miércoles, 6 de junio de 2012

SOS para estresad@s


Siete consejos para reducir el estrés de la Dra. Amy Wechsler, dermatóloga y psiquiatra autora de ''La conexión mente-Belleza: a 9 días de menos estrés'', ''piel hermosa'', y un ''nuevo usted'' .
Estás trabajando muchas, muchas horas para alcanzar tus  metas a toda velocidad, luego, te vas de copas para soltar tensiones hasta tarde tratando de conocer gente nueva en espacios llenos de humo después de horas en clubes o bares nocturnos. Diariamente te pones a prueba en la vida personal y en el trabajo, luchas para conseguir una relación de pareja que funcione, y pierdes el sueño por lo mismo... 
Estás lista para el Colapso..Y tal vez los que te rodean también.
Un estilo de vida sin parar puede producir una cosecha récord de mal humor, envejecimiento prematuro y frustraciones 
A continuación algunas sugerencias:
Desapegate tu mismo del trabajo. ¿Cómo hacer esto? Mediante el establecimiento de límites y hábitos, así como cepillarse los dientes y el pelo todos los días. Escoje una hora cada día después de lo cual no vas a trabajar más. También asegúrate al menos un día durante el fin de semana para solo divertirse, ya sea solo o con familia.
Apaga el fuego. Si estás realmente por quemar la vela por ambos extremos, es necesario detenerse y evaluar por qué.
 Es lógico y saludable tomar un descanso cuando estas en un periodo algo agotador. Cuando se necesita un descanso,hay que tomar un descanso! . Stop! Para! Ocho horas en el humo y bulla de un Club All Night Long, probablemente no lo es, no importa cuán entretenido o divertido pueda ser...no es precisamente un descanso, sino todo lo contrario, es una sobredosis de radicales libres y oxidantes biológicos y químicos para tu mente y cuerpo.
Consigue una buena dosis de luz de la mañana. Nuestros relojes biológicos no coinciden exactamente con el día de veinticuatro horas el día del reloj, que nos hace querer dormir doce minutos más cada día y quedarse hasta más tarde todas las noches. Pero es probable que no duermas hasta más tarde, pero te quedas despierta hasta más tarde ... no es de extrañar que usted estes agotada. 
¿Qué se puede hacer?
Levantarse de la cama a la misma hora cada mañana y sentarse en un lugar soleado para el desayuno, o hacer ejercicio al aire libre, o simplemente encender un montón de luces. Una dosis de brillo en la mañana ayuda a sincronizar tu reloj interno con el día de veinticuatro horas. Lo que también le ayuda a obtener un horario regular, más sano.
Desconectate.  Estamos creciendo en una cultura de adictos a nuestras BlackBerries (hay una razón por la que se apodó al instante CrackBerries). El parpadeo, la luz hipnótica de sus pequeñas pantallas mantiene siempre activo tu cerebro y acorta tu tiempo de sueño. Apaga o silencia y guarda tus equipos electrónicos por lo menos una hora antes de irse a dormir, si no antes. De lo contrario, nunca conseguirás dormir un sueño de verdadero descanso. 
Animate a ti mismo. Incluso si te parece ridículo, háblate una auto-charla en la mañana, mientras estás en frente del espejo. Di algunas afirmaciones positivas, tales como "Yo voy a tener un día fabuloso, soy bella y saludable, y me van a suceder grandes cosas hoy, yo estoy agradecida por esta vida y que lo estoy haciendo fenomenal. La investigación ha demostrado que con el tiempo, un diario ''auto blah-blah'' construye la resiliencia, que puede fortalecernos contra el estrés.
Preparación para el futuro inmediato. Hacer un balance de su próximo díaCada día tiene su grano de arena, pero si estás preparado y limitar el tiempo que se les da, no se convertirá en montañas.
Procurate un masaje. Unl masaje relaja los músculos y la psique, ya que el sentir que te toquen libera oxitocina, recuerda, que es la hormona de la unión que te hace sentir cálida y difusa por todas partes. Esa es la razón interna de masajes son tan calmante y relajante. La externa, por supuesto, es la forma en que relajas los músculos tensos, apretados en el cuello que causan tanto dolor.

No hay comentarios.: