miércoles, 7 de abril de 2010

El Despertar de la Tierra y del Alma Humana

MotherEarth
Sin duda que a todos los que vivimos este tronar de la Tierra, de una u otra forma nos hizo ‘click’ en nuestras vidas. Como dijo Pilar Sordo este sacudón también fué un terremoto del Alma que nos puso a pensar – o recordar´– lo frágiles que somos. Este evento nos puso a prueba como país, como comunidad, como familia y como personas.  Me ha tocado ver con tristeza el miedo y la permeabilidad en personas que creí rudas y fuertes pero también me ha tocado ver con alegría la resiliencia del que más sufre y el despertar de la espiritualidad en personas que jamás miraron en su interior. Con mucha pena también veo como algunas mentes mezquinas han tomado este evento para sacar provecho de sus más bajas intenciones, a costa del dolor y del miedo del ser humano, creando caos, confusiones y paranoias apocalípticas en el corazón y  conciencia de la gente que sufre.
Por alguna razón, que unos llaman destino y otros plan divino o dharma, la vida ha puesto estos dos últimos años en mi camino gente muy valiosa, evolucionada espiritualmente, llena de amor y conocimiento y de ellos he aprendido cosas positivas, tranquilizadoras y sustentables que a través de este post quisiera compartir con ustedes.
La elección de creer es personal, cada uno tiene el libre albedrío de creer y buscar para sí mismo su propia verdad.
La Energía de la Tierra
earthhands
Dicen los más esotéricos que en la Tierra hay dos energías, una femenina, y la otra masculina, que mueven al mundo y su superficie al pasar por las montañas.
La energía femenina recorre las dorsales oceánicas a lo largo de la historia, y la masculina transita primero lenta y luego rápidamente por las cadenas montañosas de nuestro planeta.
A esta energía femenina, se la conoce como Kundalini de la Tierra. La Kundalini, es una energía que recorre los cuerpos físicos elevando la vibración de los chakras. Los antiguos hindúes veían esta energía en movimiento por la columna vertebral de nuestro cuerpo físico, con la forma de una serpiente de luz y fuego.
Esta energía radica en muchas cosas, en muchos cuerpos vivos que evolucionan en nuestro mundo, e incluso, el mismo mundo. Las civilizaciones se encienden o apagan de acuerdo al paso de esta energía que realza lo que hay en las tierras por donde pasa. Durante los últimos 13000 años Kundalini estuvo asentada en el Tibet y ahora se ha puesto en movimiento a su nuevo hogar : Chile.
Debido a que cuanto más se acerca a los polos, más rápido va esta vibración, los tiempos de cambio son mucho más acelerados para el continente por el cual transita al final del circuito de recorrido vital.
Este continente, es Sudamérica.
Sudamérica representa el chakra del Tercer Ojo del humano, es la visión, la creatividad desde el misticismo, la mezcla de ideas, las posibilidades de cualquier forma social y de creencia, y es la tierra de la innovación para la Nueva Era, debido a que su color corresponde con las nuevas generaciones que llegan al mundo: la índigo.
Esta energía, por donde pasa, realza lo que existe en las tierras que toca.
Esta vez, le ha tocado a Chile, lugar donde se asentará Kundalini por los próximos 13000 años, hizo su entrada con un gran movimiento de nuestra Tierra para provocar un cambio de conciencia masivo que sirva de ejemplo al resto del planeta. Somos privilegiados y esto no es fortuito, nuestra energía como comunidad-país es única en espiritualidad y amor. Estamos viviendo en pequeño hoy, lo que el mundo vivirá en grande. 
 
Kundalini
kundalinienergy
Esta energía se llama en sánscrito, energía kundalini o de la serpiente, y cuando es estimulada o despertada, produce una serie de fenómenos que van a desencadenar la evolución de la conciencia, en los casos de personas preparadas para soportar tal energía en su cuerpo. Es exactamente la energía evolutiva que todos los seres humanos tenemos alojada en la base de la columna vertebral, como si fuese una batería o pila eléctrica.
Con la subida de esta energía nos encontramos con una amplia variedad de síntomas como pueden ser: nerviosismo; emociones desproporcionadas; a veces euforia,crisis nerviosas, físicas, emocionales o mentales; cambios alternos en las pautas de energía.Se pasa de estar muy energéticos, a sentirse como si se hubiesen "agotado las pilas"; pensamientos un tanto obsesivos y agitados; gran variedad de rarezas; inquietud; una sensación inexplicable e intensa de miedo; cambio en los patrones del sueño, angustia,impulso sexual acentuado; sensación de "vacío" inmenso en la zona del plexo solar; se tienen los sentidos agudizados: el olor, el tacto, el oído, el sabor..., etc. Es como si todo el sistema estuviese recorrido ahora por una corriente de alto voltaje, acostumbrado y preparado sólo para una corriente de 110 voltios, y a la cual tiene que habituarse. Lleva su tiempo asimilar la nueva energía
Kundalini ha existido en todos los tiempos, desde que el hombre habita la Tierra. Es una energía intrínseca a la evolución humana.
Actualmente son muchas las personas que están sufriendo este proceso. Son muchas las personas que se les está despertando esta energía de forma natural porque están preparados genéticamente para ello, les ha llegado el momento de que sea así. Por supuesto en estos casos su subida no es tan dolorosa como cuando no se está maduro para ello. No obstante en todos los casos suele conllevar experiencias fuertes, no vividas anteriormente por la persona. Suele comenzar con depresiones y estados de mucho desánimo y abatimiento.
Realmente son sensaciones tan desconocidas para una persona hasta esos momentos, que se puede afirmar la imposibilidad de ponerse en su lugar si no se ha pasado por ello. De ahí el sentimiento de sentirse incomprendidas, del que se quejan muchas personas que lo están viviendo.
La medicación es necesaria en muchas ocasiones, pero no es la solución definitiva, entonces...¿Por qué no investigar por otra vertiente mucho más esperanzadora?
El mejor antídoto para acabar definitivamente con la depresión y el estado de abatimiento, es encontrar un sentido de vida. Buscar las respuestas a las preguntas existenciales: ¿Por qué estoy aquí?, ¿Para qué he venido?, ¿Para qué el dolor y el sufrimiento del mundo?, ¿Por qué de mi tristeza?...¿Qué puedo hacer yo personalmente, para sanar este dolor del mundo que tanto me entristece?...Y ponerse manos a la obra.
¿Y cómo ponernos manos a la obra? Pues hacer alguna actividad, aunque cueste, como puede ser yoga, relajación, salir a la calle y tomar la luz y el calor del Sol, ayuda en alguna ONG..., pero sobre todo empezar a cambiar los pensamientos negativos, haciendo afirmaciones positivas varias veces al día. Por ejemplo unas de las afirmaciones más efectivas: "Cada día me encuentro mucho mejor", "La Vida me ama incondicionalmente como soy", "Yo también soy muy importante para la Vida", o, "Yo me amo y me acepto a mí mismo, cada día mucho más". U otro tipo de afirmaciones que nos recuerde lo contrario del pensamiento o hábito negativo que tengamos. Está comprobado que si se repiten estas afirmaciones positivas, a modo de pequeños rezos u oraciones, varias veces al día, al cabo de un tiempo no muy lejano, la mejoría se produce realmente. Nos encontraremos mucho mejor. Debemos conocernos y trabajar en nuestro interior para no bloquear su flujo innecesariamente.
Deja que tu energía kundalini fluya, sé feliz y vive en paz.
Namasté

martes, 6 de abril de 2010

Me gustas cuando Callas

silence Hasta Neruda adoraba nuestros silencios, así lo dice en el poema 15

Este viernes una frase dicha en un singular momento hizo click en mi cabeza…’ me gustas más cuando estás callada’…Fuertes declaraciones para una que se considera mujer entretenida, de conversación inteligente y divertida.

Al día siguiente veo en internet que los japoneses inventaron una androide femenina de compañia llamada Geminoid F que sonrie e imita expresiones faciales humanas, pero, obviamente no emite una sola palabra. Da para pensar, ¿cierto?

Si una tiene vasto tema de conversación inteligente, es latera. Si una dice lo que piensa o siente con respecto a la reacción de algunos comportamientos de ellos, es rollera.

¿No podemos hablar?

El buscar el porqué a nuestro amigos del club de tobi prefieren nuestros silencios me llevó leer  un interesante artículo de Deborah Tannen, experta en lingüística, sobre los distintos códigos de comunicación que tenemos las mujeres con respecto a los hombres. El tema no es nada nuevo, ya lo sé, pero un factor importante a destacar - y esto es un tirón de orejas para ellos- es que nosotras tratamos de entender, de adaptarnos, terminamos haciendo concesiones a veces dramáticas y patéticas con tal de mejorar la comunicación, sin embargo en mi experiencia personal y en lo que veo, leo y escucho a diario, a los hombres no les interesa mucho esforzarse en manejar su propio ego y tratar de entender nuestros códigos.

Veo con tristeza que las relaciones entre hombres y mujeres aunque cada día son más transparentes y verdaderas, siguen siendo difíciles, agotadoras y las relaciones de pareja se han transformado en relaciones light o abiertas para dejar el camino libre y despejado anticipando que las cosas probablemente, no resulten.

Deborah Tannen nos explica los códigos de comunicación en su artículo You Just Don't Understand

Una pareja estaba en un automóvil cuando la mujer volvió a su esposo y le preguntó: "¿Te gustaría parar para tomar un café?" "No, gracias", respondió con sinceridad. Así que no se detuvo. ¿El resultado? La esposa, que quería parar, se molestó porque sentía que sus deseos no era considerados. El marido y la esposa se sintieron frustrados. ¿Por qué no simplemente decía lo que quería?

Lamentablemente, no entendió que su mujer estaba haciendo la pregunta, no para obtener una decisión inmediata, sino para comenzar una negociación. Y la mujer no se dio cuenta que cuando su esposo dijo que no, sólo estaba expresando su preferencia, no una toma de decisión.

Cuando un hombre y una mujer interpretan el mismo dialogo de formas tan contradictorios, no es de extrañar que terminen en acusaciones de egoísmo y la obstinación de unos a otros. Como especialista en la lingüística, he estudiado cómo los estilos de conversación de los hombres y las mujeres difieren. No podemos poner a todos los hombres y mujeres en categorías fijas.Sin embargo, los malentendidos, aparentemente sin sentido que rondan nuestras relaciones pueden explicarse en parte por las diferentes normas de conversación que existen entre hombres y mujeres.  Entender que existen distintos tipos de códigos verbales para cada género y que son igualmente válidas, los hombres y mujeres pueden entonces empezar  a desterrar la culpa y lograr hablar y entendernos.

viernes, 2 de abril de 2010

Croque Monsieur para un Perfecto Brunch

Estamos viviendo tiempos en que todo se quiere hacer rápido, es normal después de un evento de esta naturaleza, querer disfrutar al máximo el día a día, por esa razón he pensado en una receta de algo muy francés y muy pero muy fácil y rápido de preparar, ideal para empezar el día con energías, estómago y corazón contentos. Este sandwich es perfecto para un Brunch – comida a media mañana mezcla de desayuno y almuerzo liviano, viene de la conjunción anglosajona Breakfast & Lunch- acompañado de una ensalada o de frutas.

Dedico esta receta a mis hermanos chilenos del sur para que la incluyan en sus desayunos y les ayude a tener mas fuerza y alegría para comenzar a reconstruir sus ciudades.

Hace unos días ví la película ‘Enamorándome de mi Ex’ en la cual Meryl Streep encarna a una exitosa dueña de panadería boutique estilo francés, (parece ser que estos roles cocineros le calzan al dedo a la Streep) ella le prepara un Croque Monsieur a su ex marido y voilá…….viene la recaída…Mon Dieu! La película es buenísima, livianita,divertida y refrescante.

Esta vez encontré una receta de Croque Monsieur estilo Julia en el Boston Globe ,otra que dice ser la tradicional al estilo del famoso pastelero francés François Payard y por último una adaptación mía para los tiempos que corren:

Básicamente un croque monsieur es un sandwich de jamón y queso que se fríe en una sartén o en una plancha. Es muy similar a un selladito de jamón-queso a la plancha .

Estilo Julia

2 rebanadas de pan de molde fresco de la mejor calidad de tipo casero

2 a 3 cucharadas de mantequilla clarificada (derretir la mantequilla y leche desnatada, y luego verter el líquido claro el residuo de la leche)

2 rebanadas delgadas de queso mozzarella o queso suizo

1  rebanada delgada de jamón cocido, cortado en las mismas dimensiones que el pan

1. En la superficie de trabajo, colocar una rebanada de pan, pincelar con mantequilla, cubrir con una loncha de queso, una rebanada de jamón y otra rebanada de queso. Pincelar un lado de la segunda rebanada de pan con mantequilla y colocarlo con el lado con mantequilla hacia abajo, al principio el sándwich. Presione el sándwich de una manera firme, apoyándose en él con la palma de su mano. Se quita la corteza y presione hacia abajo de nuevo en el sándwich.

2. En una sartén, agregue mantequilla, caliente a burbujear, y dore los sándwiches con bastante lentitud a fuego bajo, 2 a 3 minutos por cada lado, hasta que el queso se derrita. Añadir más mantequilla según sea necesario. Para los aperitivos, cortar el sándwich en cuartos u octavos.

Nota: Si se hace antes, colóquelas en una bandeja de horno y dejar de lado, cubierto con una envoltura de plástico. Destape y caliente en un horno de 180º C  durante 5 minutos antes de servir.

Jacques, el simpático y divertido esposo de Julia basándose en la receta original creó el ‘Croque Madame’ al añadirle a la cubierta del sandwich un huevo frito a manera de pecho femenino.

Tradicional François Payard

Un croque monsieur verdadero requiere una salsa bechamel, que es como François Payard lo hace. Su croque monsieur, basado en la receta de su abuelo, se hace con jamón de París, gruyère suizo, y una salsa bechamel consistente entre las rebanadas de tostadas de pan blanco, y rematado con más Gruyère rallado y bechamel encima. Luego se hornea.

A la Chilienne
Se utiliza queso gauda o chanco, el jamón tiene que ser delgado, lo ideal es utilizar jamón sandwich ya que tiene el tamaño justo del pan, recomiendo el jamón planchado PF envasado al vacío, y el pan utilizado es el pan francés o marraqueta sin corteza. Si se utiliza otro pan, las costras o tapas se quitan del pan antes de cocinar.
El sándwich se monta poniendo el queso y el jamón entre dos rebanadas de pan  y salsa bechamel a modo de mantequilla en la miga del pan, luego se fríe por ambos lados en una sartén enmantequillada, presionando un poco con una espátula o la mano para sellarlo, apenas se dore ya está listo. Se sirve caliente.

Bon Appetit !