Anoche vi Julia & Julie,una entretenida película basada en dos historias reales,en la que Meryl Streep da vida a Julia Child, la mítica cocinera estadounidense que en los años 50s cambió para siempre la forma de cocinar de los americanos al escribir el primer libro de recetas de alta gastronomía francesa en inglés y narra paralelamente la travesía gastronómica de Julie Powell en el 2002, interpretada por Amy Adams, quién se propone cocinar cada día una receta del libro de Julia y publicarla en su blog ‘The Julia/Julie Proyect’, 365 dias para 536 recetas.
Me encantó la película,livianita, entretenida, fresca,se aprenden secretos de cocina y tengo que confesar que en varias partes se me hizo agua la boca, hasta sentía el aroma y sabor de lo que cocinaban con tanta pasión.
Estuve surfeando por la web buscando el libro de Julia o algunas recetas para animarme cocinarlas como Julie lo hizo y voilá, acá lo tengo en formato pdf…..en inglés….creo que el desafío será mayor, voy a tener que traducir y cocinar! Y al más puro estilo Julie, iré publicando las recetas para compartirlas. Mientras tanto, voy a publicar algunas que encontré en la red, partiendo por algo exquisito e irresisitible:
Mousse de Chocolate / Mousse au Chocolat
( 6 – 8 porciones )
6 oz ( 170grs) de chocolate al 70% de cacao
6 oz de mantequilla sin sal, una barrita y media
¼ de taza de café cargado o expreso
4 huevos, separados
2/3 taza de azúcar, mas 1 cucharada
2-3 cucharadas de ron oscuro o licor de naranja
1 cucharada de agua
Una pizca de sal
½ cucharadita de vainilla
Ponga a calentar agua en una olla mediana donde luego pueda encajar un tazón para cocción al baño María.
En un tazón ponga el chocolate, la mantequilla y el café. Cuando el agua este hirviendo suavemente, ponga el tazón con el chocolate a derretir, con cuidado de que el agua no toque el fondo del tazón, y que el hervor del agua sea muy suave. Mezcle, cuando todo este derretido e incorporado, retire del fuego.
Llene un tazón grande con agua y hielo. Deje a un lado.
En otro tazón bata con un batidor de alambre, las yemas, el licor, el azúcar y el agua hasta que este pálido, 2 minutos aproximadamente. Ponga la mezcla sobre el baño María y siga batiendo sin parar, hasta que este espeso como una mayonesa liquida, 4 minutos aproximadamente. Retire del baño María y pase el tazón al agua con hielo hasta que la mezcla llegue a temperatura ambiente.
Incorpore el chocolate derretido a la mezcla de yemas.
Con la ayuda de una batidora eléctrica, bata en un tercer tazón, las claras con la pizca de sal hasta que estén espumosas, incorpore la cucharada de azúcar y siga batiendo hasta que estén satinadas y se formen picos suaves. Incorpore la vainilla.
Con movimientos envolventes y con la ayuda de una espátula, incorpore 1/3 de las claras a la mezcla de chocolate. Incorpore el resto de las claras, suavemente, hasta que se hayan mezclado con el chocolate. No mezcle mas de la cuenta para que la mousse conserve el volumen. Pase a moldes individuales o a un tazón de servir. Refrigere 2 horas para moldes individuales o 4 horas mínimo para un tazón.
Receta adaptada de “Mastering the Art of French Cooking” de Julia Child y de la versión de David Lebovitz.
2 comentarios:
Muy cierto ami tambien me gusto mucho esa pelicula y la verdad tambien se me hizo agua la boca yo acabo de ver la pelicula este fin de semana y megustaria mas bien me encantaria saber cual fue la fuente de donde consegiste el pdf que comentas en el blog...
Gracias fy espero me lo puedas enviar... arterzatij@gmail.com
cuidate...
Natas, te mandé un correo con los datos.
muchos saludos y Bon Appetit!
Publicar un comentario