sábado, 17 de julio de 2010

Maquillaje Bobbi Brown: Naturalmente Bonita

bobbi-brown-pretty-powerful

Bobbi Brown Cosmetics acaba de lanzar una campaña llamada Pretty Powerful que incluye fotos y videos de “mujeres reales” o “amigos de Bobbi”.

Durante años, las mujeres han estado acudiendo a Bobbi Brown para que les dé soluciones de belleza, consejos sobre aplicaciones y sugerencias de productos. Todas estas mujeres han inspirado a Bobbi en su vida diaria y en su trabajo. Dicho esto, finalmente Bobbi reunió a muchas de estas mujeres – incluidas sus amigas y personas de su equipo – para una sesión de fotos durante 3 días, dónde las transformaron para pasar de estar “Pretty” a “Powerful”.

Bobbi Brown es una make-up artist americana conocida entre el gran público por su propia marca de cosméticos: Bobbi Brown Cosmetics y que en la actualidad se distribuye en más de 30 países. En Chile podemos adquirirlos en las tiendas Paris del Parque Arauco, Plaza Lyon y Alto Las Condes.

Como artista independiente maquillaje joven, Bobbi Brown no pudo encontrar tonos maquillaje o texturas que lucieran naturales en una amplia gama de configuraciones. Con el tiempo tomó el asunto en sus propias manos y creó una colección de 10 lápices de labios, que debutó en Bergdorf Goodman en Nueva York en 1991. El universalmente conocido lápiz labial de BB marrón que se basó en una salida dramática de los cosméticos disponibles en el momento, y que marcó el comienzo de una nueva era de maquillaje vestir, de aspecto natural.

bb Hoy en día, Bobbi Brown ofrece productos de cuidado de la piel y cosméticos formulados con aceites esenciales totalmente naturales, maquillaje para los ojos, las mejillas y los labios, herramientas y accesorios profesionales, colecciones de fragancias, y consejos de belleza en el New York Times y libros manuales de makeup que han sido éxito de ventas.

Esta marca (personificación absoluta de su creadora) cuenta con devotas en todo el mundo gracias a su filosofía de belleza, basada en la naturalidad, cuyo mantra es: Keep It Simple, Keep It Real. Los mandamientos de su doctrina son los siguientes:

  • debes estar satisfecha con tu cara y tu figura, sean como sean, ya que no existe la perfección ni la belleza absoluta
  • debes sacar el máximo provecho de tu belleza natural
  • debes convertirte en tu propia experta en cuidado personal y en maquillaje, ya que nadie conoce tu rostro como tú
  • debes crear tu propio estilo de belleza de forma que se adecue a tu estilo de vida y refleje tu personalidad.

Si te atrae el “natural look”, puedes descubrir consejos de belleza más concretos en el libro Bobbi Brown Beauty, donde además la maquilladora explica cómo aplicar un maquillaje completo en 10 pasos. Demos un vistazo a los pasos de este proceso:

– Antes de aplicar el maquillaje: limpieza e hidratación. No hidrates tus párpados pues es una zona grasa de por sí y no queremos que la sombra de ojos se apelotone.

Paso 1: Corrector.
concealer El paso favorito de Bobbi Brown (por algo su Creamy Concealer Kit es líder en ventas!). Recomienda una textura en crema y sobre todo que sea un tono con base amarilla. El color amarillo es muy característico de Bobbi Brown: según ella sólo este color puede contrarrestar las imperfecciones rojizas, azules o grises. La aplicación debe realizarse en cualquier imperfección de la piel, así como en las ojeras (y cuando se refiere a ojeras está pensando en amplio; desde el lacrimal hasta casi la sien, para dar luminosidad a todo el contorno inferior de los ojos). Bobbi Brown recomienda la aplicación inicial con brocha pero el toque final siempre con los dedos. Dice que cuanto más te acostumbres a maquillarte con los dedos más natural será el resultado final (evidentemente, con los dedos retirarás parte del producto). Para que el corrector no se evapore a lo largo del día, la maquilladora recomienda sellarlo con la aplicación de polvos (amarillos, por supuesto!) con brocha.

Paso 2: Base de maquillaje.

moist  Para Bobbi Brown la belleza reside en la calidad de la piel, así que a menos que no hayas nacido con piel de terciopelo no recomienda saltar este paso. Para comprar una base y acertar con el tono y el acabado, Bobbi Brown recomienda acudir a un centro comercial donde consultoras de belleza puedan ayudarte en la elección. La aplicación la recomienda con esponjas triangulares desechables semanalmente (de las que venden en las farmacias o en Casa Pichara o con los dedos. También aconseja tener 3 tonos siempre a mano: claro, medio y oscuro, para mezclar según varíe el tono de tu piel a lo largo de las estaciones.

Paso 3: Polvos.

foundation Esenciales para sellar la base de maquillaje y que ésta dure a lo largo de la jornada. Bobbi Brown critica ampliamente los llamados polvos “translúcidos”, alegando que nunca son transparentes, sino blanquecinos, y que no son favorecedores en absoluto. Ella recomienda polvos de tonos… amarillos!; sueltos para aplicar en casa y en formato compacto para retoques a lo largo del día.

 

Paso 4: Cejas.

bobbi-brown-eyebrows

Bobbi Brown insiste en  prestar mas atención a esta parte de nuestro rostro e incluso a acudir a profesionales del diseño de cejas si tenemos el menor problema cuidándolas nosotras mismas. En cuanto a maquillaje, recomienda rellenar las cejas con sombra de tonos marrones. Bobbi Brown cree que la mayor parte de las mujeres no nos maquillamos las cejas porque no nos miramos al espejo desde una distancia suficiente, tal y como nos ven los demás. Las cejas enmarcan los ojos y dan personalidad al rostro, no deberían difuminarse en la distancia…

Paso 5: Sombras.

sombras
No encontrarás tonos verdes, púrpuras o turquesas en la gama de sombras de Bobbi Brown, sólo colores naturales de la gama de los marrones, rosas o cafés, fáciles de aplicar y mezclar. Recomienda tener siempre a mano 3 sombras: clara, media y oscura. La clara para perfilar el contorno inferior de las pestañas, la oscura para utilizar como delineador del ojo, y la media para el párpado móvil. Para la aplicación recomienda una brocha de pelo suelto natural (excepto para delinear, para lo que se requiere una brocha específica), capaz de difuminar los 3 tonos y que no se noten fronteras.

- Paso 6: Delineador de ojos (o imán para atraer la atención, como lo describe la propia Bobbi Brown).

 delineadors Para ojos azules, la maquilladora recomienda un delineador azul oscuro o negro, para ojos marrones, uno marrón oscuro, y para ojos verdes uno marrón claro. En contra de la popular práctica, Bobbi Brown desaconseja aplicar el delineador por el interior de los párpados para evitar potenciales infecciones. Igualmente lo desaconseja por motivos estéticos (empequeñece el ojo) y prácticos (requiere muchos retoques y retirar constantemente residuos que se forman en el lacrimal).

- Paso 7: Máscara de pestañas.

Bobbi-Brown-Perfectly-Defined-MascaraProducto de maquillaje que cuenta con una mayor lealtad de marca entre las consumidoras y además uno de los productos sin los cuales una mayoría de mujeres afirma que no saldría de casa. Bobbi Brown recomienda no experimentar con el color aquí: la máscara negra favorece a todas por igual. Sus consejos: limpiar el cepillo con un tissue antes de aplicar la máscara para evitar aplicar demasiado producto y crear “grumos” en las pestañas, ir girando el cepillo sobre sí mismo a la vez que aplicas la máscara y siempre hacerlo desde la base de las pestañas hacia el exterior, y aplicar la máscara sólo por la cara interna de las pestañas superiores y por la externa de las inferiores. Para una imagen más natural, la maquilladora recomienda saltarse el paso de maquillar las pestañas inferiores.

- Paso 8: Rubor.

blush Según Bobbi Brown nada favorece más que un brochazo de rubor. El color que necesitas según ella será siempre el más próximo al color que toman tus mejillas tras hacer ejercicio o sonrojarte, un buen truco es darte unas palmaditas en las mejillas para activar la circulación para identificar el color. En cuanto a texturas, prefiere los populares polvos y recomienda siempre tener a mano 2 tonos de colorete, el natural y uno más oscuro. Desaconseja utilizar la brocha que suele venir con el colorete, y recomienda hacerse con una super brocha de pelo suelto natural. Aplica primero el tono más natural en tus mejillas y extiéndelo hasta la sien; para terminar reaplica el tono más vivo sólo en las mejillas, difuminándolo pero sin extenderlo hacia las sienes.

- Paso 9: Labial.

lips

La célebre maquilladora opina que los colores de labios que debes comprar son aquellos capaces de favorecer tu rostro cuando no llevas nada más de maquillaje. No hace falta un pincel específico para la aplicación del labial a menos que utilices colores muy oscuros. Para que el labial dure más tiempo Bobbi Brown recomienda utilizar texturas mate o utilizar un perfilador de labios del mismo tono que el labial y pintar todo el labio con el lápiz tras haber aplicado el labial. La diseñadora ofrece también una opción de “bajo voltaje” para aquellas que no atreven a lucir los clásicos labios rojos: cubre tus labios de vaselina y maquíllalos por encima con un perfilador de labios rojo. Y como no, Bobbi Brown nos anima a escoger entre resaltar con el maquillaje los ojos o los labios, no ambas cosas.

- Paso 10: Delineador de labios.

bobbi-brown-lip-crayons
Bobbi Brown aplica el delineador después de la barra de labios, no antes y lo hace por dentro de los labios, nunca por el exterior. El lápiz de labios que utiliza es siempre de un tono parecido al labial utilizado.

1 comentario:

Franberrys dijo...

me encanto tu entrada, gracias por anotar los tips!! yo me muero por conseguir el libro pero no he podido besos y saludos!
me encanta tu blog