sábado, 10 de julio de 2010

10 Años más Joven

10yearless

Así se llama el programa del canal Discovery Home & Health, lo ví por primera vez hace dos días y me entretuve bastante porque aunque es el típico fashion emergency gringo, la propuesta de ‘make over’ es desafiante y diferente. El desafío consiste en elegir una persona – hombre o mujer, generalmente con sobrepeso, mal vestido y cero glamour, – en la calle y someterlo a la opinión de los transeúntes sobre la edad que creen que tiene sin que éste se entere, luego un equipo de expertos, el ‘Glam Squad’ se encarga de hacer un make over que le restará al menos 10 años. El make over incluye tratamientos ambulatorios no invasivos como blanqueamiento dental, aplicación de botox, ácido hialurónico, laser dermatológico, y los típicos  salón de belleza, maquillaje y ropa. Interesante eh!

Bueno con esa inspiración busqué en la nube y encontré varios tips & tricks de expertos en moda, pelo y cosméticos para lucir más joven sin someterse a cirugías ni tratamientos invasivos y costosos.

1. Manten tu cabello entre la barbilla y los hombros. El pelo corto endurece las facciones, por eso es recomendable usar una melena mediana a nivel de los hombros y un flequillo hacia el lado. La chasquilla o flequillo siempre da sensación de juventud, ojo, que sea un flequillo simple no esos horrorosos tipo cornisa de los 80s. Cuida tu pelo y trata de mantener tu color natural, que se vea brillante y sano, agregarle mechitas de un par de tonos mas claros es buena idea, le agrega luz y contraste al pelo, pero recuerda, debe lucir lo más natural posible. Un cabello que se ve saludable es sinónimo de juventud.

2. Labial en tono claro o neutro. Otro truco para parecer más joven es alejarse de los labiales en tonos marrones, rojos y oscuros. Evita el lápiz labial mate, ya que tienden a establecerse en sus líneas de los labios. Escoge lápices labiales cremosos o gloss.(Gloss son especialmente juveniles y que hacen que los labios parezcan con más volumen).

3.  Rubores y sombras cremosas. Con la edad la piel por lo general se torna seca, en estos casos los rubores y sombras cremosas son la mejor apuesta. Además, los rubores y sombras en polvo tienden a depositarse en las líneas finas y arrugas, mientras que los productos más cremosos quedan sobre la piel.

4. Definir los ojos El encrespado de las pestañas hace que los ojos de inmediato tengan un efecto "pop". Un consejo que aprendí de los editores de Allure: Tienes que encresparte las pestañas DESPUÉS de la aplicación del rímel, asegúrate de que el rímel se seque.

5. No a las cejas ultra-depiladas Una vez que llegue los 30 años hay que tener cuidado de no exagerar con el depilado de las cejas pues son menos propensas a volver a crecer si las depilas excesivamente. La forma correcta de las cejas según tu cara se mide con un lápiz, las cejas deben lucir tupidas pero definidas y con el arco visiblemente marcado para dar expresividad a los ojos.

6. Trata de blanquear los dientes Con el tiempo, los dientes se tornan amarillos por el consumo de café, cigarro, té o vino. Puedes blanquear los dientes rápidamente con productos que venden en las farmacias o con una sesión de blanqueamiento en consulta con dentista.

7. Párate derecha. Piense en todas las mujeres atractivas que conoce. Están de pie con la espalda recta y con actitud de confianza en si mismas. Esto no sólo te hacen ver más delgada 5 kilos en cuestión de segundos, te  hará parecer cinco años más joven también.
8. Una buena noche de sueño. Dormir mal o poco obviamente te harán lucir cansada y más vieja. Tus ojos estarán hinchados, tu piel opaca, arrugada y apagada. Si te fuiste de carrete o parranda, duerme lo necesario y consume muchísima agua.

9. Naturalmente Bronceada. El color de la piel tiene que dar la sensación de frescura y salud, si eres muy pálida debes usar un autobronceante gradual y aplicar siempre rubor en tus mejillas. Imagina un bebé, las mejillas ruborizadas se asocian a la niñez, pero ten como norma no exagerar.

10. Ropa
Partamos por lo básico, moldear la figura con ropa interior : existen camisetas y bodies modeladores y escoger el sostén adecuado es esencial.

Usa faldas hasta las rodillas o un poco mas cortas. Las piernas se mantienen en buenas condiciones por largo tiempo, muéstralas.

Evita los trajes muy combinados. Mezcla piezas de ropa no uses ropa en conjunto, un buen ejemplo de este estilo es el de Carrie Bradshaw de SATC, ella usa ropa vintage y la combina con accesorios de marca, su vestuario es alegre, lleno de color independiente si es verano o invierno, Sarah Jessica Parker tiene más de 40 años y se ve espectacular a pesar de sus facciones duras y perfiladas.

Usa jeans que te calcen perfectos y fíjate en que tipo de bolsillos te quedan mejor. Los jeans cambian de estilo con el tiempo, usa cortes de jeans de moda. Un ejemplo de esto es los jeans de talle alto, han estado pasados de moda por años y algunas personas nunca dejaron de usarlos, han intentado regresar pero no se han impuesto.

Atrévete con nuevos estilos e ideas escogiendo una revista de modas cada mes para obtener una idea básica de lo actual y novedoso. Comienza con revistas como Marie Claire o Glamour. Para encontrar nuevos estilos, considere Vogue o Elle. Hojeando estas revistas obtendrá nuevas y frescas maneras de aproximarse a cómo vestirse.

Utiliza un estilo más juvenil para vestirse. Si prefieres las faldas, busca en revistas o en negocios para lograr una elección más juvenil, como cortes en A o plisados.  

Busca en tiendas o negocios modernos para encontrar tendencias más juveniles. En lugar de ir a Zara por un par de pantalones negros, dé un paseo por KOsiuko o Umbrale por ejemplo. 

Actualiza su estilo comprando o usando una prenda del momento en cada estación del año. Puede comprar piezas económicas pero modernas en un negocio o tienda más pequeña. Cada temporada tiene sus propias prendas – un zapato, bolso, color, o largo de pantalones, por ejemplo.

Considera comprar un nuevo top o dos para actualizar tus trajes o para usarlos solos. Puede ser algo en el color de esta temporada o algo clásico pero confeccionado con un nuevo tipo de tela.

Evite la sobreactuación, por ejemplo comprando las prendas que pueden resultar demasiado modernas para tí en negro que te hará ver más sofisticadas. Si tienes que elegir entre grandes anteojos de sol negros o amarillos, es más seguro comprar el color más oscuro.

Evita verte "demasiado" moderna. Recuerda que tu objetivo no es verse como una adolescente, sino que estás buscando un look que tenga estilo, que sea contemporáneo y acorde para tu edad "interna".

Comienza a crear un nuevo look personal, recurriendo a tiendas que brinden servicios personalizados como WAPA que cuenta con asesor de imagen.

Tienes que sentirte cómoda con cualquier cosa que uses. Si no estás cómoda, no lo compres.

Usa zapatos sexy. La comodidad y la belleza pueden ir de la mano.

Otros consejos
Nuestro consejo principal es adáptate a las nuevas tendencias no uses la misma ropa o corte de pelo que usaste en el colegio o la universidad porque te veras “vieja.”
No te obsesiones por verte joven, trata de verte lo mejor posible, se feliz y ten confianza en ti misma. Recuerda que si cuidas tu salud esta cuidara de tu belleza.

No hay comentarios.: