Uno de los hábitos más difíciles de modificar en las personas es lo que comen.
También parece ser uno de los más populares para tratar de cambiar. Sobretodo ahora que todo el mundo quiere bajar esos kilitos de más ganados en el invierno. El tema de la alimentación ya no es un tópico sólo de estética. Alimentarse en forma saludable es obligatorio por salud física y mental.
Algunos de los hábitos que considero más fáciles de cambiar son aquellos en los que sólo haces ajustes en lugar de hacer cambios drásticos. Estos hábitos cotidianos, no tienen como objetivo una pérdida de peso impresionante en tiempo record. Pero con el tiempo sin duda, ayudan a mejorar tu salud y en el caso del tip número 10 a evitar accidentes graves.
1. Sustituye las bebidas y jugos por agua. He descubierto que se trata de una transición bastante fácil en realidad. Algunas de las ventajas obvias es que se consume menos azúcar y además ahorras plata.
2. Reemplazar dulces por hortalizas, frutas y nueces. En lugar de galletas y caramelos que guardas en la despensa reemplázalos con alternativas que son mucho más saludables. Algunos ejemplos son los palitos de apio, manzanas, plátanos, frutillas y frutos secos como nueces, almendras y castáñas de caju, estos últimos cuidando las porciones ya que llevan gran cantidad de grasa.
3. Coma más fibra. Puede reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.También puede ayudar con la pérdida de peso como alimento alto en fibra se tarda mas tiempo en masticar y producen más sensación de saciedad que otros alimentos.Por esto mismo no se corre el riesgo de comer en exceso y la fibra también hace que te sientas lleno más tiempo.Puedes encontrar una buena cantidad de fibra en legumbres, frutas y verduras crudas.
4. Elimina las tentaciones de tu entorno. Al igual que con el hábito primero y segundo de este artículo se puede utilizar el mismo procedimiento de cambiar tu entorno para cambiarte a tí mismo, dondequiera que te encuentres. Si no mantienes comida chatarra o alimentos poco saludables en tu casa, o en el cajón de tu escritorio, las tentaciones disminuirán. Y una de las mejores maneras de cambiar un hábito es reemplazarlo. Piensa en lo que se puede tirar y cual es la alternativa más saludable para reemplazarlo.
5. Cocinar y llevar tu propia comida al trabajo. A menudo existe una gran cantidad de azúcar y grasa añadida a los alimentos pre-procesados y por lo menos grasa adicional en muchas de las comidas cuando se come en restaurantes. Cuando cocinas para ti, tienes más información y control sobre lo que realmente pones en tu cuerpo. Además, ahorras plata.
6. Evita el buffet. Cuando se va a restaurantes que ofrecen este servicio lo más probable que termines comiendo demasiado, sin filtro ni control. Si tienes fuerza de voluntad y puedes evitar las tentaciones, elige las comidas más saludables y siempre fibra primero para sentir saciedad.
7. Ojo con el tamaño de tu plato. Por costumbre cuando servimos comida acostumbramos a llenar el plato. Si utilizas un plato demasiado grande se corre el riesgo de comer porciones demasiado grandes. Utiliza platos grandes sólo para las ensaladas.
8. Come un desayuno saludable. Sí, esta es la comida más importante del día. Sólo que debe ser sana también. Hay varios beneficios importantes al comer un desayuno saludable: consumes más vitaminas y minerales y menos grasa y colesterol, sirve para tener una mejor concentración y ser más productivos durante la mañana,ayuda a controlar tu peso y estar en forma. Un ejemplo de desayuno saludable es : leche descremada o yogurt o queso fresco, cereales o pan de fibra , fruta o jugo de frutas o mermelada de frutas optativo té, agua de hierbas o café.
9. Come más despacio. Se tarda unos 20 minutos para que el cerebro registre que estás satisfecha. Esto, porque tu estómago tiene que empezar a distenderse antes de comenzar a producir las hormonas que le dicen al cerebro que está lleno. Al disminuir la velocidad para comer tu cerebro puede detenerte antes de seguir comiendo de más. Al comer más despacio también puede ayudar a prevenir problemas de digestión y por lo general te hace sentir menos estrés, saboreas lo que comes y disfrutas.
10. No comas mientras conduzcas Suena un poco obvio pero a diario veo gente echándose cosas a la boca mientras conduce y a veces comen , conducen y hablan por celular! Al igual que hablar por el móvil mientras se conduce puede ser peligroso tanto para tí y los otros automovilistas si comes y bebes mientras se conduce te distraes, no tienes conciencia de qué ni cuanto estás comiendo. Siéntate en una mesa mientras comes. Esta práctica también aplica al ver TV.
11. Utilice una lista de compras. Trata de comprar sólo lo que has escrito. Una lista programada puede disminuir la necesidad de la compra por impulso,que a menudo, en mi experiencia, termino echando al carro alimentos poco saludables e innecesarios y termino pagando más plata.
12. Compras cuando están llenos. Como el uso de una lista de compras programada, esto es útil para no caer en la compra por impulso. Cuando tienes hambre es probable que termines comprando cosas que no necesitas y generalmente carbohidratos- dulces, pasteles y chocolates- y comida chatarra híper calórica y con mucha grasa que es lo primero que deseamos comer cuando tenemos apetito.
13. Duerme bien. O las señales hormonales pueden cambiar y aumentar tu apetito. En un estudio en el que se limita a cuatro horas de sueño por una noche, al día siguiente, los resultados entre los participantes fueron un aumento del 24% en el hambre y el 23% en el apetito.
14. Conciencia del comer En lugar de comer y tragar como autómata,piensa en lo que debes comer y en elaborar un plan que te haga pensar antes de engullir algo malsano pensando en las consecuencias. Sé consciente de lo que te echas a la boca. Haz tu misma una investigación sobre lo que es más o menos saludable, mantente informada sobre los alimentos, la red está llena de sitios muy útiles dónde ver las tablas calóricas, las combinaciones de los alimentos y los beneficios de los alimentos naturales y frescos. Toma el control de la comida, que la comida no te controle a ti..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario