tirar y cual es la alternativa más saludable para reemplazarlo.

5. Cocinar y llevar tu propia comida al trabajo. A menudo existe una gran cantidad de azúcar y grasa añadida a los alimentos pre-procesados y por lo menos grasa adicional en muchas de las comidas cuando se come en restaurantes. Cuando cocinas para ti, tienes más información y control sobre lo que realmente pones en tu cuerpo. Además, ahorras plata.

6. Evita el buffet. Cuando se va a restaurantes que ofrecen este servicio lo más  probable que termines comiendo demasiado, sin filtro ni control. Si tienes fuerza de voluntad y puedes evitar las tentaciones, elige las comidas más saludables y siempre fibra primero para sentir saciedad.

7. Ojo con el tamaño de tu plato. Por costumbre cuando servimos comida acostumbramos a llenar el plato. Si utilizas un plato demasiado grande se corre el riesgo de comer porciones demasiado grandes. Utiliza platos grandes sólo para las ensaladas.

8. Come un desayuno saludable. Sí, esta es la comida más importante del día. Sólo que debe ser sana también. Hay varios beneficios importantes al comer un desayuno saludable: consumes más vitaminas y minerales y menos grasa y colesterol, sirve para tener una mejor concentración y ser más productivos durante la mañana,ayuda a controlar tu peso y estar en forma. Un ejemplo de desayuno saludable es : leche descremada o yogurt o queso fresco, cereales o pan de fibra , fruta o jugo de frutas o mermelada de frutas optativo té, agua de hierbas o café.

9. Come más despacio. Se tarda unos 20 minutos para que el cerebro registre que estás satisfecha. Esto, porque tu estómago tiene que empezar a distenderse antes de comenzar a producir las hormonas que le dicen al cerebro que está lleno. Al disminuir la velocidad para comer tu cerebro puede detenerte antes de seguir comiendo  de más. Al comer más despacio también puede ayudar a prevenir problemas de digestión y por lo general te hace sentir menos estrés, saboreas lo que comes y disfrutas.

10. No comas mientras conduzcas Suena un poco obvio pero a diario veo gente echándose cosas a la boca mientras conduce y a veces comen , conducen y hablan por celular! Al igual que hablar por el móvil mientras se conduce puede ser peligroso tanto para tí y los otros automovilistas si comes y bebes mientras se conduce te distraes, no tienes conciencia de qué ni cuanto estás comiendo. Siéntate en una mesa mientras comes. Esta práctica también aplica al ver TV.

11. Utilice una lista de compras. Trata de comprar sólo lo que has escrito. Una lista programada puede disminuir la necesidad de la compra por impulso,que a menudo, en mi experiencia, termino echando al carro alimentos poco saludables e innecesarios y termino pagando más plata.

12. Compras cuando están llenos. Como el uso de una lista de compras programada, esto es útil para no caer en la compra por impulso. Cuando  tienes hambre es probable que termines comprando cosas que no necesitas y generalmente carbohidratos- dulces, pasteles y chocolates- y comida chatarra híper calórica y con mucha grasa que es lo primero que deseamos comer cuando tenemos apetito. 

13. Duerme bien. O las señales hormonales pueden cambiar y aumentar tu apetito. En un estudio en el que se limita a cuatro horas de sueño por una noche, al día siguiente, los resultados entre los participantes fueron un aumento del 24% en el hambre y el 23% en el apetito.

14. Conciencia del  comer En lugar de comer y tragar como autómata,piensa en lo que debes comer y en elaborar un plan que te haga pensar antes  de engullir algo malsano pensando en las consecuencias. Sé consciente de lo que te echas a la boca. Haz tu misma  una investigación sobre lo que es más o menos saludable, mantente informada sobre los alimentos, la red está llena de sitios muy útiles dónde ver las tablas calóricas, las combinaciones de los alimentos y los beneficios de los alimentos naturales y frescos. Toma el control de la comida, que la comida no te controle a ti..