domingo, 10 de abril de 2011

Yoga Relax para la hora de Dormir




Lo primero es lo primero. ¡Prepárate para la cama. Ponte un pijama cómodo que no sea ni muy suelto ni muy ajustado. Apaga la luz o deja tu lámpara de noche con una luz muy tenue, un buen truco es poner un pañuelo encima. Apaga la TV,dile buenas noches a tus amigos Facebook, apaga el pc y silencia tu celular. Puedes poner música de relajación, mantras o simplemente silencio.





Breve meditación
Siéntate cómodamente en la cama, ya sea con las piernas dobladas en posición de loto o rectas delante de ti, lo que puedas hacer con más facilidad. Sentarse e inclinarse ligeramente hacia atrás en las almohadas o el respaldo de cama. Cierra los ojos y descansa las manos sobre los muslos y sólo respira profundamente durante unos minutos. Esto no tiene por qué ser una meditación profunda, sólo un corto tiempo para hacer nada más que respirar a conciencia. 


















Giros Sentada 
Permanece en posición sentada y gira en torno a la parte posterior de tu cama. Si tienes respaldo puedes agarrarte de él para ayudar al giro. Respira en el giro unas 10 veces y luego haz lo mismo hacia el otro lado.




Inclinación suave hacia adelante

Manten tu posición sentada y suavemente inclina hacia adelante las caderas y deja que tus manos se extiendan delante de ti en la cama. Esto se siente bien en las caderas y la espalda entera.



Las piernas extendidas hacia delante espalda recta
Poco a poco comienza a estirar las piernas delante de ti .Puedes mantener las rodillas dobladas levemente, ya que estamos trabajando para relajarse y dormir en lugar del movimiento yoga de energía de día. Llega a tus pies con las rodillas dobladas y manten la espalda recta. Dobla las rodillas todo lo que necesitas para mantener tu espalda derecha. Este es un ejercicio buenísimo para el estiramiento del tendón de la parte posterior de la rodilla y muslos.


Las piernas extendidas hacia delante espalda curva
Manten las piernas extendidas hacia el frente, sujeta los pies con tus manos y dobla tu espalda suavemente sobre tus piernas. Esta es una estupenda elongación para tu espina dorsal.





Acostada rodilla al pecho

Recuéstate en la espalda y apoya la cabeza sobre la almohada. Lleva una rodilla hacia el pecho y afirma tu pantorrilla para tirar más hacia tu pecho. Respira aquí en esta posición unas 10 veces. Este ejercicio elonga la pierna extendida y relaja la cadera. Cambia de piernas y  haz el otro lado

También puedes hacer un abrazo de las rodillas hacia el pecho y balancearte lentamente de lado a lado en la espalda.  


Estiramiento de los isquiotibiales

Lleva tu pierna estirada hacia el techo. Agarra detrás de la rodilla y cerca de su tobillo. Manten la pierna estirada y poco a poco empieza a acercarla a la cabeza en cada exhalación.Prueba el otro lado. Recuerda que debes hacer estos ejercicios de estiramiento suavemente, casi como si estuvieras medio haciendo. Esto te ayudará a liberar la tensión en tu cuerpo antes de dormir.


 Bebé feliz

Dobla la rodilla de nuevo y flexiona el pie para enfrentar el techo .Agarra la parte exterior de tu pie con la mano del mismo lado que los pies y dobla las rodillas hacia la axila. También puedes hacer esto con los dos pies al mismo tiempo.




Twist de rodilla Acostada
Dobla la rodilla de nuevo hacia tu pecho y gira la pierna a través de tu cuerpo. Gira la cabeza en la dirección opuesta y lleva los brazos estirados hacia una forma de T. Asegúrate de hacer el otro lado.




 Twist en forma de Estrella

Estira tu pierna cruzándola y llega con ese pie fuera de la diagonal. Alcanza con la mano opuesta a la diagonal opuesta. Mira hacia tu mano. Este es un giro muy bueno para una elongación del cuerpo entero. Prueba el otro lado.




Abraza la rodilla

Abraza ambas rodillas hacia el pecho y el rota lentamente de lado a lado en la espalda. Deja toda tu espalda relajarse completamente en la cama.




Savasana

Ya casi haz terminado. Extiende las dos piernas en línea recta en una posición savasana. Descansar un rato. Si prefieres dormir en esta posición, entonces está todo listo para tener un buen y descansado sueño.



Del sueño

La mejor posición de yoga: el sueño. Da la vuelta a tu lado y disfruta de tu noche de descanso. Buenas Noches, felices sueños.Namasté

















Yoga On Sacred GroundBuddha MoonLand of the Buddhas

domingo, 3 de abril de 2011

Sé tu propia Musa, crea tu propio Estilo


Confianza y Actitud
"Nada hace más hermosa a una mujer que la convicción de que ella es hermosa."
Sophia Loren
Cuando una mujer hermosa entra a una habitación, puede suceder que yo levante mi mirada un momento, pero pronto regreso a mi plato principal o a mi conversación o al menú de postres. Seamos honestas: la belleza no es tan interesante (y ciertamente no más interesante que el menú de postres). Pero cuando una mujer segura de sí misma entra a una habitación, es fascinante. Atrapa las miradas de todos mientras se mueve con desenvoltura, dueña de sí misma. Generalmente no es la que lleva un vestido negro sencillo. Es la que lleva una blusa chic y una falda vintage, y yo inmediatamente quiero saber dónde las compró. Posiblemente no sea la mujer más despampanantemente hermosa que haya visto, pero tiene una forma de expresarse a sí misma que puede convertirla en la más intrigante. La confianza en ti misma es cautivante, es poderosa y no se desvanece—y eso es infinitamente más interesante que la belleza.
El primer paso, y el más importante para desarrollar estilo, es proyectar ese tipo de confianza; el tipo de confianza que les dice a los otros que te respetas a ti misma, te amas a ti misma y te vistes para ti misma y no para otros. Tú eres tu propia musa. El estilo viene de saber quién eres y quién quieres ser en el mundo; no viene del deseo de ser o imitar a otra persona, o del deseo de ser más delgada, más baja, más alta o más hermosa. Muchas de las mujeres con más estilo en el mundo no han sido grandes bellezas, pero todas ellas han dispuesto de una gran cantidad de confianza en sí mismas. Nos hicieron pensar que eran hermosas simplemente porque así lo creían ellas. No dejaban que ninguna otra persona las definiera; se definían ellas mismas.
Yo realmente admiro a las mujeres que se aman a si mismas, aún cuando no sean la norma de belleza estándar. A mi me fascinan los "íconos imperfectos," las chicas que no son para nada las más hermosas del lugar, pero tienen confianza en sí mismas y piensan que son lindas, de modo que otros piensan que lo son. Me maravillo ante una mujer de 1,50 mt de estatura sobre unos tacones aguja, una mujer de trasero grande luciendo una falda que marca sus curvas, una mujer de pecho plano con una polera ajustada, de escote bajo. Cuando una mujer abraza y asume sus "imperfecciones," éstas pueden convertirse en sus mayores fortalezas, definir su carácter y espíritu. Cuando ella halaga sus debilidades y atrae tu atención hacia sus defectos, los hace especiales, humanamente atractivos y hasta incluso envidiables.
La confianza en sí misma no tiene nada que ver con la estética y todo que ver con la actitud. Nada le queda mejor a una mujer que ese aire de seguridad, y cuando ella realmente lo posee, es implacable y deslumbrante. La seguridad es algo que puede instantáneamente subir el volumen de la belleza de una mujer. Cuando se trata de estilo y confianza en ti misma, tienes que aprender a moverte con ellos, lo que puede ser una tarea enorme. Todas tenemos nuestras inseguridades. Pero tú simplemente sabes cuando estás en compañía de una mujer segura de sí misma. Aún (o especialmente) de cara a las imperfecciones, su aire es asombroso. Su belleza está alimentada por algo dentro de sí misma. No es que no se preocupe por su apariencia; por lo contrario, está tan cómoda con quien es que hasta ama sus peculiaridades e imperfecciones.
La mujer segura de sí misma se ama enteramente. Piensa en Lauren Hutton y su sonrisa de dientes separados. Piensa en Frida Kahlo y su uniceja. Piensa en la Duquesa de Windsor, quien no es una gran belleza. Piensa en Barbra Streisand y su imponente nariz griega. Fíjate cómo sus cabezas están siempre erguidas y sus imperfecciones están siempre exhibidas, nunca escondidas o pidiendo disculpas. Mira a esas mujeres. Sigue su actitud. Mantén tu cabeza erguida y haz alarde de tus defectos—la confianza debería venir a continuación. Y si nada de esto tiene éxito, simúlala. La seguridad en ti misma es la clase de cosas que puedes simular y que terminarás realmente creyendo tenerla. Tienes que primero colocarte en un pedestal antes de que alguien te vaya a admirar.
Tú eres la diosa, de modo que comienza a tratarte a ti misma de acuerdo a eso. Hazte arreglar el cabello y hacer las uñas, toma lun baño de tina con champagne, usa perfumes buenos. Haz lo que sea que te haga sentir hermosa. Tienes que mimarte porque nadie más lo hará por ti. Comienza por adorarte a ti misma. Ámate a ti misma de adentro hacia fuera, y lenta pero seguramente empezarás a sentirte cómoda en ese pedestal, e irradiarás el tipo de seguridad que los otros admiran. Y, una vez en ese pedestal, lo que vistas también importa. Los polerones y buzos deportivos simplemente no funcionan. Te lo prometo, un buen vestido o una falda sensacional te harán sentir mucho más digna del centro de atención y los otros te verán de ese modo también.
Este lenguaje instantáneo es mucho más agudo de lo que se le reconoce a veces. Podrías decir que son sólo ropa, zapatos y carteras. Y la gente lo dice, día tras día. Pero yo pienso que es más que sólo ropa, zapatos y carteras. Son una gran parte del carácter de una mujer y nos dicen un poquito de su historia sin decir una palabra.
The Little Black Book of Style
traducción y adaptación al español del primer capítulo del libro 'The Little Black Book of Style' de Nina García, periodista, editora y directora de moda de revistas Elle y Marie Claire.