viernes, 18 de septiembre de 2009

3 Delicias con Kanikama: Rico, Fácil y Liviano


Feliz 18 ! Sin duda que ya estamos afilando los colmillos para hincarle el diente al rico asado,a unas sabrosas empanadas, a los irresistibles choripanes (¡pecado mortal!) con un buen tinto bien zapateado.
Como vamos a comer y tomar aproximadamente unas 4 mil calorías adicionales este fin de semana, lo que significa echarse encima entre 2,5 y 3 kilitos extra, solidariamente voy a compartir unas recetas muy light, fáciles de hacer, novedosas y especiales para recibir la primavera el Lunes 21  y desintoxicarnos del apoteósico patache de este weekend dieciochero.

 Estas recetas tienen como base  KaniKama o Surimi, un producto congelado elaborado con filetes y agallas de pescados de carne blanca, almidones y pimiento morrón, procesados en forma de barritas o bastones de apariencia y sabor similar a la centolla o langosta, pero de costo muchísimo mas accesible que estos deliciosos crustáceos. Una bolsita pack de 6 barras de KaniKama cuesta  aprox.$990 en cualquier supermercado.  Los bastones de surimi (KaniKama) aportan  sólo 15 calorías cada uno. Bon Apetit !


Ensalada Thai de KaniKama 

1/2 lata de  piña fresca o en lata cortada en cubitos, escurridos.
1 lata de palmitos cortados en rodajas
1 paquete de kanikama cortado en cubitos parejos del mismo tamaño que la piña
1 palta hass cortada en cubitos
3 mandarinas o 1 naranja
50 grs de ciboulette picada fina
100 grs de couscous cocido
pizca de jengibre en polvo
jugo de limón
hoja de menta
 sal y pimienta
rodajas de cebolla morada caramelizada
hojas verdes : espinacas, rúcula, berros y lechuga francesa
Salsa Golf

Preparación : 
- Marinar el Kani Kama cortado en jugo de limón con una hojita de menta
-Cocer el couscous según las instrucciones del envase, dejar enfriar y estilar. Mezclar con la cibulette, sal, pimienta y el jengibre.
Salsa Golf : mezclar partes iguales de mayonesa (ideal Kraft o Jumbo normal) y ketchup y un poco de brandy o whisky.
- Hacer una base con las hojas verdes, piña, palmitos, paltas y couscous. Colocar encima los cubitos KaniKama. Decorar con la cebolla caramelizada. Aderezar con Salsa Golf.


Quiche de kanikama y espinacas 


1 paquete grande de espinacas
1 cebolla
20 gr de mantequilla
6 bastoncitos de kanikama
150 gr de crema de leche
3 huevos
2 cucharadas de queso gruyere rallado
sal, pimienta
1 disco de masa para pascualina Jumbo

Limpiar las espinacas, quitarles los tallitos y reservar. Picar la cebolla y rehogarla en 20 gr de mantequilla hasta que este transparente, agregar las espinacas cortadas en tiritas, dejar que pierdan la rigidez y apagar el fuego. Cortar en trocitos el kanikama y agregar a las espinacas. Mezclar los huevos con el queso y la crema, sal y pimienta. Forrar un molde para tarta con la masa, pincharla, ponerle un papel para hornear y llenarla con porotos para que no suba. Hornear 10 minutos, retirar el papel con los porotos, colocar las espinacas y kanikama y cubrir con la mezcla de huevo. Cocinar en horno moderado 180º durante 35 minutos o hasta que este cuajado el relleno.



 Rolls de Palta y Kanikama Fabulous

Estos son Sushi Rolls tipo California, es decir,  queda con el arroz y las semillas de sésamo envolviendo el resto de los ingredientes.

Ingredientes :

Arroz para Sushi (Sushi-Meshi)
barritas de kanikama
palta hass cortada en tiras
apio cocido en tiritas
queso crema Philapelphia o similar
semillas de sésamo
salsa soya

Preparación 

 Tomamos el tsudare o esterilla y la forramos con papel  film. Colocamos arroz encima (con las manos húmedas para que no se pegue), lo aplanamos y formamos un rectángulo de unos 20 cm x 10 cm aprox por 1 cm de espesor. de forma muy ordenada los ingredientes del relleno ( kanikama, apio,palta y queso crema). Usando la esterilla vamos doblando el arroz con los ingredientes como si fuera una espiral (ojo la esterilla no queda dentro de la espiral de comida sino que sirve para ir apretando cada nueva vuelta) y cuando lleguemos al final, descubres el roll y le agregas semillas de sésamo (puedes usar también amapola, masago, etc) , entonces vuelves a apretar la esterilla para que se peguen bien las semillas al arroz . Opcionalmente pueden incluir nori (alga negra), personalmente no lo recomiendo porque el alto contenido de yodo del nori interfiere con el sabor del kanikama, que es muy suave pero gustoso.

No hay comentarios.: