viernes, 4 de septiembre de 2009

Los hombres pierden Inteligencia con una Mujer Atractiva


"Que las mujeres somos complicadas, que las rubias somos tontas, que somos histéricas, copuchentas y paranoicas".Muchas veces escuché esas frases salidas como sapos y culebras de boca de los chicos del club de Tobi. Sin embargo no paro de gozar al ver  la cara de asombro y shock - algunos arrancan despavoridos - de ciertos machos cuando descubren que detrás de una mujer que solo habían reconocido "atractiva" o "rica" hay una mina power e inteligente cognitiva y emocionalmente.

Es que los hombre son básicos, en estricto rigor. Sus cerebros funcionan para fines específicos, y ojo, esto no lo digo yo, lo dicen recientes estudios científicos, comprobados, chequeados con tecnología digital de vanguardia  y firmados ante notario. Veamos...

.Investigaciones serias dicen que una mujer atractiva puede realmente causar que un hombre pierda la cabeza según un nuevo estudio.La investigación muestra que los hombres que pasan incluso unos pocos minutos en compañía de una mujer atractiva no rinden  tan bien en las pruebas diseñadas para medir la función cerebral que los que comparten con alguien que no encuentran atractiva. 

Los investigadores que realizaron el estudio, publicado en el Journal of Experimental Social Psychology, dicen que la razón puede ser que los hombres consumen gran parte de su función cerebral o 'recursos cognitivos' tratando de impresionar a las mujeres hermosas, y dejan poco espacio para otras tareas . 

Los resultados son tajantes al mostrar el desempeño de los hombres que coquetean con mujeres en el  trabajo y en los resultados de los exámenes en las escuelas mixtas. 

Las mujeres, sin embargo, no fueron afectados por conversar con un hombre guapo. 
Esto puede ser simplemente porque los hombres son programados por la evolución a pensar más sobre las oportunidades de apareamiento. 
Psicólogos de la Universidad de Radboud en Holanda, mostraron un ejemplo de uno de los sujetos tan impactante een el cual el hombre por tratar de impresionar a una mujer atractiva que nunca había conocido antes quedó tan estúpido que no se acordaba de su dirección cuando se le preguntó dónde vivía. 

Los investigadores dijeron que el esfuerzo por impresionar a la chica atractiva fueron tan intensos que temporalmente le absorbieron la mayor parte de sus recursos cognitivos. 

Para ver si los otros hombres fueron afectados en la misma forma, reclutaron a 40 estudiantes varones heterosexuales. Cada uno realizó una prueba de memoria estándar de donde tuvieron que observar una secuencia de letras y decir, lo más rápido posible, si cada uno de ellas era la misma que la anterior, fáci. 
Los voluntarios pasaron siete minutos charlando con los miembros de sexo masculino o femenino del equipo de investigación antes de repetir la prueba. 

Los resultados mostraron que los hombres eran más lentos y menos precisos después de tratar de impresionar a las mujeres. Cuanto más se entusiasmaban con una chica, peor era su puntuación. 

Pero cuando la tarea se repitió con un grupo de mujeres voluntarias, oh sorpresa! no se obtuvieron los mismos resultados. Puntuaciones de memoria se mantuvieron igual, independientemente de que si habían charlado con un hombre o una mujer. 
En un informe sobre sus resultados de los investigadores dijo: "Llegamos a la conclusión del funcionamiento cognitivo de los hombres puede disminuir temporalmente después de una interacción con una mujer atractiva." 

El psicólogo Dr. George Fieldman, un miembro de la British Psychological Society, dijo que los resultados reflejan el hecho de que los hombres están programados para pensar en maneras de transmitir sus genes.
"Cuando un hombre encuentra a una mujer atractiva, sucede un episodio que llamamos" objetivo reproductor"

Sin embargo una mujer busca  otros atributos además del atractivo físico, como la estabilidad económica sustentable, la juventud, buena salud y bondad. No basta con mirar a un hombre atractivo para que una mujer pierda la cabeza, la selección de pareja de la mujer es mucho más eficiente, mas sustentable.

Fuente : http://www.telegraph.co.uk


3 comentarios:

Gonzalo dijo...

Ooooops! Puede ser ... pero en realidad ya veo como una lata las odiosidades competitivas entre mujeres y hombres. Hay genialidad y torpeza en ambos géneros.
La competencia engendra rivalidad.

Feanor dijo...

Era necesario un estudio para llegar a esto? :D

Es evidente el comportamiento que tenemos... si hasta puedo meterme al blog de una chica wapa con tal de conseguir mi "objetivo reproductor".

WapaClau dijo...

jejeje...gracias Feanor espero te haya gustado mi blog!! ojo no es sólo para mujeres es tambien para "hombres que aman a las mujeres" besitos para ti