miércoles, 24 de febrero de 2010

Entrevista Completa Revista Bulevar

Pag 1
EN SAN ANTONIO LAS MUJERES SE ATREVEN
Entrevista a Claudia Beltrán Boisier, diseñadora y empresaria de moda
Porqué dices que las sanantoninas se atreven?
Es un hecho, mira a tu alrededor, en el oficio, rubro o profesión existentes en nuestra ciudad hay al menos una mujer destacándose power, emprendiendo, creando, creciendo, liderando, aprendiendo. Mujeres que se atreven a innovar, a modernizarse, a romper esquemas y a jugársela muchas veces solas con pasión en sus proyectos de vida y trabajo. Mujeres que aperran con lo que hay y que no se dan por vencidas cuando reciben un no por respuesta. En nuestra zona tenemos destacadas empresarias, profesionales, líderes sociales y artistas. Algunas muy conocidas y otras que en forma anónima y silenciosa hacen valiosos aportes a nuestra comunidad.
¿Qué consejo les darías a las mujeres empresarias, o las que quieren llegar a serlo?
Que se la jueguen con pasión, con convencimiento, que cualquiera sea el proyecto que quieran desarrollar; grande, mediano o pequeño, pongan todo su corazón y garra, esa es la forma de tener éxito. Ser amiga de la tecnología para modernizarse e innovar y de la capacitación para ir creciendo.
¿Te consideras una mujer feminista?
Más que feminista prefiero identificarme como mujer moderna e independiente, el feminismo es un poco extremo y radical. Vengo de una familia donde las mujeres la llevan, mis 3 hijas son mujeres, mi abuela fue una mujer pionera en su profesión y mi madre un ejemplo de fortaleza y resiliencia. Por mi trabajo estoy todo el tiempo relacionándome con mis congéneres y sin duda, entonces, conozco muy bien nuestro mundo interior y exterior.
¿Cuál es tu lugar preferido de San Antonio?

Hay muchos, todo depende de lo que quiera hacer, para relajarse, mi depa, tiene una vista espectacular de la bahía y puedo estar horas mirando el horizonte, el movimiento del puerto y pescadores. Para divertirme o pasear me gusta la caleta San Pedro en Cartagena, es piola, tiene un restaurant sencillo y lindo y pescado fresco siempre y el Secret Garden, el café de mi amigo Héctor, un lugar con mucha onda, acogedor, buena música, buen café y un jardín maravilloso.

¿Por qué y en qué momento decidiste abrir tu propia boutique?
Fue en un momento complicado, había quedado cesante y encontrar trabajo en mi profesión y a mi edad…imposible. Me convencieron que abriera mi propio negocio y como soy trapera, tengo buen ojo y buen sentido de la estética emprendí el proyecto ‘wapa’ en el año 2005 con la intención de hacer algo diferente, inexistente en San Antonio, con onda, con estilo y con buena oferta.
¿Cómo han sido estos 5 años de Wapa?
Han pasado volando, salvo por el año pasado de crisis que es mejor ni contarlo. Me encanta mi trabajo, lo disfruto, me siento realizada y feliz. Es muy gratificante cuando la gente reconoce que ahí está mi sello personal y les gusta lo que vendo. No existe nada más reconfortante en ese aspecto cuando una mujer se prueba una de mis prendas y al mirarse al espejo sonríe y le gusta lo que ve, eso es impagable, es parte de mi atención personalizada al sugerir el estilo, colores y combinaciones adecuadas para cada una según su estética y de mi política de no ser invasiva en el ‘vitrineo’.

¿Cuál es el factor diferenciador de tu tienda con respecto a la competencia?
Principalmente el diseño del entorno, la ropa bonita, moderna, elegida y seleccionada con dedicación y buen gusto y secundariamente, el justo equilibrio precio-calidad.
De la moda mundial ¿algún diseñador famoso que te gustaría conocer? ¿Por qué?
Uff, a todos… pero si tuviera que elegir a uno sería Jean Paul Gaultier, el ‘enfant terrible’, es lúdico, apasionado, sus creaciones son muy sexis y glamorosas, además es guapísimo y sería una excelente excusa para ir a Paris!
Un pecado de la moda.
Usar minifalda después de los 30
¿La película que más veces has visto?

El diario de Bridget jones y siempre me rio mucho, las de Sandra Bullock también me las repito, me encanta ella como actriz. Y la serie Sex and the City, un imperdible de la mujer moderna.
Cuál es tu mejor manera de perder tiempo y la plata mejor gastada?

Tengo re poco tiempo para perder y según mi perspectiva no existe el tiempo perdido, siempre algo se aprende, imagino que mi ‘pérdida’ de tiempo favorita es dormir. La plata mejor gastada es viajar, los recuerdos, lo gozado, la experiencia de conocer distintos entornos y culturas, todo eso que queda en tu retina, memoria y corazón no te lo quita nadie…ni el banco ni un ladrón.

Cuál hubiera sido tu oficio ideal pero imposible?

Sin duda, artista del Cirque du Soleil, imagínate una utopía para una mujer normal como yo que ama la estética, el arte, la cultura y la música.
Cuando haces zapping en la tele, en qué canal terminas cayendo siempre?

En Sony o en People and Arts y en Discovery cuando están dando algo relacionado con tecnología.
Cuéntanos una manía insoportable que tengas.

No sé si es tan insoportable pero no puedo dormir con el closet abierto y no puedo vivir sin mis pinzas de cejas.
Cuál fue el último CD que compraste y la última canción que bajaste de internet?
ChillOut Wear en la tienda Gotas de Luz, tienen música increíble que no encuentras en la red.
Six Senses de Claude Challe de internet.
Cuál fue el primer libro que no pudiste soltar y cual tienes actualmente en tu velador?

La Buena Tierra de Pearl S. Buck., me lo pasó la Tía Luchita cuando estaba en 8vo básico, desde entonces me enamoré de la lectura. Ahora estoy leyendo Mil soles espléndidos de Khaled Hosseini

Nómbrame 7 razones para ser feliz
El amor de mis hijas, un día de sol, un viaje en perspectiva, alguien a quien amar, el cariño de mis amigos/as, un trabajo gratificante, un chocolate de trufa.
Qué cosas te hacen sentir de nuevo como una niña?
Cualquier cosa que me provoque mucha risa o mucho miedo
Cuál es el mejor regalo que has hecho y a quién?
una colección de Tolkien en empaste de lujo que incluía la saga del señor de los anillos y el hobbit, a mi madre para una navidad.
Cuál es el próximo destino al que te gustaría viajar?
Praga.
Qué haces para desconectarte del cable a tierra?
Escucho música new age o los nocturnos de Chopin y escribo en mis blogs en la nube (internet)http://kozip.blogspot.com y http://micocinafrancesa.blogspot.com
¿Crees que el estatus de la mujer ha mejorado en los últimos años?
Definitivamente si, la globalización ha permitido que nos informemos más y mejor, nos hemos puesto más exigentes. Los espacios, oportunidades y derechos ganados sin duda que han ido acortando la brecha de desigualdad con respecto a los hombres.
¿Qué crees que le falta y le sobra a San Antonio?
Faltan universidades, espacios culturales y deportivos gratuitos, bien equipados, un cine, grandes empresas que sean sustentables y que generen empleos justos, mano dura con el tráfico de droga y la delincuencia.
Sobran algunas autoridades, políticos y oscuros personajes que todos conocemos que son cero aporte, que entorpecen mezquinamente el desarrollo de nuestra ciudad en vez de fomentarlo.

No hay comentarios.: