miércoles, 2 de septiembre de 2009

MALOS hábitos, BUENA salud


 
"NO te enojes! te puede subir la presión!, no es buen hábito mostrarse descompuesto" nos dicen cuando descargamos nuestra ira y nos salimos de madres.Sin embargo las nuevas investigaciónes han demostrado que muchos de nuestros malos hábitos también pueden ser buenos para nosotros. Aquí, VICTORIA LAMBERT presenta la guía de buena salud, el cuándo y por qué nuestros malos hábitos pueden ser positivamente beneficiosos...

IRA, buena para la Presión Arterial

Solíamos ser advertidos que la ira aumenta la presión arterial, pero ahora parece que echar unas cuantas puteadas puede traer beneficios físicos.
Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh han descubierto que las personas que responden a las provocaciones,a las situaciones de alto estrés con un poco de rabia, mantienen la presión arterial baja y secretan menos cortisol, conocida como la hormona del estrés, que las personas que responden con miedo o que callan sus sentimientos y emociones.
Saber cómo reaccionar a las situaciones, demostrar un nivel de ira proporcionada - como negociar en una situación de injusticia - ayuda a desarrollar una mayor sensación de control. Tener miedo o frustración lleva a un aumento en la hormona del estrés, que cuando se experimenta por periodos prolongadoss, puede conducir a enfermedades del corazón.

En el estudio, la psicóloga Jennifer Lerner experimentó con 92 estudiantes, haciéndoles realizar tareas difíciles bajo estrés. Luego cambiaron las reglas varias veces durante la prueba. Las respuestas incorrectas significaban que los sujetos tenían que empezar todo de nuevo, lo que lleva a la frustración. Cámaras de video grabaron las expresiones faciales de los estudiantes y los investigadores identificaron el miedo, la ira y repugnancia. También registraron la presión arterial, el pulso y las secreciones de cortisol. Las personas cuyos rostros mostraban el miedo durante las pruebas tenían una presión arterial más alta y más altos niveles de la hormona que los que se enojaron y descargaron su ira.

JUEGOS DE VIDEO, Incrementan el metabolismo

A pesar de ser culpados por su participación en el aumento de la obesidad, los juegos de video realmente nos ayudan a ponernos en forma y perder peso. Los científicos de la Universidad de Miami, observaron a 21 niños conectados a varios monitores mientras jugaban Tekken 3, un simulacro de concurso de artes marciales, en una PlayStation de Sony.
Éstas revelaron que, durante el juego los niveles metabólicos de los chicos mostraron el corazón acelerado, utilizaron más energía y tenían la respiración más acelerada. La doctora Arlette Perry concluye que los videojuegos pueden tener un efecto positivo en la salud, a condición de que no son sustituidos por el deporte real.

ECHAR PUTEADAS, Alivia el dolor

Nuestros antepasados pueden haber mordido palitos de madera cuando la cirugía se practicaba sin anestesia, pero un estudio ha demostrado que podría haber sido mejor sin el palito. Científicos de la Universidad de Keele encontraron voluntarios que podían soportar el dolor durante más tiempo cuando echaban puteadas en lugar de utilizar palabras no ofensivas.El doctor Richard Stephens, profesor de psicología que condujo la investigación, cree que el decir garabatos o palabrotas está conectado a nuestra respuesta de adrenalina y que incluso podría haber evolucionado para permitir a nuestros antepasados para defenderse cuando son atacados por los depredadores. 


FLOJEAR, Alarga la vida

La gente que se levanta temprano y trabajan durante todo el día se dirigen a una muerte temprana, dice el experto en salud pública el profesor Peter Axt. Él cree que holgazanear es la clave para una larga vida y un antídoto para el estrés profesional.

Las personas que prefieren tomar una siesta en vez de jugar al squash tienen una mejor oportunidad de vida en la vejez. " La investigación muestra que las personas que corren largas distancias antes de los 50 años están haciendo uso de la energía que necesitan para otros fines tales como la renovación celular y la lucha contra las enfermedades".Como ejemplo de su tesis, ha señalado que el aumento de la longevidad de los animales de zoológico - por ejemplo, los leones en el Serengeti viven sólo ocho años, pero puede vivir hasta los 20 años de edad en un zoológico, osos polares del Ártico sobreviven 20 años en su habitat natural, pero 40 en cautiverio. Ejemplos humanos son sacerdotes, monjas y monjes, que tienden a vivir una vida más tranquila.

Otro beneficio añadido es que nuestros cerebros son mucho más activos cuando se sueña despierto en vez de pensar conciente. La desatención por abstracción del pensamiento se asocia típicamente con las cosas negativas como el déficit atencional, dice el profesor Kalina Christoff de la Universidad de Columbia Británica. "Pero la investigación demuestra que nuestros cerebros son mucho mas activos cuando se sueña despierto, mucho más que cuando nos enfocamos en las tareas rutinarias." Los resultados sugieren que la ensoñación, que puede ocupar hasta un tercio de nuestra vida de vigilia, es un estado cognitivo importante en el que clasificamos la información importante.

ESTRESARSE, ayuda a la Memoria

Si bien durante largos períodos de estrés, tales como los cambios de trabajo o el divorcio pueden dejar su sistema inmune agotado y su cuerpo propenso a las infecciones, los investigadores de la Universidad de Buffalo en los EE.UU. han descubierto que un suceso estresante corto puede aumentar su aprendizaje y memoria.

Esto se debe al cortisol, la hormona que se produce cuando estamos estresados, afecta a la parte del cerebro que controla el aprendizaje y la emoción. El aumento del estrés aumenta la transmisión de glutamato, la sustancia que transmite mensajes en el cerebro - y mejora la memoria cognitiva.

EVITAR LAS TAREAS DOMÉSTICAS, previene Alergias

El aumento del número de alergias y condiciones autoinmunes (como la psoriasis, donde el cuerpo se ataca a sí mismo) a menudo se asocia a la "hipótesis de higiene", la idea de que nuestra sociedad moderna es demasiado estéril y limpia.Pero la suciedad no puede ser la clave. Una encuesta realizada el año pasado llevada a cabo en las universidades de Bristol y Brunel encontró que las mujeres que utilizan una gran cantidad de productos de limpieza doméstica durante el embarazo o poco después del parto aumentan el riesgo de sus hijos de desarrollar asma bronquial.El estudio, que examinó 13.000 niños desde antes del nacimiento, encontró que la exposición primeros años de vida a los productos químicos se vinculó a un 41 por ciento de aumento en las oportunidades de un niño de desarrollar asma a la edad de siete años. Los productos químicos en estos productos pueden tener irritación vías respiratorias del niño.

MUSICA A TODO VOLUMEN, Estimula el cerebro

La música alta: ir a festivales de rock, o simplemente subir el volumen del equipo de música, en la casa o en el auto es bueno para la energía del cerebro y capacidad intelectual.

Según los investigadores de la Universidad de Manchester, fanáticos de la música están constantemente estimulando parte del oído interno, conocido como el sáculo, que responde al ritmo de la música. Esto le da el placer del cerebro y nos hace sentir bien - cuando esscuchamos música y después. El sacculus, que no se cree que tiene alguna función auditiva en los seres humanos, parece ser sensible sólo a un volumen muy alto, por encima de 90 decibelios.
Neil Todd, un experto en el estudio científico de la música, explica que el sacculus parece ser parte de un mecanismo de audiencia primitiva que poco a poco se pierde como los seres humanos han evolucionado y que tiene una conexión a la parte del cerebro responsable de las unidades como el hambre, el sexo y las respuestas hedonistas.
Cuando se cumplen estos deseos, el cerebro es estimulado en la liberación de hormonas que nos hacen sentirse bien tranquilo, alegre y sensible. Así pues, para desencadenar una dosis de hormonas de felicidad en una mañana de lunes, debería, en teoría, escuchar un tema de ZZ top a todo volumen.

BEBIDAS GASEOSAS,protegen contra la demencia

Pese a las preocupaciones acerca de las caries dentales y la obesidad,el consumo de dos latas de bebidas gaseosas al día podría ayudar a evitar la enfermedad de Alzheimer y mejorar su memoria en un 20 por ciento.

Los neurocientíficos de Glasgow Caledonian University, dicen que así como los ancianos que luchan con el corto plazo la pérdida de memoria, las personas que estudian para los exámenes podrían beneficiarse - tal vez debido a la aumento del azúcar.

Profesor de Psicología Dr. Leigh Riby se centró en un área del cerebro conocida como el hipocampo, que crea nuevos recuerdos, pero disminuye con la aparición de la demencia.En pruebas de laboratorio el hipocampo se iluminó con la actividad después de los participantes tuvieron una bebida azucarada y eran capaces de recordar 17 por ciento más que sin beber.
"Es un hecho aceptado que cuando los seres humanos se enfrentan a una situación de estrés, experimentan una elevación natural de la glucosa en el cuerpo, especialmente en el hipocampo", dijo. 'Tendemos a recordar estos sucesos peligrosos o de miedo con más claridad que otros recuerdos. "Este sistema de memoria de glucosa-ha evolucionado para ayudar a los seres humanos sobrevivir. Lamentablemente, se ve comprometida en la vejez. "

HIPERACTIVOS protegidos contra la obesidad

Investigadores de los EE.UU. de la Clínica Mayo han descubierto que las personas que parecen estar siempre en movimiento son más propensos a ser delgados - y puede pasar dos horas más al día activos que sus amigos rechonchos.El endocrinólogo James Levine, de la Clínica Mayo, quien dirigió la investigación, dice: "Hay diferencias absolutamente asombrosas en la cantidad de inquietud entre las personas que son delgadas y las personas que son obesas. El importe de esta actividad de bajo grado es tan sustancial que podría explicar la obesidad con bastante facilidad. "


No hay comentarios.: