sábado, 5 de septiembre de 2009

Objeto de Deseo


¿Es un iPhone o un Netbook objeto de deseo de una mujer?
Durante décadas, los zapatos, seguidos del perfume han sido nuestro objeto de deseo, cuando nos sentimos bajoneadas, depre o asfixiadas de la rutina vamos de shopping directo a la zapatería y nos probamos decenas de pares de zapatos ante la paciencia infinita del pobre vendedor- entrenados para tal labor, claro está- o probamos perfumes hasta quedar al borde de las nauseas para finalmente terminar zampándonos LA caja de bombones, toda culposa. Sin embargo  el tema de objeto de deseo de las mujeres ha evolucionado hacia objetos más prácticos y menos engordantes : los gadgets tecnológicos.
Los hombres dicen que las mujeres cuando compramos cosas que nos gustan lo hacemos  para competir entre nosotras y ver quién está más top, más atractiva, para sentirnos bien y para que el macho dominante se fije en nosotras.
Los hombres juegan a la pelota, al pool, a los videojuegos, y nosotras... tenemos  este juego tan particular por el que competimos, el de la Seducción.
¿Se verá tan seductor un iPhone en manos de una mujer cómo un par de Manolo´s en sus pies?


La encuesta de Oxigen Network dice que tres de cada cuatro mujeres preferían un plasma a  un collar de diamantes. Ellas preferían el último modelo de teléfono celular a un par de zapatos de diseñador por un margen similar. Y un pequeño iPod blanco en lugar de un sexy vestido negro. Estos son algunos de los resultados de la encuesta de Girls Gone Wired por el investigador de mercado TRU:
 Encuestadas 1.400 mujeres y 700 hombres de 15 a 49 años para comparar las preferencias de alta tecnología entre los sexos.
"Ha habido algunas oportunidades perdidas con respecto a los productos tecnológicos de consumo en el mercado de las mujeres", dice Steve Koenig, gerente senior de análisis industrial de la Consumer Electronics Association, cuya investigación revela sólo sutiles diferencias entre los sexos en sus actitudes hacia la tecnología. En la encuesta de oxígeno, el 59% de las mujeres están de acuerdo con la afirmación "Las mujeres son mucho más tecnológicas de lo que el común de la gente cree". Entre los hombres, sólo el 38% estuvo de acuerdo. "Hombres y mujeres son igualmente competentes en el campo de la tecnología", dice el CEO de oxígeno Geraldine Laybourne.
Katie Richardson, de 25, gerente de proyectos de una empresa de ascensores en Chicago, dice que los miembros de su familia acuden a ella para ayudar a la configuración de iTunes o la calibración de una cámara digital. "Me encanta aprender las distintas aplicaciones", dice ella. Sin embargo, sólo 35% de las mujeres coincidieron en que "la mayoría de las veces la gente confía en mí para ayudar en algo relacionado con tecnología", frente al 54% de los hombres. Sin embargo, conocedoras de la tecnología que son, las mujeres suelen ser las encargadas de adoptar decisiones a la hora de comprar. "De cada caso que hemos visto, en general, los presupuestos de los hogares son controlados por las mujeres", dice Randy Komisar, socio de Kleiner Perkins Caufield & Byers, una prominente empresa de inversión de capital. Pero son "mucho más orientadas hacia las soluciones en lugar de las herramientas". Kristen McDonnell, director general de limelife, un productor de aplicaciones para móviles de mujeres entre 15 a 35, está de acuerdo. "Las mujeres son ahora las usuarias power de Internet en términos de páginas de MySpace, el comercio electrónico y compartir fotos."
 Shavonn Tatum, 26, estudiante de tecnología radiológica,New York City College es una apasionada de los gadgets. "Me encanta la tecnología y no puedo esperar a graduarme para que pueda comprar cosas que realmente deseo", dice ella.

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