miércoles, 7 de abril de 2010

El Despertar de la Tierra y del Alma Humana

MotherEarth
Sin duda que a todos los que vivimos este tronar de la Tierra, de una u otra forma nos hizo ‘click’ en nuestras vidas. Como dijo Pilar Sordo este sacudón también fué un terremoto del Alma que nos puso a pensar – o recordar´– lo frágiles que somos. Este evento nos puso a prueba como país, como comunidad, como familia y como personas.  Me ha tocado ver con tristeza el miedo y la permeabilidad en personas que creí rudas y fuertes pero también me ha tocado ver con alegría la resiliencia del que más sufre y el despertar de la espiritualidad en personas que jamás miraron en su interior. Con mucha pena también veo como algunas mentes mezquinas han tomado este evento para sacar provecho de sus más bajas intenciones, a costa del dolor y del miedo del ser humano, creando caos, confusiones y paranoias apocalípticas en el corazón y  conciencia de la gente que sufre.
Por alguna razón, que unos llaman destino y otros plan divino o dharma, la vida ha puesto estos dos últimos años en mi camino gente muy valiosa, evolucionada espiritualmente, llena de amor y conocimiento y de ellos he aprendido cosas positivas, tranquilizadoras y sustentables que a través de este post quisiera compartir con ustedes.
La elección de creer es personal, cada uno tiene el libre albedrío de creer y buscar para sí mismo su propia verdad.
La Energía de la Tierra
earthhands
Dicen los más esotéricos que en la Tierra hay dos energías, una femenina, y la otra masculina, que mueven al mundo y su superficie al pasar por las montañas.
La energía femenina recorre las dorsales oceánicas a lo largo de la historia, y la masculina transita primero lenta y luego rápidamente por las cadenas montañosas de nuestro planeta.
A esta energía femenina, se la conoce como Kundalini de la Tierra. La Kundalini, es una energía que recorre los cuerpos físicos elevando la vibración de los chakras. Los antiguos hindúes veían esta energía en movimiento por la columna vertebral de nuestro cuerpo físico, con la forma de una serpiente de luz y fuego.
Esta energía radica en muchas cosas, en muchos cuerpos vivos que evolucionan en nuestro mundo, e incluso, el mismo mundo. Las civilizaciones se encienden o apagan de acuerdo al paso de esta energía que realza lo que hay en las tierras por donde pasa. Durante los últimos 13000 años Kundalini estuvo asentada en el Tibet y ahora se ha puesto en movimiento a su nuevo hogar : Chile.
Debido a que cuanto más se acerca a los polos, más rápido va esta vibración, los tiempos de cambio son mucho más acelerados para el continente por el cual transita al final del circuito de recorrido vital.
Este continente, es Sudamérica.
Sudamérica representa el chakra del Tercer Ojo del humano, es la visión, la creatividad desde el misticismo, la mezcla de ideas, las posibilidades de cualquier forma social y de creencia, y es la tierra de la innovación para la Nueva Era, debido a que su color corresponde con las nuevas generaciones que llegan al mundo: la índigo.
Esta energía, por donde pasa, realza lo que existe en las tierras que toca.
Esta vez, le ha tocado a Chile, lugar donde se asentará Kundalini por los próximos 13000 años, hizo su entrada con un gran movimiento de nuestra Tierra para provocar un cambio de conciencia masivo que sirva de ejemplo al resto del planeta. Somos privilegiados y esto no es fortuito, nuestra energía como comunidad-país es única en espiritualidad y amor. Estamos viviendo en pequeño hoy, lo que el mundo vivirá en grande. 
 
Kundalini
kundalinienergy
Esta energía se llama en sánscrito, energía kundalini o de la serpiente, y cuando es estimulada o despertada, produce una serie de fenómenos que van a desencadenar la evolución de la conciencia, en los casos de personas preparadas para soportar tal energía en su cuerpo. Es exactamente la energía evolutiva que todos los seres humanos tenemos alojada en la base de la columna vertebral, como si fuese una batería o pila eléctrica.
Con la subida de esta energía nos encontramos con una amplia variedad de síntomas como pueden ser: nerviosismo; emociones desproporcionadas; a veces euforia,crisis nerviosas, físicas, emocionales o mentales; cambios alternos en las pautas de energía.Se pasa de estar muy energéticos, a sentirse como si se hubiesen "agotado las pilas"; pensamientos un tanto obsesivos y agitados; gran variedad de rarezas; inquietud; una sensación inexplicable e intensa de miedo; cambio en los patrones del sueño, angustia,impulso sexual acentuado; sensación de "vacío" inmenso en la zona del plexo solar; se tienen los sentidos agudizados: el olor, el tacto, el oído, el sabor..., etc. Es como si todo el sistema estuviese recorrido ahora por una corriente de alto voltaje, acostumbrado y preparado sólo para una corriente de 110 voltios, y a la cual tiene que habituarse. Lleva su tiempo asimilar la nueva energía
Kundalini ha existido en todos los tiempos, desde que el hombre habita la Tierra. Es una energía intrínseca a la evolución humana.
Actualmente son muchas las personas que están sufriendo este proceso. Son muchas las personas que se les está despertando esta energía de forma natural porque están preparados genéticamente para ello, les ha llegado el momento de que sea así. Por supuesto en estos casos su subida no es tan dolorosa como cuando no se está maduro para ello. No obstante en todos los casos suele conllevar experiencias fuertes, no vividas anteriormente por la persona. Suele comenzar con depresiones y estados de mucho desánimo y abatimiento.
Realmente son sensaciones tan desconocidas para una persona hasta esos momentos, que se puede afirmar la imposibilidad de ponerse en su lugar si no se ha pasado por ello. De ahí el sentimiento de sentirse incomprendidas, del que se quejan muchas personas que lo están viviendo.
La medicación es necesaria en muchas ocasiones, pero no es la solución definitiva, entonces...¿Por qué no investigar por otra vertiente mucho más esperanzadora?
El mejor antídoto para acabar definitivamente con la depresión y el estado de abatimiento, es encontrar un sentido de vida. Buscar las respuestas a las preguntas existenciales: ¿Por qué estoy aquí?, ¿Para qué he venido?, ¿Para qué el dolor y el sufrimiento del mundo?, ¿Por qué de mi tristeza?...¿Qué puedo hacer yo personalmente, para sanar este dolor del mundo que tanto me entristece?...Y ponerse manos a la obra.
¿Y cómo ponernos manos a la obra? Pues hacer alguna actividad, aunque cueste, como puede ser yoga, relajación, salir a la calle y tomar la luz y el calor del Sol, ayuda en alguna ONG..., pero sobre todo empezar a cambiar los pensamientos negativos, haciendo afirmaciones positivas varias veces al día. Por ejemplo unas de las afirmaciones más efectivas: "Cada día me encuentro mucho mejor", "La Vida me ama incondicionalmente como soy", "Yo también soy muy importante para la Vida", o, "Yo me amo y me acepto a mí mismo, cada día mucho más". U otro tipo de afirmaciones que nos recuerde lo contrario del pensamiento o hábito negativo que tengamos. Está comprobado que si se repiten estas afirmaciones positivas, a modo de pequeños rezos u oraciones, varias veces al día, al cabo de un tiempo no muy lejano, la mejoría se produce realmente. Nos encontraremos mucho mejor. Debemos conocernos y trabajar en nuestro interior para no bloquear su flujo innecesariamente.
Deja que tu energía kundalini fluya, sé feliz y vive en paz.
Namasté

1 comentario:

Yanely Sánchez dijo...

Yo tuve un sueño en donde se representaba la serpiente Kundalini. Lo soñé cuando estaba pequeña. Era verde y muy larga, me perseguía por todas partes pero jamás me atacó.