Los Rulos se vienen con todo! la foto es de la recién lanzada campaña Fall 2009 de Express: Crespas, rizadas, onduladas, el look es lucir el pelo natural, con aires de libertad.
Soy crespa pero por Dios que costó asumir, domesticar y adorar mis rulos. No es fácil lidiar con el pelo crespo, sobretodo cuando la inquisidora moda y los estilistas de turno ponen como look obligatorio el pelolais o pelo liso-liso. Odié a morir mi pelo durante años, " cabeza de repollo" o "virutex" eran los apodos mas light que me decían en el colegio y mi mamá, pobrecita ella- también crespa- me llevaba al menos dos veces por semana a la peluquería para que nos hicieran "la toca"- una técnica de alisado tortuosa y agotadora de la época de Cleopatra- luego vino la adolecencia y la rebeldía agarró tijeras y zaz! pelo corto corto. Hasta que llegó el bendito look de los 90s : lucir el pelo natural; las melenas frondosas, rizadas, sexies.
Desde entonces, los estilistas en conjunto con la industria cosmética de productos para el cabello descubrieron que había un mercado potencial : las crespas, e inventaron técnicas de cortes y peinados, productos específicos para el frizz, hidratación y volumen para darnos a las crespolais un 'happily ever after'
Para lucir como la chica de la foto, acá van algunos Tips :
El pelo rizado tiende a ser reseco, requiere hidratación extra, por eso a la hora de elegir shampoo y acondicionador recomiendo a lo menos 3 clases de variables de shampoo y acondicionador : específico para cabellos rizados, hidratante o reparador- dependiendo del grado de deshidratación-y anti-residuos para usar una vez por semana.
- Para definir rulos debes usar una crema-acondicionadora sin enjuage, John Frieda tiene un producto buenísimo ' Secret Weapon' , lo venden en Farmacias Ahumada, tambien son buenas las cremas de Natura y L' Oreal Elvive.
- Si quieres cambiar de look y alisarte el pelo parcial o totalmente, aplícate gotas de silicona, hay muchas en el mercado, casi todas dan buenos resultados. En lo personal me quedo con las de John Frieda y Kerastase
- Usa secador con difusor, pero recomiendo evitar el uso del secador para no resecar mas el pelo.
- Aplícate un masaje en base a aceites naturales al menos una vez por semana.
- Corta las puntas mínimo 1 vez al mes.
- Si tu pelo es muy crespo, casi afro, conviene invertir unas buenas lucas en un alisado con keratina en una peluquería, no te va a dejar el pelo liso-liso pero te quedará ondulado y sin frizz.
- Evita las tinturas, a lo más puedes usar un tono sobre tono como Casting o Color Trend, si usas tintura, debes duplicar los cuidados e hidratación.
- Y como último dato para darle brillo y aroma a tus rulos aplíca aceites perfumados o escenciales, de esos que se usan para masajes o para difusores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario