martes, 1 de junio de 2010

El Departamento de Soltera de Carrie Bradshaw

carrie_departamento

Carrie ya no vive en su apartamento de soltera en la nueva Sex and the City 2.

Con todo el bombo y platillo sobre la película tan esperada que se estrena en Chile este jueves 3 de junio pensé que podríamos tener un poco más de diversión mientras esperamos ese día y analizar algunos aspectos de la vida de esta diva –ídola símbolo de la mujer liberada pero romántica y sensible. Navegando por la red encontré un sitio que nos cuenta en detalle sobre  el aspecto del departamento de soltera de Carrie, objeto de deseo de muchas….al menos yo vendería parte de mi alma al cola de flecha por un departamento así en Nueva York. La casa de Carrie se ve tan real, tan típica de Nueva York, en resumen, el departamento soñado de una mujer soltera top de mas de 30.

El departamento de Carrie está ubicado en el Upper East Side de Manhattan NY, tiene el estilo acogedor de un lugar decorado con cosas del mercado de las pulgas, muebles y objetos de segunda mano y a la vez costosas piezas de diseño, es el estilo ‘Carrie’ que también lo aplica a su vestuario.Eso le da un ambiente familiar, con cada pieza de mobiliario infundiendo la personalidad de Carrie.

carrie_entrada

Una gran pared de estantería – biblioteca repleta de cientos de Vogue , Mademoiselle, y revistas de Nueva York te da la bienvenida en la entrada.

depa_carrie

El living o sala de Carrie es bastante chico, pero tiene dos importantes piezas de diseño: silla de cuero de Aidan y la mesa triangular con patas. Detalle importante son los catálogos de Manolo Blahnik  que obviamente el productor y/o escenógrafo los dejó por ahí a propósito.

Siempre he sido una fanática de la comodidad y sencillez del dormitorio de Carrie. Acá van algunas sugerencias para hacer una réplica :

Un box Spring Queen, ropa de cama blanca como la de la Coleccion White de Casa&Ideas  y un cobertor en tono lavanda

Una cómoda vintage con cubierta de mármol, un velador alto de estilo sencillo de madera con un par de organizadores de cartón armables en la parte de abajo, una silla rústica casi infantil emblanquecida con aguada y pintada a mano, cachureando en Franklin puedes encontrar todos estos muebles y restaurarlos tu misma. El piso es de madera original restaurada y la alfombra rústica puede ser una Kelim o Dhurrie y si tienes más lucas….una afgana auténtica. A modo de cabecera hay un mueble modular de líneas planas al nivel del box spring que sirve como cubierta para poner libros, revistas, notebook, lámpara, etc.

Para obras de arte, trata de encontrar 3 fotografías en blanco y negro, pueden ser tuyas o de algun famosa/a que admires, yo pondría una de Audrey Hepburn, una  de mi bella madre y alguna de NY de Paul Politis, enmarcados en marcos de plata envejecida.

carrie_closet

El Closet de Carrie, espacio de culto al glamour……siempre pensé que este santuario del apartamento de Carrie debe ocupar al menos un tercio de la superficie total, todos esos vestidos vintages, las carteras y bufandas Chanel, Prada y LV, miles de accesorios de todo tipo y color y los cientos de pares de Manolos me producen una especie de éxtasis, es como el sueño de toda mina que se precie de glamorosa.Si alguna tiene un departamento con un closet similar, por favor que me cuente y mande fotos. El baño no merece mayor análisis, es el típico baño de departamento neoyorkino, con sanitarios y plomería de los años 40 o 50, ese espacio es lugar de paso para aseo y producción, cero decoración, cero protagonismo, sólo la tina o bañera enorme . un verdadero lujo para un departamento en NY.

Jeremy Conway, el diseñador de producción de la HBO la serie, fue el cerebro detrás del diseño de interiores de los hogares de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha . Su equipo de trabajo emplea una teoría del color particular para cada uno de ellos que ayudaron en la identificación de carácter y personalidad. La idea es poder mirar a una sala y decir: Totalmente Carrie !! (o Miranda, Samantha, Charlotte)

4 girls satc apart

No hay comentarios.: