sábado, 5 de septiembre de 2009

Bagels para el Desayuno


Qué más rico que un desayuno diferente para un domingo o un día especial. No hay para que llenar la bandeja con tanta cosa, más práctico preparar un  pan diferente al habitual. Pueden ser Rolls de Canela, unos crujientes Croissants o Bagels rellenos con queso crema. Hoy les escribo la receta de los Bagels, la de Rolls de Canela la publiqué hace un par de semanas.

No hay esquina en Manhattan donde no exista un carrito de bagels, exactamente igual que las cabritas o el maní confitado de acá, Este pan nació en Europa Central, a fines del 1600, cuando un panadero vienés lo preparó para obsequiárselo al rey de Polonia después de su triunfo contra los turcos. Tiene forma de estribo (beugal: estribo) en honor a la caballería victoriosa. Con el paso del tiempo se hizo famoso entre la comunidad judía de Nueva York, donde lo sirven de distintas maneras. ¿La más conocida? Con queso crema y salmón.Los Bagels se pueden rellenar con dulce o salado, los de la foto son a mi gusto los más sabrosos de cada estilo, la fusión de queso crema y berries con azúcar flor da el toque justo de dulzor cítrico y frescura para un desayuno.El de prosciutto o jamón serrano con queso crema y almendras tostadas es una exquisita inyección de energía ideal para "ellos".



Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

Ingredientes

60 ml Aceite

500 g Harina  Bake Selecta

1 cdta. Sal

1 Huevo un poco batido (opcional)

1 Huevo bien batido, para pintar

Semillas de sésamo, amapola y almendras tostadas para espolvorear

Relleno

queso crema Philadelphia o similar

jamón prosciutto o serrano

berries o frutos rojos ( frambuesas, moras, frutillas, arándanos)

Aceite para untar

Azucar Flor para espolvorear



Preparar la masa según las instrucciones de Bake.Dejar reposar en un lugar cálido hasta que se formen burbujas en la superficie.
Agregar el huevo (opcional) y batir 1 minuto. Debe quedar una textura fina y no pegajosa. Si quedara muy suave, agregar un poco de margarina derretida y batir 30 segundos.

Poner la masa en un molde aceitado y rotarla para que se impregne de aceite la superficie. Cubrirla con un paño y dejarla leudar en lugar cálido hasta que se duplique (2 horas)

Enharinar la mesa y amasar el bollo 2 o 3 minutos. Dividirlo en 12 porciones y formar rollos de 14 cm de largo. Humedecer uno de los extremos y presionarlo firmemente sobre el otro, formando un aro (repetir con cada rollo). Espolvorear con harina 2 hojas de papel manteca y distribuir los aros. Cubrirlos con un paño y dejar reposar en lugar cálido hasta que hayan duplicado su tamaño.

Precalentar el horno a temperatura media-alta.

Hervir a fuego fuerte una olla con dos tercios de agua. Bajar a fuego medio-alto y con la espumadera deslizar 4 bagels. Cocinarlos 1 minuto, retirarlos con la espumadera y escurrir sobre papel. Continuar con los otros.

Untar con aceite 2 hojas de papel manteca, disponer 6 bagels en cada una, pintarlos con huevo batido, espolvorear las semillas o almendras y hornear 20 minutos o hasta que estén dorados. Retirar y dejar enfriar sobre rejilla.

No hay comentarios.: