sábado, 26 de marzo de 2011

Reglas para los ACB ( Amigos Con Beneficios)


Las ideas sobre el matrimonio y compromiso son actualmente considerados anticuados. La gente no está precisamente buscando  relaciones de largo plazo. a cambio de eso prefieren tener relaciones sexuales esporádicas sin la carga de un compromiso formal  de tiempos y espacios propios. Las personas estan optando por tener 'amigos con beneficios'. 

En un estudio publicado en 2008 en USA, los investigadores encontraron que más del sesenta por ciento de los hombres y casi el cincuenta por ciento de las mujeres encuestadas afirmó haber experimentado experiencia previa en relaciones de tipo ACB. A pesar de que este tipo de relaciones son muy populares,existe un tema no menor: los hombres y las mujeres lo ven de manera diferente; las mujeres se interesan en los aspectos generales de la amistad, mientras que los hombres se concentran en los beneficios sexuales. 


  La comunicación es clave para un inicio y un final sano de una relación ACB. Las reglas básicas deben ser establecidas y los objetivos o pretenciones deben ser claras. 

Y, cada uno de los miembros de la relación debe ser honesto con los demás sobre sus intenciones. Si la relación es la participación de sólo relaciones sexuales sin compromiso, las normas generales que deben aplicarse los siguientes: 

1)  Citas clásicas como cenas, salir a bailar u otras formas de compartir tiempo en público está prohibido.

2) Desde el principio, los 'socios' necesitan discutir la norma y forma para poner fin a la relación en el caso de encontrar una pareja regular. 

3) Los ACB deben establecer normas para el sexo seguro (uso de condón) y si la relación es exclusiva o no. 

4) Los ACB deben tener claro que los comportamientos y expresiones emocionales como abrazos, ducharse juntos, pasar la noche, regalos, deben ser inexistentes.

5) Sea Discret@ 

6) No deje que esta relación interfiera con los amigos en común.

7) No intente hacerse amigo ni cercano con la familia de su ACB. 

8) No toques temas demasiado personales ni discutas asuntos importantes como la familia, miedos y secretos, intimidades sexuales, etc. 

9) No ofrezcas consejos a tu ACB

10) No ser insultante o negativo durante el tiempo juntos.


11) No ser posesivo  o desconsiderado con el tiempo y demás obligaciones de tu ACB.


12) No olvidar que 'estar de acuerdo en las reglas' no significa un compromiso..... 

Lo ideal es mantener este tipo de relaciones con el mínimo de drama posible. La idea es que ambas partes disfruten de lo acordado.

Personalmente, no creo en este tipo de relaciones, por lo menos no para nuestra cultura latina en que el sentido de posesividad, egoísmo, egocentrismo y apego extremo al otro se manifiesta en la gran mayoría de las relaciones de pareja. También juega en contra la enorme cantidad de carencias afectivas que lamentablemente en este tipo de relaciones se disfrazan para no 'estar solo'. No conozco aún a ninguna pareja que haya funcionado bien con este sistema, siempre inevitablemente uno de los dos termina dañado emocionalmente. En fin, ahí están las reglas....quien se atreva a seguirlas al pie de la letra quizá tenga éxito.

Buena Suerte!