miércoles, 24 de febrero de 2010

Entrevista Completa Revista Bulevar

Pag 1
EN SAN ANTONIO LAS MUJERES SE ATREVEN
Entrevista a Claudia Beltrán Boisier, diseñadora y empresaria de moda
Porqué dices que las sanantoninas se atreven?
Es un hecho, mira a tu alrededor, en el oficio, rubro o profesión existentes en nuestra ciudad hay al menos una mujer destacándose power, emprendiendo, creando, creciendo, liderando, aprendiendo. Mujeres que se atreven a innovar, a modernizarse, a romper esquemas y a jugársela muchas veces solas con pasión en sus proyectos de vida y trabajo. Mujeres que aperran con lo que hay y que no se dan por vencidas cuando reciben un no por respuesta. En nuestra zona tenemos destacadas empresarias, profesionales, líderes sociales y artistas. Algunas muy conocidas y otras que en forma anónima y silenciosa hacen valiosos aportes a nuestra comunidad.
¿Qué consejo les darías a las mujeres empresarias, o las que quieren llegar a serlo?
Que se la jueguen con pasión, con convencimiento, que cualquiera sea el proyecto que quieran desarrollar; grande, mediano o pequeño, pongan todo su corazón y garra, esa es la forma de tener éxito. Ser amiga de la tecnología para modernizarse e innovar y de la capacitación para ir creciendo.
¿Te consideras una mujer feminista?
Más que feminista prefiero identificarme como mujer moderna e independiente, el feminismo es un poco extremo y radical. Vengo de una familia donde las mujeres la llevan, mis 3 hijas son mujeres, mi abuela fue una mujer pionera en su profesión y mi madre un ejemplo de fortaleza y resiliencia. Por mi trabajo estoy todo el tiempo relacionándome con mis congéneres y sin duda, entonces, conozco muy bien nuestro mundo interior y exterior.
¿Cuál es tu lugar preferido de San Antonio?

Hay muchos, todo depende de lo que quiera hacer, para relajarse, mi depa, tiene una vista espectacular de la bahía y puedo estar horas mirando el horizonte, el movimiento del puerto y pescadores. Para divertirme o pasear me gusta la caleta San Pedro en Cartagena, es piola, tiene un restaurant sencillo y lindo y pescado fresco siempre y el Secret Garden, el café de mi amigo Héctor, un lugar con mucha onda, acogedor, buena música, buen café y un jardín maravilloso.

¿Por qué y en qué momento decidiste abrir tu propia boutique?
Fue en un momento complicado, había quedado cesante y encontrar trabajo en mi profesión y a mi edad…imposible. Me convencieron que abriera mi propio negocio y como soy trapera, tengo buen ojo y buen sentido de la estética emprendí el proyecto ‘wapa’ en el año 2005 con la intención de hacer algo diferente, inexistente en San Antonio, con onda, con estilo y con buena oferta.
¿Cómo han sido estos 5 años de Wapa?
Han pasado volando, salvo por el año pasado de crisis que es mejor ni contarlo. Me encanta mi trabajo, lo disfruto, me siento realizada y feliz. Es muy gratificante cuando la gente reconoce que ahí está mi sello personal y les gusta lo que vendo. No existe nada más reconfortante en ese aspecto cuando una mujer se prueba una de mis prendas y al mirarse al espejo sonríe y le gusta lo que ve, eso es impagable, es parte de mi atención personalizada al sugerir el estilo, colores y combinaciones adecuadas para cada una según su estética y de mi política de no ser invasiva en el ‘vitrineo’.

¿Cuál es el factor diferenciador de tu tienda con respecto a la competencia?
Principalmente el diseño del entorno, la ropa bonita, moderna, elegida y seleccionada con dedicación y buen gusto y secundariamente, el justo equilibrio precio-calidad.
De la moda mundial ¿algún diseñador famoso que te gustaría conocer? ¿Por qué?
Uff, a todos… pero si tuviera que elegir a uno sería Jean Paul Gaultier, el ‘enfant terrible’, es lúdico, apasionado, sus creaciones son muy sexis y glamorosas, además es guapísimo y sería una excelente excusa para ir a Paris!
Un pecado de la moda.
Usar minifalda después de los 30
¿La película que más veces has visto?

El diario de Bridget jones y siempre me rio mucho, las de Sandra Bullock también me las repito, me encanta ella como actriz. Y la serie Sex and the City, un imperdible de la mujer moderna.
Cuál es tu mejor manera de perder tiempo y la plata mejor gastada?

Tengo re poco tiempo para perder y según mi perspectiva no existe el tiempo perdido, siempre algo se aprende, imagino que mi ‘pérdida’ de tiempo favorita es dormir. La plata mejor gastada es viajar, los recuerdos, lo gozado, la experiencia de conocer distintos entornos y culturas, todo eso que queda en tu retina, memoria y corazón no te lo quita nadie…ni el banco ni un ladrón.

Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?

Sin duda, artista del Cirque du Soleil, imagínate una utopía para una mujer normal como yo que ama la estética, el arte, la cultura y la música.
Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?

En Sony o en People and Arts y en Discovery cuando están dando algo relacionado con tecnología.
Cuéntanos una manía insoportable que tengas.

No sé si es tan insoportable pero no puedo dormir con el closet abierto y no puedo vivir sin mis pinzas de cejas.
Cuál fue el último CD que compraste y la última canción que bajaste de internet?
ChillOut Wear en la tienda Gotas de Luz, tienen música increíble que no encuentras en la red.
Six Senses de Claude Challe de internet.
Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar y cual tienes actualmente en tu velador?

La Buena Tierra de Pearl S. Buck., me lo pasó la Tía Luchita cuando estaba en 8vo básico, desde entonces me enamoré de la lectura. Ahora estoy leyendo Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini

Nómbrame 7 razones para ser feliz
El amor de mis hijas, un día de sol, un viaje en perspectiva, alguien a quien amar, el cariño de mis amigos/as, un trabajo gratificante, un chocolate de trufa.
Qué cosas te hacen sentir de nuevo como una niña?
Cualquier cosa que me provoque mucha risa o mucho miedo
Cuál es el mejor regalo que has hecho y a quién?
una colección de Tolkien en empaste de lujo que incluía la saga del señor de los anillos y el hobbit, a mi madre para una navidad.
Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?
Praga.
Qué haces para desconectarte del cable a tierra?
Escucho música new age o los nocturnos de Chopin y escribo en mis blogs en la nube (internet)http://kozip.blogspot.com y http://micocinafrancesa.blogspot.com
¿Crees que el estatus de la mujer ha mejorado en los últimos años?
Definitivamente si, la globalización ha permitido que nos informemos más y mejor, nos hemos puesto más exigentes. Los espacios, oportunidades y derechos ganados sin duda que han ido acortando la brecha de desigualdad con respecto a los hombres.
¿Qué crees que le falta y le sobra a San Antonio?
Faltan universidades, espacios culturales y deportivos gratuitos, bien equipados, un cine, grandes empresas que sean sustentables y que generen empleos justos, mano dura con el tráfico de droga y la delincuencia.
Sobran algunas autoridades, políticos y oscuros personajes que todos conocemos que son cero aporte, que entorpecen mezquinamente el desarrollo de nuestra ciudad en vez de fomentarlo.

viernes, 19 de febrero de 2010

Ensalada de Espinacas con Tocino y Cebollas caramelizadas

ens espinacas tocino

Tocino, cebolla caramelizada y champiñones salteados son ingredientes infalibles para preparar algo indudablemente sabroso. Cuando vi esta ensalada de espinaca en el sitio de Kevin de inmediato quise copiar la receta, traducirla y publicarla para el deleite de mis lectores. Esta ensalada esta llena de sabor!la preparación permite que se mantengan cada uno de los particulares sabores de los ingredientes.  Comienza por cocinar el tocino en una sartén y luego poner a un lado, se reserva parte de la grasa de tocino. La grasa de tocino restante se utiliza para caramelizar las cebollas y, finalmente, se saltean los champiñones. El jugo de estas cocciones se desglasa con vinagre balsámico y se utiliza luego como dressing o aderezo. Como si esto no fuera suficiente derroche de sabor, no se puede resistir añadir algún tipo de queso, en este caso añadiremos  queso azul para darle el toque suave y cremoso. A esta ensalada opcionalmente puede agregar un huevo duro y convertirlo en una cena o almuerzo liviano.

Ensalada de espinacas con tocino, cebollas caramelizadas, champiñones y queso azul acompañado de un huevo cocido duro

(Rinde 2 porciones)

Ingredientes:
2 huevos
4 rebanadas de tocino (cortado en rodajas de 2, 5 cm )
1 taza de cebolla roja (en rodajas)
1 bandeja de champiñones(en rodajas)
3 cucharadas de vinagre balsámico
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de mostaza Dijon
1 diente de ajo pequeño (rallado)
sal y pimienta al gusto
1 paquete de espinacas
1 / 4 taza de queso azul suave (desmenuzado)

Instrucciones:
1. Cubra los huevos en el agua, ponga a hervir, apagar el fuego, cubra y deje reposar durante 7 minutos.
2. Ponga los huevos en agua fría y deje que se enfríe lo suficiente como para celebrar.
3. Retire las cáscaras de los huevos y rebánelos.
4. Mientras tanto, cocine el tocino en una sartén y reserve 2 cucharadas de grasa de tocino.
5. Caramelizar las cebollas en la grasa de tocino y reservar.
6. Caramelize los hongos en la grasa de tocino y reservar.
7. Añadir el vinagre a la sartén y desglasar
8. Añadir la grasa de tocino reservados, azúcar, mostaza, ajo y sazone con sal y pimienta y retirar del fuego.
9. Montar la ensalada con las espinacas frescas,la preparación anterior y revuelva con el aderezo.

martes, 16 de febrero de 2010

Moda : Tendencias Otoño 2010

trends2010

Mientras el mundo poco a poco sale a flote de una depresión económica, los  grandes diseñadores y casas de alta costura como Armani, Chanel, Prada y Gucci, entre otros se las han ingeniado para enfrentar los malos tiempos creando colecciones Ready To Wear RTW (listos para usar) que consisten en prendas de vestir y accesorios de diseños originales pero sin la exclusividad de ser una prenda única, esto les ha permitido diversificar y masificar la marca a la vez de hacer la ropa más accesible a un mercado normal y no sólo a mujeres multimillonarias y de élite.

TENDENCIAS MODA OTOÑO 2010

 Botas Altas hasta el muslo

clip_image001Botas encima de la rodilla son la prenda de vestir vanguardista del otoño 2010 aquellas lo suficientemente audaces las llevan hasta los muslos acompañando un minivestido o unos short de tweed. De gamuza, charol, cuero, étnicas con flecos o futuristas metalizadas.

Capas

clip_image002Hace bastante tiempo que las capas no eran un elemento importante y básico de la moda.Este otoño las capas serán un must have, así lo han demostrado los grandes diseñadores que en sus colecciones RTW ninguno ha dejado ausente esta romántica y victoriana pieza de vestir.

Ropa de Cuero

clip_image003Tal vez usted se está preguntando ¿qué tiene de nuevo el cuero? teniendo en cuenta que la chaqueta de cuero ha sido un clásico del closet hace bastante tiempo. Pues bien, la tendencia del cuero se está extendiendo más allá de sólo las chaquetas a casi cualquier otra prenda de ropa. Pantalones cortos de cuero, vestidos de cueros, polainas de cuero y… mucho más.

El Dandy Femenino

clip_image004El estilo Beau Brummel se impone con fuerza esta temporada: blusas con mangas globo, vueloss, pantalones ajustados, chalecos a la medida (gilet), broches ornamentales y prendedores victorianos. La versión femenina de la ropa masculina es muy sexy y el estilo Regency es la clave.

Tejidos de Punto en Lana Gruesa

clip_image005La textura juega un papel importante en la ropa del otoño del 2010 con tejidos de punto extremadamente grueso que nos mantienen abrigadas y coloridas para combatir el frío.

Panties Rasgadas

clip_image006Nos ha costado acostumbrarnos a la idea de que el controversial look de medias rotas no sólo es aceptable sino que está de moda. la tendencia partió con un prime cercano: los jeans de mezclilla rasgados …. un paso más hacia la era del Neo Grunge.

Ver a través de la ropa

clip_image007En la primavera y verano la ropa es más reveladora, menos tela, tejidos mas livianos,transparentes y frescos. Echarle la culpa al calor es la excusa perfecta cuando se quiere mostrar más piel y curvas. Para este otoño la tendencia sexy de los escotes pronunciados, transparencias y las rasgaduras que dejan ver piel serán una buena excusa para lucir sexy y combatir el frío con la actitud.

Military Fashion

clip_image008Un primo cercano de la evolución del lujo bohemio : la chaqueta militar de nuevo se impone.Eso sí, feminizada al estilo androginia sexy es un look atrevido y estiloso.

Jeans de Mezclilla Rotos y Rasgados

clip_image009Justo cuando se pensaba que no volverían nunca los jeans rotos están de vuelta. Con una especie de inspiración ‘sexual up’ el look favorito de las celebridades está pegando fuerte en las calles de NY, Milán y París. El Ripped Denim es atractivo, vanguardista y revelador.

Tendencias de color para el otoño de 2009 / otoño de 2009
Los colores reflejan los difíciles tiempos económicos con una selección de una paleta de colores pastel atractivos para subir el ánimo y dar paso al resurgimiento.Por la misma razón la paleta de colores para la industria de la moda de este otoño carece de alguno de los tonos abrumadoramente deprimentes que hemos visto en los últimos años. La vuelta a los colores básicos, primarios y fáciles de combinar entre si muestran la intención de minimizar la cantidad de prendas en nuestro closet y de economizar a la hora de comprar ropa y así enfrentar mejor los tiempos de recuperación de crisis económica.

lunes, 15 de febrero de 2010

Comida Afrodisíaca

pasta-shrimp-rs-1866564-l 

¿Cómo definir un afrodisíaco? Digamos que es cualquier sustancia
o actividad que estimula el deseo sexual.

Algunos tienen fundamento científico, pero la mayoría actúa por pura y simple sugestión. Cada cultura y cada persona reaccionan ante ellos a su manera.  Algunos afrodisíacos funcionan por analogía, como las ostras en forma de vulva o el espárrago claramente fálico; otros por asociación, porque nos recuerdan algo erótico como sucede con los aromas. En general cualquier cosa con nombre francés parece afrodisíaca. No es lo mismo callampas con ajo que champignons a la provençale, pan con huevos de pescado que croque-monsieur au caviar. El mismo criterio se aplica a la hora del sexo en lo que a la técnica se refiere. Es más seductor disponer de nombres elegantes y sugerentes para las diferentes posturas, como el requete-contra conocido kamasutra y otros manuales eróticos del lejano oriente nos enseñan. No es necesario recordar los auténticos, usted puede inventar y nadie notará la diferencia: Delicada Mariposa en Salto Mortal en vez de tírate del ropero como el gato volador…o Flor de Loto Desmadejada en Laguna con Patos  que agáchate y ponte a lo perrito….y otros por el estilo. Invente nombres, use su imaginación.

Sin duda que si hablamos de afrodisíacos en realidad estamos hablando de cualquier estimulante que abra los sentidos y en este caso los sensoriales son los más efectivos: juegos atrevidos, masajes, espectáculos, literatura y arte eróticos. En toda falocracia los afrodisíacos son muy importantes, dadas las limitaciones del caprichoso apéndice masculino, que suele desmayarse no sólo por debilidad o edad del propietario, sino también por aburrimiento, estrés, o simplemente porque se taimó. Desde que los hombres tuvieron la equivocada idea de basar en ese órgano de su anatomía su superioridad sobre las mujeres, comenzaron a tener problemas… En cuanto al tamaño, francamente no se justifican los nombres de armas o
instrumentos que suele recibir, puesto que la mayoría de las veces ‘loly’ sería un término bastante justo y real. Basta mirar bajo el ombligo de un hombre para calcular cuánta ayuda requiere para mantener la moral en alto, de allí proviene el interés por los afrodisíacos. 
La relación entre comida y sexo ha sido un tema constante en todas las culturas. Los afrodisíacos son el puente entre gula y lujuria. En un mundo perfecto supongo que cualquier alimento natural, sano, fresco, atractivo a la vista, sabroso y liviano —es decir, las mismas virtudes que uno desea en su pareja— sería afrodisíaco, pero la realidad es lamentablemente casi todo lo contrario. En la búsqueda incansable de fortalecer el frágil miembro masculino y curar la indiferencia de las mujeres distraídas, se llega al extremo de tragar polvo de cucarachas, aletas de tiburón, sangre de animales para terminar después entubado en la posta con una diarrea fenomenal.

El mejor afrodisiaco es algo tan simple como la ecuación de las 3 R en inglés: Right person, Right moment, Right place (la persona correcta, el momento apropiado y el lugar ideal) si a esa ecuación le agregamos un 4to elemento: la cena perfecta; las posibilidades de éxito y de terminar en una noche loca de placer carnal aumentan significativamente.

Les dejo entonces una receta para que experimenten con el cobayo de siempre…o con el de turno….

 

Los mariscos se consideran del más alto valor

afrodisíaco, sobre todo las ostras. La palabra afrodisíaco viene de

Afrodita, la diosa griega del amor, nacida del mar, después que

Cronos castró a su padre y lanzó los genitales al agua, una forma

algo rebuscada de fertilización, pero en ese caso funcionó bien y

la hermosa Afrodita fue procreada en la espuma de las olas. En la

célebre pintura de Boticelli, El nacimiento de Venus, la diosa

emerge del mar sin más vestido que su largo cabello, de pie sobre

una concha de ostión gigante. Los mariscos son deliciosos y no

requieren complicados ni largas preparaciones, muchos se sirven

crudos con pimienta, limón y un poco de cilantro. Además, como

rara vez tienen ojos expresivos y voz audible, parece que

carecieran de alma y no da tanta lástima comérselos.

 

CAMARONES AL AZAFRÁN con pasta al dente

Recuerde que el azafrán es considerado un poderoso estimulante en Oriente.

Ingredientes

8 camarones grandes pelados y

limpios

1/4 kg de pasta farfala (en

forma de corbatitas o

mariposas)

1/2 taza de queso mascarpone

(si no lo encuentra, puede

usar queso crema philadelphia

1/2 cucharadita de azafrán en

polvo

1 cucharadita de aceite de

oliva

1 cucharada colmada de

mantequilla

Sal, pimienta, una pizca de

páprika y otra de ajo en

polvo

Preparación

Fría los mariscos en mantequilla con sal y

pimienta.

Al fondo de la fuente donde servirá la pasta, bata el

queso con una cuchara y agregue de a poco el

azafrán hasta obtener una crema amarilla homogénea.

Añada sal, pimienta, ajo y páprika, revuelva bien.

Cocine la pasta en 8 tazas de agua caliente. Cuélela

(debe quedar al dente). Agregue el aceite y revuelva.

Vierta de inmediato sobre el queso y revuelva bien.

Ponga encima los mariscos y sirva al instante.