miércoles, 22 de febrero de 2012

Pescatariano: Una Sana y Sabrosa forma de bajar de peso


En general los paises orientales no tienen problemas de obesidad. Las excepciones son las personas que viven en las grandes ciudades y que han macdonalizado su dieta.
Aunque en la India hay mucha gente vegetariana, también muchas personas comen carne. Uno de los animales que más se come es el pescado.
Los más ortodoxos solamente comen peces que hayan sido capturados por pesca a través de anzuelos. De acuerdo a la teoría del karma, el pez ha mordido el anzuelo por su glotonería y su destino es servir de alimento a otro ser. A esto se le llama Karma Instantáneo. Cuando alguien más se come a ese pez, lo libera de la mala vibra y lo redime de su último "pecado".
Se considera también que además el pez ha vivido en plena libertad y no ha sufrido el enclaustramiento que sufren otros animales como el pollo. Entonces la carne del pescado está libre de sufrimiento y éste no pasará a tu cuerpo.
En occidente sabemos que los ambientalistas y los médicos consideran que la carne más sana en la actualidad es la de peces como el salmón o el atún. Contienen proteinas y grasas esenciales para el ser humano, sin el daño que producen las grasas saturadas de otros animales.
Los chilenos a pesar de tener una costa generosa, no comemos mucho pescado, como los europeos del mediterráneo por ejemplo. Grave error. Piensa si te es posible cambiar tus hábitos y comer pescado muchas veces por semana. Si consideramos el punto de vista hindú el pollo es la peor carne ( considerando que ellos jamás se comerán una vaca ).
Desde el punto de vista occidental la carne más dañina es la de vacuno y cerdo. ¿ Porque no usamos ambas sabidurías y pensamos que el pescado y el marisco son las opciones más sanas para nosotros.

Piensa en la opción de convertirte en pescatariano por algunas semanas.
Se le llama pescatariano a la persona que solamente consume carne de pescado y productos del mar, y desde luego frutas, verduras y cereales. También puedes consumir huevo , leche, queso. etc.
Si puedes seguir una dieta en la que tu única proteina animal es el pescado, tu consumo de grasas se ve disminuido drásticamente.
Piensa en todas las opciones que el mar te da: atún, salmón, pulpo, camarones, etc. También puedes consumir mariscos de todo tipo.
No es fácil, sin embargo es una dieta simple de llevar. Solo aléjate de todas las carnes rojas, pollo y cerdo e ingéniatelas para llenar esos huecos con pescados y mariscos.
Desde luego que están prohibidos los embutidos, salchichas, tocino, etc. 

En una dieta pescatariana los resultados de pérdida de peso son tan asombrosos que ello te dará más ímpetu para continuarla por más tiempo

No hay comentarios.: