lunes, 5 de julio de 2010

ONU crea nueva estructura para el Empoderamiento de la Mujer

mujer burka,jpg

En una decisión histórica, la Asamblea General de Naciones Unidas votó este viernes 2 de julio por unanimidad la creación de una nueva entidad para acelerar el progreso en el cumplimiento de las necesidades de las mujeres y las niñas en todo el mundo.
La creación de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer - que se conocerá como ONU sobre la Mujer - es el resultado de años de negociaciones entre los Estados miembros de la ONU y la defensa por el movimiento global de mujeres. Es parte de la agenda de reforma de la ONU, que reúne a los recursos y mandatos para un mayor impacto.
"Estoy agradecido a los Estados miembros por haber dado este gran paso adelante para las mujeres del mundo y las niñas", dijo el Secretario General Ban Ki-moon en un discurso de bienvenida la decisión."Significativamente ONU sobre la Mujer impulsará los esfuerzos de las Naciones Unidas para promover la igualdad de género, ampliar las oportunidades y luchar contra la discriminación en todo el mundo."
ONU sobre la Mujer se funde y se basará en la importante labor de cuatro partes hasta entonces separados del sistema de las Naciones Unidas que se centran exclusivamente en la igualdad de género y empoderamiento de la mujer:

Michelle Bachelet, posible presidenta

BACHELET (1)

Se baraja el nombre de nuestra ex presidenta Michelle Bachelet para hacerse cargo del organismo. La decisión la tomará el secretario general de la ONU en septiembre.

Otros nombres que suenan para el puesto son el de la ministra de Exteriores de Ruanda, Louise Mushikiwabo, y el de Radhika Coomaraswamy, representante especial para los niños en conflictos armado de la ONU.

fuente :

http://www.un.org/womenwatch/

http://www.unwomen.org/2010/07/un-creates-new-structure-for-empowerment-of-women/

No hay comentarios.: