Cuando un producto vegetal está en plena temporada, es el mejor momento para comerlo, eso lo saben los chefs y l@s que nos gusta la cocina gourmet, también están a buen precio, hay que aprovechar con los espárragos porque la temporada es corta. Hoy compré dos atados de espárragos verdes y, aunque en tortilla es un éxito seguro o simplemente blanqueados con mayonesa para untar, me tincó preparar algo distinto, escarbé entre mis recetas y encontré esta de espárragos gratinados.
Ingredientes
2 manojos de espárragos frescos
1/2 litro de salsa bechamel
1 yema de huevo
25 gramos de gruyère,
25 gramos emmenthal
25 gramos de gouda
25 gramos de cheddar
25 gramos de parmesano
2 cucharadas de mostaza dijon
Preparación
Limpiamos los espárragos, les cortamos la parte más dura y los hervimos en agua caliente con sal durante unos 10 minutos aproximadamente, dependiendo del grosor.
Mientras tanto preparamos una salsa Mornay, para lo cual calentamos la salsa bechamel, sin dejar que llegue a hervir y le vamos añadiendo el queso emmenthal, el gouda, cheddar y gruyère rallados, la mostaza y la yema de huevo, removemos muy bien y reservamos en caliente.
Cuando los espárragos estén tiernos, los sacamos y escurrimos con cuidado de no romper las puntas, los colocamos en una fuente para gratinar, haciendo que las capas presenten las puntas libres.
Hornear a 180 grados hasta que dore la superficie.
Bon Appetit!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario