Las prendas están confeccionadas en telas de vanguardia, estampadas en llamativos colores y diseños utilizando desde antiguas técnicas como el tye dye y serigrafía hasta modernas técnicas de sublimación digital en telas plegadas.
Los accesorios están elaborados con metales nobles y piedras naturales como bronce, cobre, avalon, nácar, ágatas y cerámicas.
Predominan los colores azúl indigo, turquesa, calipso, todas las gamas de azul-verde y tonos inspirados en el ecosistema del planeta Pandora y de sus habitantes los Na' Vi.
Avatar, la película
Avatar es recopilación enciclopédica de todos los géneros habidos y por haber. Es de viajes espaciales, de guerra, de dinosaurios y hasta de cowboys con flechas. Hay de todo como en cinematográfica botica. Dicen que costó 275 millones de dólares y no escatima: en la pantalla se ve hasta el último centavito. En el altanero paroxismo de Titanic, James Cameron se proclamo ''Rey del Mundo''. Y por lo visto, el trono le quedaba chiquito.
Filmada en envolvente Digital 3D, nunca hubo una película de semejante profundidad y aparente superficialidad. Imágenes gloriosas de colmilludas gárgolas se precipitan hacia el lente y una tropa de patrióticos brontosaurios concierta ataque simultáneo para expulsar a invasores que, en el 2154, llegan de una Tierra moribunda a robarse los recursos naturales del satélite Pandora.
Miles de detalles escenográficos embellecen cada escena, particularmente aquellas donde se hace evidente una comunión casi metafísica entre los pobladores de ese planeta y la naturaleza que los circunda. Así mismo, las secuencias de acción –que implican combates aéreos y en tierra– brillan por lo perfectamente ejecutadas. El premio Oscar a mejores efectos visuales está casi que otorgado ya a este filme.
Puedes conocer más sobre el fantástico mundo de Pandora de la película Avatar en Pandorapedia
WAPA boutique
Blanco Encalada 176, San Antonio, Chile
wapaclau@ovi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario