miércoles, 10 de octubre de 2012

Aumente de forma Natural la Serotonina y Viva Feliz



  1. 1. Los niveles de serotonina se incrementan en una dieta rica en carbohidratos y algunas proteínas. Cuando usted come carbohidratos da lugar a un aumento en los niveles de insulina que actúa para marcar el comienzo del aminoácido triptófano en el cerebro. El triptófano es el precursor de la serotonina. Las proteínas son ricas en el aminoácido triptófano son: pollo, pescado blanco con escamas, cortes magros de carne de cerdo, ternera, queso cottage, cordero, quesos bajos en grasa, leche baja en grasa y productos lácteos, la soya y las legumbres. 

     
    2. Pase tiempo en un lugar natural como un bosque, parque, montañas, o a la orilla del mar.

    3. La oración, la meditación, la visualización positiva eleva los niveles de serotonina y aumenta su sensación de bienestar, concentración relajación y paz. Participar en prácticas espirituales de baja excitación, altamente meditativas, relajan. 

    4.Trate de hacer actividades relajantes como hobbies o artesanías.
     
    5.Pasear, hacer yoga, natación no-aeróbica, andar en bicicleta, cuando se hace por lo menos 4 días seguidos a la semana durante un período de 60 días aumenta sus niveles básicos de serotonina.
     
     6. Duerma lo suficiente y bien.La producción de serotonina para el día siguiente requiere un mínimo de 7 horas continuas de sueño de alta calidad la noche anterior. Esto servirá para impulsar el triptófano persistente en el cerebro y establecer la producción de mayores cantidades de serotonina al día siguiente. 

    7. Tenga una baja actividad de mucha relajación con su familia en vacaciones o usted solo con mucho tiempo para lograr ralentizarse. Escuche música clásica, lounge, new age,  smoth jazz o música fácil de escuchar.

    8.Visite un museo, vaya al teatro, conciertos, o vea televisión o películas sobre historias de amor, comedias y otras películas que le hagan sentir bien.Participe en largas y profundas conversaciones con una o dos personas. Limpie y organice su entorno. Lea libros de autoayuda, como complemento.



    9. Tome once a mediatarde. 100gramos de alimentos ricos en carbohidratos (1/4 taza de avena o un pedazo de pan de masa fermentada) potenciará significativamente los niveles cerebrales de serotonina.Los hidratos de carbono más saludables a utilizar son de grano entero, bajo en carbohidratos de índice glucémico, como la cebada, la avena, alforfón y verduras ricas en hidratos de carbono como el ñame, la batata y el zapallo.Las frutas y las otras verduras tienen un efecto neutral sobre la química del cerebro.

    10.Salga al sol por lo menos 30 minutos por la mañana y 2 horas durante el día. La luz solar suprime la producción de melatonina y permite que sus niveles de serotonina aumenten durante el día. Sin la exposición a la luz natural adecuada los niveles de melatonina serán mayores y los niveles de serotonina serán menores.

No hay comentarios.: