sábado, 19 de febrero de 2011

Aprendiendo a Meditar


La meditación se ha definido de muchas formas. Vamos a darte una formulita fácil de entender. Decimos que meditar es hacer que tus emociones y tu mente guarden silencio para que puedas escuchar la voz del alma, de ese ser maravilloso y divino que eres en verdad. Por lo tanto, el objetivo de la meditación es hacer contacto con el alma. Allí está la fuente de sabiduría y de verdad, allí está el amor que se da sin pedir nada a cambio, allí están la fortaleza, el poder y la voluntad. Son tus tesoros, los de verdad, no como aquellos de hierro y de plástico, de cemento y de vidrio, de piedras y metales; y están compuestos de una sustancia muy sutil que tiene la particularidad de no desgastarse o acabarse; nadie te los puede robar y no se devalúan.

Cuando, a través de la meditación, te pones en contacto con tu alma, tu vida comienza a cambiar. Es como si abrieras una llave por donde fluye una energía muy especial que tiene el poder de hacer nuevas todas las cosas. Algo parecido a cuando te enamoras. Tú sabes lo especial que es estar enamorado. La calle vieja de repente es la más bonita porque te conduce a la reunión con el amado o la amada, el sol parece que alumbra mucho más y las estrellas toman un nuevo brillo. Nos inspiramos y sorpresivamente nos hacemos poetas.
Creo que todos estamos de acuerdo en que estar enamorado es estupendo. Si observas bien te darás cuenta que el amor contiene el poder de hacer nuevas todas las cosas porque, cuando nos enamoramos, vemos las cosas distintas, encontramos belleza en todo. Y hasta nosotros mismos expresamos la belleza a través de la mirada, los gestos y el rostro.
Esta misma transformación ocurre cuando, por medio de la meditación, hacemos contacto con el alma. Es tan notorio que si tienes un espejo cerca y te observas al momento de salir de la meditación, lo vas a notar. Y lo van a notar también tus familiares y amigos porque, como el amor, el contacto con el alma no se puede esconder, se nota.
¿Porqué es así? ¿Porqué el parecido? Porque el alma es la fuente de todo tu amor y hacer contacto con tu alma es como hacer contacto con tu otra mitad, con eso que te falta para sentirte completo.
Dios es amor y el alma es un pedacito de Dios. Es tu parte divina. Y es también la parte divina de todos. Lo divino en ti es lo mismo que lo divino en todos los demás seres humanos. Es como una corriente de energía divina, de luz líquida que fluye en todos. Somos partes de un todo mayor que llamamos Humanidad y este hecho es la base real de la fraternidad humana. No es una razón sentimental, es un hecho. Por eso es que cuando un ser humano hace contacto con su alma, el amor aflora como algo natural y se ama a todos los seres porque se hace contacto con esa corriente de vida y de amor que nos hace sentir uno con todos los demás.
El problema del ser humano es que se ha identificado con su personalidad, compuesta por su cuerpo físico, sus emociones y su mente, y se ha olvidado de quién es en verdad. Con la meditación recuperamos la memoria de nuestro origen divino y nos salimos de la memoria del reino animal que nos hace creer en la muerte, en la carencia, que nos hace ser posesivos y egoístas, nos limita con su sentido de propiedad y posesión y nos encierra en nuestras pequeñas propiedades privadas cuando todo el universo es nuestro patrimonio.
Con la meditación comienzas a descubrir tu verdadero mundo. Un mundo de armonía y belleza, de luz y amor, de fuerza y sabiduría. Un mundo que es tuyo; sólo tienes, simplemente, que decidirte a entrar y, poco a poco, los esplendores de tu alma comenzarán a introducirse en tu vida diaria.


LA RELAJACION
Como paso previo a la meditación, es muy importante aprender a relajarte. Observa cuán tenso puedes estar en algunos momentos del día. La vida moderna con sus incesantes prisas, nos induce a contraernos en exceso, por tal motivo, el relajarnos es casi tan necesario como comer. De esta manera podemos soltar las tensiones que suelen convertirse en insidiosos venenos que nos enferman o nos hacen sufrir.
Hay un ejercicio muy bueno que puedes hacer muchas veces al día. Por un minuto suelta lo que estás haciendo, retírate a una habitación tranquila y acuéstate en el piso o sobre una cama con los brazos y piernas relajados. Imagínate que te sumerges en un océano de luz. No pienses en nada, quédate sumergido en la luz. Cuando te levantes, te habrás recargado. Puedes también pararte frente a una ventana y con los brazos abiertos respirar profundamente, imaginándote que inhalas luz y exhalas todas tus tensiones. Lo repites varias veces y luego, con el poder de tu imaginación, visualizas que la luz circula a través de todas tus células y de todos tus órganos y al exhalar la dejas salir para iluminar, alumbrar y ayudar al mundo entero.
Como preparación para la meditación puedes hacer el siguiente ejercicio: te acuestas en el piso y tensas todo tu cuerpo. Como si trataras de entrar en el piso, por un minuto, empujas tu cuerpo hacia abajo. Entonces, empezando por los dedos de los pies, vas soltando, parte por parte, todo tu cuerpo, hasta llegar a la cima de tu cabeza, mientras imaginas que una luz blanca y resplandeciente te rodea y te penetra.

LA CONCENTRACION
La concentración es el arte de mantener tu mente en el lugar que conscientemente le destinas. Desarrollar la concentración no sólo te ayudará a lograr una más profunda meditación sino que te permitirá utilizar tu mente más eficientemente.
Puede suceder que cuando quieras meditar comiences a pensar en otra cosa completamente ajena al tema de la meditación. La técnica para poder superar esta situación consiste en observar el pensamiento que viene a tu mente sin resistir ni pelear. Si te molestas, le das fuerza y no te puedes liberar de él. Si te quedas simplemente observándolo, solito se va.
Si quieres desarrollar el poder de la concentración en la vida diaria, puedes hacer los siguientes ejercicios:
a.- Observa un lugar y luego trata de recordar lo que has visto, incluyendo todos sus detalles.
b.- Cuando escuches música, sumérgete en la melodía sin pensar en otra cosa y trata de distinguir los diferentes sonidos que la componen.
C.- Observa un objeto cualquiera, puede ser una vela, una flor, un árbol. Cada vez que tu mente piense en otra cosa, amorosamente la vuelves hacia el objeto.
Los ejercicios de concentración son muy sencillos. Lo importante es la perseverancia que tengas. Si te esfuerzas, los frutos recompensarán, con creces, tu trabajo.

ANTES DE MEDITAR
1. ASÉATE. Si te das cuenta de que cuando meditas entras en contacto contigo mismo, sentirás el deseo natural de estar muy limpio. Es muy recomendable darse un buen baño antes de meditar. Pero no termines la limpieza con el cuerpo físico, limpia también tus emociones y tu mente. Es fácil. Lo puedes hacer con la ayuda de los elementos. Si cuando te duchas bendices el agua y le pides que de la misma manera que limpia tu cuerpo, limpie y purifique tu cuerpo emocional verás, que al salir del baño, quedas sintiéndote muy liviano. Puedes inclusive, con el poder de tu imaginación, visualizar el agua como si estuviera cargada con partículas de luz multicolor. Luego, ve cómo están tus pensamientos. Si puedes exponerte a una brisa, pídele al viento que limpie tu mente e imagínate que ese viento arranca de ti todo pensamiento negativo. Si no puedes exponerte a una brisa, simplemente imagínatela y pinta la brisa de luz blanca.
Es muy probable que, debido al ritmo de la vida moderna, no puedas ducharte, ya sea porque vas a meditar en el tiempo libre en tu trabajo, en el autobús, o en algún otro lugar que no es tu casa. No te limites por ello, simplemente imagínate que te estás duchando y le pides a los ángeles que te limpien y purifiquen.
2. BUSCA EL LUGAR APROPIADO. En tu casa debes tener un lugar, aunque sea muy pequeñito, que lo dediques a tu meditación. Será tu rinconcito de luz. Lo limpias muy bien y le pides a los ángeles que mantengan ese lugar consagrado a Dios. Puedes poner plantas o flores, pero que sean naturales. El plástico no tiene la vibración de una planta viva y por lo tanto no atrae a los ángeles. Este lugar se irá llenando de la sustancia etérica de tus pensamientos y sentimientos y así irás creando, en el mundo invisible, un camino de fácil acceso a la esfera de tu alma. Notarás, a medida que pase el tiempo, que cuando meditas en ese lugar, se te hace más fácil acceder a tu mundo interno. En los hogares, estos lugares se convierten en una bendición para sus habitantes.
3. RESPIRA COMODAMENTE. Antes de empezar tu meditación, observa tu respiración. No le quieras imponer un ritmo específico, simplemente respira cómodamente pero tratando que sea de una manera profunda y natural. Ten presente que la respiración, unida a ideas luminosas, aporta beneficios incalculables para la vida intelectual, emocional y física.
4. USA ROPA COMODA. Es muy difícil meditar cuando te aprieta la ropa, por lo tanto, suéltate todo lo que te aprieta. Es preferible utilizar tela de alguna fibra natural, como lo es el algodón, el lino o la seda. Estas recomendaciones son, simplemente, para ayudarte a que la meditación sea más fácil pero de ninguna manera son imprescindibles. Puedes meditar con cualquier tipo de ropa. Son muchos los que prefieren meditar vestidos de blanco. Es cuestión de preferencias.
5.UBICATE EN UNA POSICION ADECUADA. No te acuestes porque te vas a quedar dormido. La mejor posición es sentado cómodamente en una silla con la espalda derecha y la cabeza con el mentón ligeramente inclinado hacia adelante. Si puedes sentarte en el piso sobre un cojín, con las piernas cruzadas, en la posición de loto o medio loto, es muy recomendable, pero para la mayoría de nosotros resulta muy incómodo. No se puede meditar si estás incómodo, si te duele una rodilla o se te durmió la pierna. Por lo tanto, la clave aquí es la comodidad, de manera que tu cuerpo físico no te moleste durante la meditación.
6. NO COMAS ANTES DE MEDITAR. Es más difícil meditar cuando estás haciendo digestión; por lo tanto trata de meditar antes de comer. Y muy importante, no medites cuando has ingerido alcohol. Es muy dañino y peligroso.
7. USA SOLO PERFUMES SUAVES Y NATURALES. Si te gusta perfumarte, puedes usar aceites esenciales, ya sean de rosas, eucalipto, o cualquier otro aroma suave, pero ten cuidado con los perfumes muy fuertes porque pueden estimular los centros inferiores y producir resultados distintos a los que estás buscando.
8. MEDITA PREFERIBLEMENTE EN LA MAÑANA, antes de la salida del sol. Para los madrugadores, el beneficio es muy grande. A esa hora la atmósfera está menos cargada de corrientes de pensamientos y el prana es más abundante. El mediodía también es muy bueno, pero se puede meditar a cualquier hora aunque es mejor meditar de día que de noche.
9. ANTES DE MEDITAR NO TENGAS RELACIONES SEXUALES. Permite que pasen por lo menos seis a ocho horas. Tu cuerpo no está en condiciones de desgastar más energía y como la meditación te exige una energía que no tienes disponible, puede ocasionarte trastornos.

viernes, 18 de febrero de 2011

Sexo, Yoga y Sushi Rolls



En los 60-70s la fórmula de moda era sexo, drogas y rock and roll. 
Se entiende que después de de la post guerra hubo un desenfreno por el abuso de lo prohibido, mala mezcla, si bien el sexo es sano, mezclarlo con drogas provocaron estados alterados y confusos que desencadenaron en una estructura social complicada y poco feliz.
En los 80-90s, época marcada por el imperialismo económico la nueva fórmula fué : sexo, drogas y alcohol, peor aún que la anterior, la libertad de acceso a nuevas drogas sintéticas y mas adictivas mezcladas con el abuso del alcohol dieron como resultado algo que todos conocemos como la 'generación trash' (basura).

Hoy nos encontramos ad portas de una nueva era en la que parece que al menos, algunos, hemos aprendido la lección.
Buscamos una vida que nos proporcione más bienestar tanto físico como espiritual.
La fórmula para nuestra nueva era es saludable y beneficiosa:

SEXO, YOGA Y SUSHI ROLLS


SEXO: fortalece el sistema inmunológico, previene problemas cardiacos y determinados cánceres, combate la depresión y el estrés, estimula la memoria, levanta la autoestima, adelgaza, rejuvenece y genera una cantidad envidiable de endorfinas.

YOGA: 
Aumenta la flexibilidad
Mejora el tono muscular
Tiene un efecto relajante
Aumenta la concentración
Fortalece los huesos, mejora la respiración y la circulación.
Estimula el sistema inmunológico.
Mejora el funcionamiento de los órganos sexuales.
Ayuda a balancear las emociones.

SUSHI ROLLS:
Se sabe que el pescado es mucho más saludable que cualquier otra carne pues contiene menos cantidad de materia grasa y posee un valioso aporte de vitaminas y minerales al igual que ácidos grasos libre de grasas trans y gran cantidad de omega-3. Entre los pescados más saludables están el atún y el salmón.
Los vegetales utilizados también son ricos en vitaminas y proporcionan fibra. En general la combinación de grasas saludables, fibra y vitaminas hacen que el sushi proporcione una comida completa, saludable y sea un verdadero deleite para el paladar.
Todo ventajas ¿no?

lunes, 14 de febrero de 2011

Top 10 Ciudades del Mundo para Enamorarse



A pesar de lo que algunos mitológicamente creen, no soy un objeto sexual , es más, soy una persona con una inteligencia emocional bastante desarrollada, sensible, cariñosa y a menudo soy arrebatadoramente  romántica y por sobre todas las cosas, me emociona lo que otros hacen por amor al Amor. 
Erika Eiffel  cambió su nombre y celebró su matrimonio en el monumento emblemático de París hace unos años. por amor.
Como la mayoría de las viajeras inquietas, apasionadas por descubrir nuevos rumbos, siento una atracción irresistible por los lugares, ciudades del mundo, rincones exóticos y poco comentados, sobretodo por aquellos que nos inspiran romance, relax, placer y porque no decirlo, lujuria.
Lo que sigue es una lista de destinos dignos de besos,caricias, paseos románticos cogidos de la mano y sábanas revueltas, recopilada por mi  y algunos amigos lujuriosos a morir. No me juzguen ..... El Enamoramiento hace que las personas hagan y digan cosas extrañas.

1- Paris, Francia: Es sin duda la ciudad más románticas del mundo. Desde la belleza seductora de la naturaleza hasta la atracción de sus cascos históricos, éste lugar lo tiene todo. La “Ciudad de la Luz”, como la llaman los parisinos, es también conocido por su literatura y la buena cocina. Si eres un amante del buen vino y de los postres, no puede haber un lugar mejor que París. Además hay numerosas atracciones turísticas, sin olvidar la famosa torre Eiffel.
2- Venecia, Italia: Venecia es bella más allá de toda comparación. Venecia es única a nivel arquitéctónico e histórico. Los canales con góndolas, los antiguos edificios y las dulces calles estrechas, otorgan a esta ciudad única, un estilo romántico impresionante. Las atracciones principales son: Ponte di Rialto, la Piazza San Marco, Puente de los Suspiros y el Canal Grande.
3- Vienna, Austria: Es una ciudad llena de tradiciones y muy rica en patrimonio arquitectónico, artístico y musical. Todavía se pueden beber en las tabernas los mismos vinos locales que hace un siglo. Incluso es posible viajar en un carruaje de dos caballos conducido por un cochero. Algunas de sus principales atracciones son: la Catedral de San Esteban, el palacio de Schönbrunn, el Prater, el Palacio Imperial de Hofburg, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Sigmund Freud.
4- Praga, República Checa: Piérdete en la belleza de esta antigua ciudad. Praga es famosa por sus puentes, calles de piedra y su arquitectura medieval.
5- Montecarlo, Principado de Mónaco: Dotado de una belleza escénica y unas playas hermosas, es un sitio romántico que debes conocer. La ciudad antigua de Mónaco genera la sensación de tranquilidad y romanticismo única.
6- Londres, Inglaterra: Londres es elegante, real y siempre fascinante. Tiene todo lpara lograr el estado de ánimo más romántico: castillos, iglesias,palacios, catedrales, museos antiguos y hermosas playas.
7- San Francisco, Estados Unidos: Es el mejor destinos para ir en pareja y disfrutar de la belleza. El verde glorioso del parque Golden Green, la brisa de un paseo en el muelle o el emocionante paseo en un cable carril, las opciones son muchísimas para las parejas que les encanta explorar.
8- Amsterdam, Holanda: Amsterdam es una ciudad de más de 700 años de edad, conocida por sus atractivos históricos, por sus grandes colecciones de arte renacentista, sus colores, los tulipanes y los molinos de viento.
La imagen romántica de la ciudad está dada por los edificios del casco antiguo, los canales de agua y los hermosos parques llenos de flores. Cualquier pareja que visite Amsterdam quedará deslumbrada.

9- San Petersburgo, Rusia: Se trata de una ciudad grande, gloriosa y maravillosa. Es tan romántica la estancia allí, sobre todo, cuando las noches son blancas y los puentes están separados. Puedes ver la puesta de sol en la orilla del río Niva y disfrutar de la paz y la tranquilidad. También puedes visitar varios museos y galerías de arte, así como castillos y palacios.
10- Isla Mauricio, Republica de Mauricio: También conocida como el Paraíso en la Tierra, se encuentra a unos 900 kilómetros al este de Madagascar en el Océano Índico. Es un lugar de magnífica belleza natural y un excelente servicio al cliente, lo que la convierte en una experiencia inolvidable y romántica a la orilla del océano más cálido del mundo.