Sonido de olas, mansa arena, amigos y música, el chambao no se reduce al efímero espacio levantado de cara al mar con mantas y cojines, iluminado por una fogata; es más bien un sitio donde priva el regocijo sencillo por la vida.
Con el lanzamiento de su disco Flamenco Chill, Chambao se colocó inmediatamente entre los grupos más sonados; la mezcla de chill out y flamenco desembocó en un concepto musical a la vez español yy cosmopolita. En su tercer disco, Pokito a poko, a la serenidad del ritmo de Chambao se impone la voz de Lamari que imprime pasión a las letras, la pasión de la esperanza convencida: “ya no quiero vivir con los temores, que prefiero entregarme a la ilusión”.
El chill out se distingue de otras formas de música electrónica porque no procura ritmos de trance, ni de estridencia, muy al contrario se realiza en un tempo lento, oponiéndose a la enajenación y vértigo característicos de la vida urbana en nuestra sociedad global. De la afortunada fusión de sensualidad, pasión flamenca, bulerías, tangos, rumbas y la electrónica del chill out, se obtiene Chambao.
Para éste grupo de artistas y amigos la música “es un ser vivo, y como tal, debe desarrollarse, crecer y adaptarse al medio”
Chambao se presentará en Chile en un único concierto en el Teatro Caupolicán el jueves 1 de octubre a las 20.30 hrs.
Entradas en venta en Ticketmaster y en De la Ostia sin recargo.
1 comentario:
Acabo de hacer un book para Chambao, si os interesa podéis ver las fotos en mi blog.
Un abrazo desde España
Publicar un comentario