miércoles, 10 de octubre de 2012

Aumente de forma Natural la Serotonina y Viva Feliz



  1. 1. Los niveles de serotonina se incrementan en una dieta rica en carbohidratos y algunas proteínas. Cuando usted come carbohidratos da lugar a un aumento en los niveles de insulina que actúa para marcar el comienzo del aminoácido triptófano en el cerebro. El triptófano es el precursor de la serotonina. Las proteínas son ricas en el aminoácido triptófano son: pollo, pescado blanco con escamas, cortes magros de carne de cerdo, ternera, queso cottage, cordero, quesos bajos en grasa, leche baja en grasa y productos lácteos, la soya y las legumbres. 

     
    2. Pase tiempo en un lugar natural como un bosque, parque, montañas, o a la orilla del mar.

    3. La oración, la meditación, la visualización positiva eleva los niveles de serotonina y aumenta su sensación de bienestar, concentración relajación y paz. Participar en prácticas espirituales de baja excitación, altamente meditativas, relajan. 

    4.Trate de hacer actividades relajantes como hobbies o artesanías.
     
    5.Pasear, hacer yoga, natación no-aeróbica, andar en bicicleta, cuando se hace por lo menos 4 días seguidos a la semana durante un período de 60 días aumenta sus niveles básicos de serotonina.
     
     6. Duerma lo suficiente y bien.La producción de serotonina para el día siguiente requiere un mínimo de 7 horas continuas de sueño de alta calidad la noche anterior. Esto servirá para impulsar el triptófano persistente en el cerebro y establecer la producción de mayores cantidades de serotonina al día siguiente. 

    7. Tenga una baja actividad de mucha relajación con su familia en vacaciones o usted solo con mucho tiempo para lograr ralentizarse. Escuche música clásica, lounge, new age,  smoth jazz o música fácil de escuchar.

    8.Visite un museo, vaya al teatro, conciertos, o vea televisión o películas sobre historias de amor, comedias y otras películas que le hagan sentir bien.Participe en largas y profundas conversaciones con una o dos personas. Limpie y organice su entorno. Lea libros de autoayuda, como complemento.



    9. Tome once a mediatarde. 100gramos de alimentos ricos en carbohidratos (1/4 taza de avena o un pedazo de pan de masa fermentada) potenciará significativamente los niveles cerebrales de serotonina.Los hidratos de carbono más saludables a utilizar son de grano entero, bajo en carbohidratos de índice glucémico, como la cebada, la avena, alforfón y verduras ricas en hidratos de carbono como el ñame, la batata y el zapallo.Las frutas y las otras verduras tienen un efecto neutral sobre la química del cerebro.

    10.Salga al sol por lo menos 30 minutos por la mañana y 2 horas durante el día. La luz solar suprime la producción de melatonina y permite que sus niveles de serotonina aumenten durante el día. Sin la exposición a la luz natural adecuada los niveles de melatonina serán mayores y los niveles de serotonina serán menores.

martes, 2 de octubre de 2012

Como Vestir según tu Forma de Cuerpo



No importa la edad que tengamos, el presupuesto o talla, sino la actitud positiva y el deseo de verse y sentirse bien. No hay cuerpos mejores que otros solo somos diferentes en estructura anatomica. y recordemos que en la diversidad  esta la belleza.
Los expertos dividen los cuerpos de mujer en cuatro grandes grupos: Pera, Manzana, Reloj de arena y Cono (o atlético), pero dentro de todos estos grupos, por supuesto, encontramos muchos subgrupos como nos han demostrado las gurú de la moda y estilo Trinny y Susannah dependiendo, generalmente, del peso y estatura de cada cual, no es lo mismo un cuerpo manzana de 90 kilos con uno de 45, y es así con todos o un cuerpo reloj de arena de una mujer de 1,55 mt que una de 1,75 mt.
La idea es tan simple como saber quien y como somos, nuestras virtudes y debilidades. Luego, empezar a buscar las formas, no marcas ni precios, sino las formas que complementen y realcen nuestros atributos y disimulen nuestros defectos.

 Cuerpo de Pera



“Me gusta la parte de arriba de mi cuerpo, pero detesto mis muslos y mi trasero

Características principales: Hombros y cintura estrechos, caderas amplias y redondeadas. Pueden ser bajitas o altas, con piernas largas o cortas.Cuando tienen sobrepeso la grasa se localiza desde la parte baja del ombligo hasta las rodillas. Un problema usual en este tipo de mujeres cuando suben de peso, es que todo se va a la parte de abajo (trasero y muslos) y se les hace difícil entrar en sus pantalones. La celulitis es también un problema común en este tipo de mujeres
 ¿Qué me pongo?

Blusas: Con mangas bombachas o drapeadas para equilibrar el ancho de los muslos. Con adornos en el pecho como ruedos o lazos que atraigan atención.
Faldas: Telas gruesas y tiesas que agarren bien todo alrededor de las caderas, y en paneles verticales afinan la figura. La caída debe ser más ancha abajo para lograr que las caderas y las piernas no se vean más anchas.
Zapatos: Como las piernas son cortas, lo ideal es usar zapatos de tacos altos y gruesos, evitar estiletos porque contrastarían demasiado con las pantorrillas gruesas.estidos: Con un cinturón finito a la cintura realza la cintura de tu cuerpo. La falda así mismo debe ser abierta y floja abajo (evitar todo tipo de falda sirena).
Abrigos: Poner énfasis en solapas gruesas que atraigan la atención a los hombros y hagan ver al torso bien formado. Debe ser largo hasta las rodillas para cubrir los muslos e ir abriéndose en la parte de abajo, igual que los vestidos y faldas.
Vestidos: Utilizar mangas que ensanchen los hombros como 3/4 o encarrujadas, drapeadas, etc. Los vestidos con un bonito escote realzan el busto desviando la mirada de la parte de abajo. Se puede utilizar un cinturón o cinto finito para resaltar la cintura en la parte más angosta. La falda debe ser abierta, hasta la rodilla (no más abajo) y preferible si tiene un poco de movimiento.
Utilizar colores vibrantes en la parte de arriba para atraer la atención y colores neutros y oscuros abajo para desviarla del área problema.
Accesorios: Collares largos y grandes que atraigan la atención al busto.

OJO Nunca usar: blusas o vestidos con tirantes spaghetti, pantalones capri, pantalones stretch, faldas a media pantorrilla, faldas “pencil” o tipo sirena, zapatos con tiras en el tobillo. Evitar drapeados en la parte de abajo, telas stretch o muy finas que se pegan al cuerpo.




Cuerpo de Manzana

“Mi barriga dictamina lo que me pongo al vestir”

Aunque es una figura difícil de vestir, lo bueno es que en las representantes delgadas del grupo, la cintura poco definida pasa a segundo plano y todo lo que se ve son extremidades largas, delgadas y bonitas. Además, definiendo bien la cintura, se puede pasar fácilmente a una figura fenomenal.
Características principales: 
Pienas y brazos delgados, una cintura poco definida, y caderas y hombros redondeados aunque controlados. Aunque no sean exactamente grandes de hombros, pueden tener busto abundante (o ambos). Es frecuente en este tipo de cuerpo que cuando engordan, todo se va al estomago y a los costados de la cintura, por lo que un problema usual de este tipo de mujeres son “los flotadores” o ‘’el rollito’’.
v  Busto promedio
v  Barriga más grande que el busto
v  Trasero casi plano
v  Piernas delgadas
v   
Mejor atributo: las piernas y el busto

¿Qué me pongo?

Blusas: Cortes en V y amplios, cortes debajo del busto, para acentuar la parte más fina del cuerpo. Con mangas cortas (no ajustadas) o 3/4.Camisetas encarrujadas en el medio con detalles en el busto para acentuar esa parte y desviar la atención de la barriga. De corte recto y ancho para que no se pegue. De un largo adecuado que cubra la barriga
Faldas: Con paneles y en tablones que empiecen debajo de la barriga.
Pantalones: Planos en frente y abrochados a los lados para evitar poner más volumen en la barriga. Pierna ancha sin ajustarse ni en la parte superior ni en las piernas. 
Jeans: Es preferible usar pantalones de vestir en colores índigo o pantalones de vestir anchos hechos con tela denim.
Zapatos: taco magnolia con plataforma (wedges) delicados para resaltar la pantorrilla y tobillo fino.

Abrigos: Un abrigo con falda en A, largo, abierto sobre una prenda de otro color que corte la figura a lo largo. Si eres alta el abrigo puede llegar debajo de la rodilla, de lo contrario debe llegar hasta arriba de la rodilla. También puede ser amarrado a la cintura en la parte más angosta con un cinturón o tira ancha.
Vestidos: Cuello Halter o rebajado. Con mangas (no ajustadas) o sin mangas. Corte imperio debajo del busto, la falda corte en A y puede tener tablones en la parte de abajo (evitar en la parte de la barriga para no agregar más volumen).  Color blocking vertical, es decir se puede crear una figura más estilizada utilizando ilusión por medio de colores y telas que formen 3 divisiones verticales en la silueta.
Accesorios: Aros largos y collares llamativos.
Se puede jugar con estampados y telas en colores sólidos para romper la figura y crear siluetas estilizadas.
OJO Nunca usar: Camisetas apretadas, camisetas grandes y cuadradas, pantalones a la cintura alta, tablones en la cintura, abrigos acolchados y cerrados.


Cuerpo de Reloj de arena


Todo tiene que ver con mi busto”
Eres el sueño de los pintores, la figura de mujer idealizada durante siglos. La más femenina. Sin embargo desde pequeña has sentido que atraes miradas indeseables y la ropa no es tu mejor amiga.La clave es no esconder el cuerpo, sino realzar las formas con ropa que se ajuste a tu hermoso cuerpo.

Características principales: 
Curvilíneas, cintura muy definida y la importancia de su parte superior e inferior. Cuando engordan, las reloj de arena suelen ganar kilos arriba y abajo, pero tienden, como casi todas las mujeres, a engordar las caderas. Lo bueno, es que la cintura se mantiene definida y solo en casos extremos se pierde.
v  Busto grande
v  Cintura pequeña
v  Torso corto
v  Caderas anchas
v  Muslos generosos
    Mejor atributo: la cintura

¿Qué me pongo?


Blusas: Cortes en V profundo, cortes diamante. Camisas con pinzas stretch, cuellos abiertos. Se pueden usar corte imperio ya que alargan el torso, pero considerando que no acentúen demasiado el tamaño del busto (el corte debe ir siempre justo debajo del busto).
Sweters: Cortes en V profundo, son excelentes para disimular el volumen del pecho.
Faldas: Corte sirena realzan la figura curvilínea. Si deseas disimularla, faldas con paneles y telas rígidas que no se peguen al cuerpo, corte recto o en A.
Abrigos: Largo hasta la rodilla si eres baja o un poco más abajo de la rodilla si eres alta, Corte en V y ajustado a la cintura, con solapas medianas.
Pantalones: Si deseas realzar las curvas puedes usar a la cintura con pierna recta y si eres delgada unos skinny jeans. Si deseas disimular las curvas, pantalones un poco rebajados (no a la cadera) de telas como crepé o un poco más rígidas como un poliéster stretch, pierna recta un poco abierta abajo pero evitar acampanados. Es mejor si la pretina es mediana para que agarre bien la panza.
Jeans: Rebajados (no a la cintura) y pierna recta o bootleg. Evitar los acampanados y pierna ancha. Cortes limpios sin adornos en los bolsillos o a los costados.
Zapatos: curvilíneos, con tacos delicados pero no muy finitos. Abiertos en la punta (peep toes)
Vestidos: Cuello corte en V o diamante, con mangas cortas (puedes ser drapeadas o bombachas), corte a la cintura y faldas en A o rectas, con paneles verticales. Si deseas resaltar las formas, con corte sirena.Cruzados y cuellos bandeja.
Si eres delgada también puede usar strapless y corte en la cintura, sirena o tubo.
Un punto extra es si el vestido se enfoca en el centro porque resalta la cinturita.  
OJO Nunca usar: Ropa holgada, bolsillos laterales en pantalones, cinturones anchos, mangas murciélago, lazos, vuelos, flats con cintas en los tobillos (tipo ballerina), zapatos puntiagudos y agarrados en el tobillo, botas de vaquero.

Cuerpo de cono


“Tengo cuerpo de niño, me resulta difícil verme femenina”
Durante años te has sentido con cuerpo de niño. Pues déjame decirte que es el cuerpo ideal para las pasarelas! Muchas modelos tienen este cuerpo el cual es perfecto para la alta costura para los grandes diseñadores.
Las mujeres con forma de cono tradicional, por lo general tienen un cuerpo atlético, una figura triangular (invertida) que probablemente las hace sentir menos sexy que las que tienen un cuerpo curvilíneo.

Características principales: 
 Aunque suelen tener hombros definidos y rectos, las características principales de la mujer con éste tipo de cuerpo es la proporcionalidad entre  sus hombros, cintura y caderas. Ausencia de curvas, forman la tipica figura “masculina” o “de fideo”. Las mujeres con cuerpo de chico suelen ser delgadas y atléticas con dificultad para engordar, pero cuando lo hacen, engordan en forma bastante pareja. No confundir éste tipo de cuerpo con las mujeres delgadas que parecieran no engordar nunca, acá lo importante es la proporción entre las partes del cuerpo. Una mujer delgada puede tener cualquier tipo de cuerpo, no sólo éste.
v  Espalda ancha
v  Busto pequeño
v  Sin cintura
v  Caderas angostas
v  Piernas largas y delgadas
Mejor atributo: las piernas

¿Qué me pongo?      

Blusas y Cardigans: Cortes asimétricos que creen ángulos dramáticos, cruzados para acentuar la cintura y la parte del cuello puede ser voluminosa para balancear el cuerpo y crear más volumen en el busto.

Faldas: Corte en A, con vuelos, drapeados. Telas un poco tiesas para esconder pancita en caso que exista. Abrigos: Largo, Corte en V y ajustado a la cintura, con solapas anchas y bolsillos grandes para dar volumen a las caderas.
Pantalones: Tubo, estilo de los 50, que no muchas mujeres se pueden dar el lujo de utilizar.La pierna recta que termina justo en el tobillo para realzar esa parte elegante.
Jeans: Skinnies se ven espectaculares.
Zapatos: curvilíneos, con tacos delicados para resaltar las pantorrillas y tobillos delicados.
Vestidos: Drapeados son ideales, con corte en V con mangas o redondos pero rebajados.
Cortes asimétricos y estampados de rayas. Los cortes que se ajustan en el centro del torso también favorecen porque crean curvas y más volumen al busto.
Telas fluidas como el chiffon favorecen porque dan un efecto de movimiento, curvas y de mucha femineidad.
OJO Nunca usar: Ropa con cortes rectos, Vestidos flojos sin forma, cuellos subidos, mangas 3/4 , ropa deportiva, zapatos con plataforma, hombreras