domingo, 20 de septiembre de 2009

Tips para disimular el Efecto Resaca - Versión 'Fiestas Patrias'


Lo comido, lo tomado y lo bailado y todo lo que termina en 'ado' no te lo quita nadie, pero, los efectos del carrete dieciochero ya se empiezan a notar. Mañana volveremos a la dura e inevitable realidad, al trabajo, las carreras al banco, los niños al colegio, la compra en el supermercado, etc.  y los efectos del carrete y las 4 mil calorías extras ingeridas  seguro ya te están pesando y te sientes toda culposa..Ayer publiqué unas recetas light de cocina fusión japonesa para empezar la semana y la primavera comiendo sano y liviano.

´Cómo disimular el efecto Resaca´  fué el primer artículo que publiqué en KOZip. Hoy les entrego la 2da edición ´recargada´con algunos Tips extra para reponer cuerpo y mente de un fin de semana en que más de algún pecado capital cometimos- yo, al menos, tres-pero bien gozados! Esta vez el post lo dividí en dos partes, la primera que apunta a combatir los efectos de la resaca " interna" y la segunda parte mas dirigida a la parte visible: piel y rostro.

´Cómo disimular el efecto Resaca´ versión Fiestas Patrias

¿Te ves agotad@ ? No te preocupes todo tiene solución. 3 dias de carrete le pasan la cuenta a cualquiera.  Ojos hinchados, ojeras, piel opaca y gris ,en resumen, das pena.Pero... calma...calma..todo tiene remedio prueba estos tips fáciles que te ayudarán a lucir descansad@ :


Los efectos del carrete en las mujeres son mayores, debido principalmente a que absorben 30% más alcohol en su sangre que el hombre, lo cual se debe a que tienen menos fluido corporal y más tejido adiposo (grasa), donde el alcohol no es soluble, por lo que alcanza más altas concentraciones; en consecuencia, al tener nosotras  menos peso corporal, la bebida se mantendrá menos diluida y llegará con más facilidad al cerebro.Osea no es que tomamos más sino que nos embriagamos más rápido con menos. Simple.


1era Parte : Recuperación Interna

Hidratación 
 -El alcohol es un diurético por naturaleza, esto es, propicia la acción de orinar, hecho que provocará que se pierdan minerales y agua. De esta manera, para rehidratarse es recomendable tomar bebidas que contengan sales y compuestos que compensen los perdidos, además, por supuesto, de agua en abundancia.

-Toma jugo de naranja que proveerá al organismo de fructuosa que ayuda a degradar y eliminar más rápido el alcohol, efecto que también produce la miel, por lo que se recomienda tomar una cucharada de este producto natural al final del carrete o antes de que ésta empiece (si se hace en ambos casos es mejor aún).

-El alcohol elimina la vitamina B1 del organismo, es por ello que se siente sed excesiva. Consume alimentos que la contengan, como legumbres, cereales y leche; igualmente se sugiere, para no hacer trabajar al estómago, alimentos suaves, como frutas, verduras, yogurt, gelatina, arroz o pescado hervido.

La cartita bajo la manga:
-Un analgésico para calmar el dolor de cabeza y el malestar en general, así como un antiácido . la fórmula paracetamol o aspirina más cafeína tiene excelentes resultados y son de venta libre (tapsin, kitadol max, cafiaspirina, etc).

- Dormir es la solución más lógica y que mejor ayuda a superar los efectos desagradables. En tanto no se elimine la saturación alcohólica del organismo, puedes darte una ducha caliente que finalice con agua fría para estimular la circulación sanguínea y ayudar a eliminar toxinas.

2da Parte : Recuperación Externa 



~Piel Nueva : durante la noche mientras dormimos se producen en las piel los procesos de reparación y renovación celular. Una buena exfoliación facial por la mañana puede hacer lo mismo, más rápido, sólo asegúrate de elegir una exfoliante suave con granos en lugar de un agente químico, como el ácido glicólico o láctico, que pueden aumentar la sensibilidad y causar enrojecimiento.Un antiguo exfoliante abrasivo natural es mezclar azúcar rubia con un poco de yogurt.Si no quieres meterte a la cocina sugiero Apricot Scrub de St. Ives.

~ChillOut: No es muy placentero, pero funciona: Una ducha fría estimula la circulación y tiene un efecto tonificante en la cara. Estudios científicos han demostrado que la reducción de la temperatura de tan sólo unos pocos grados puede hacer que te sientas más despierta.Un buen gel de ducha aromático energizante es el complemento perfecto ya que aumenta la agilidad e incluso mejora el rendimiento en tareas cognitivas. Recomiendo Shower Gel Palmolive Guaraná.~Hidratar: La falta de sueño puede comprometer la barrera de la piel e impedir la retención del agua necesaria en la epidermis. La deshidratación se evidencia en esas odiosas líneas y arrugas en tu cara, que sólo te hacen ver aún más cansada y vieja. Un buen humectante para todo tipo de pieles son los Olay o Clinique.

~Desinflamar: El viejo truco de las bolsitas de té en los ojos funciona por una razón: La cafeína contrae los vasos sanguíneos; los taninos reducen la inflamación . Una bolsa congelada es igual de eficaz. Rebanadas de pepino, un gel para ojos guardado en el refri o una bolsa de arvejas congeladas son expectaculares como antinflamatorios de uso local, el frío contrae los capilares y estimula el drenaje linfático.~Shake it: Todavía con los ojos hinchados? Salta 10 veces seguidos de diez respiraciones profundas (luego repetir). Suena loco, pero te juro, que realmente funciona debido a que el sistema linfático carece de sus propios músculos, el cuerpo depende de la circulación y respiración externa para el dranaje en áreas cómo bajo los ojos. Practicar yoga es ideal para el drenaje linfático, pero cuando estamos con la caña, 10 saltos son más fáciles de hacer.

~Camuflaje Light: Cuando la piel se ve opaca, sin vida, la clave en la base de maquillaje es menos que más. Elegir una fórmula cremosa que contenga partículas que reflejan la luz y aplícala con los dedos. . Si usas polvos, aplica sólo en la barbilla, la frente y los lados de la nariz. Tener un poco de brillo en las mejillas y el centro de la nariz es más natural. Probar: Lancôme fotogénic Lumessence.

~Pestañas OK: Los maquilladores profesionales son bastante unánimes sobre la mejor manera de dar vida a los ojos. Para un look de ojos luminosos usa el encrespador lo más cerca posible de la base de las pestañas,sólo tienes que apretar una vez para maximizar la duración y curva

~Iluminar: Si bien hay un millón de cremas de ojos que prometen atenuar las ojeras, ninguna de ellas ofrece efectos inmediatos.Usar corrector es más efectivo, así que empieza por elegir uno de textura ligeramente más liviana que tu tipo de piel, pero cuidadocon el tono: con uno muy claro te verás como gasparin, aplícalo después de la base, ya que debes usar el mínimo. Cubre sólo las áreas oscuras y no la totalidad de los ojos.Prueba los M.A.C concealers.

~Antialérgicos: Si tus ojos estan rojos, irritados y con ojeras,incluso si te dormiste a las 10 pm, la razón podría ser alergia. Los oftalmólogos recomiendan tomar medicamentos para la alergia como el Clarytine o loratadina a sus pacientes con los ojos hinchados o recurrentes ojeras al considerar la posibilidad de tomar un antihistamínico como medida preventiva, en una semana o dos se pueden comprobar si se reducen los síntomas en los ojos

~Delinear: Una vez que hayas hecho todo lo que puedes hacer para la piel y alrededor de los ojos, saca tu lápiz de ojos. Toma un lápiz de color piel y aplícalo dentro de la línea del borde del párpado inferior, disimulará cualquier enrojecimiento y alegra la vista. Es un viejo truco de Hollywood que realmente funciona. Para definir la parte superior, usa algo un poco menos oscuro que el negro, como grafito o marrón chocolate, aplica en el nacimiento de las pestañas desde la mitad del párpado superior hasta el borde externo difuminando hacia arriba, lo mismo en el párpado inferior,este truco tiene el efecto de abrir" de los ojos.

~Blanquear los ojos: El más ingenioso truco de maquillaje en el mundo no servirá de nada si tus ojos están rojos e irritados. Generalmente causado por la deshidratación, es fácilmente tratable con gotas como Visine, que contengan ingredientes que contraen los vasos sanguíneos. Si estás dispuesta a gastar un poco más (y no usar lentes de contacto), compra Collyre Bleu de Alcone, Red Off Aqua de Lab Chile también sirve. tiene una pequeña cantidad de tinte azul que también contrarresta cualquier aspecto amarillento que puedas tener en los ojos y los hace increíblemente blancos.

No hay comentarios.: