domingo, 18 de octubre de 2009

Básicos de la Moda: Piezas Clave del Closet de la Mujer Moderna


Según algunos de los estilistas mas famosos la lista a continuación contiene las piezas básicas de ropa que casi todas las mujeres necesitamos. Aunque esta diseñada para todo clima con unos pocas piezas que incluí en una lista aparte puedes adaptarla para la primavera y verano.
Los elementos en su mayoría son piezas clásicas, pero lo importante es que si se elige el modelo que ajusta bien a tu figura como es debido, no pasan de moda. La calidad de estas prendas debe ser excelente para que resistan varias temporadas. Elegir un pantalón negro o una chaqueta que te calce perfecto puede llevar tiempo y unas buenas lucas, pero vale la pena, es una prenda que puede quedarse años en tu closet.


¿Porque estas piezas son básicas en el vestuario?
Porque puedes combinarlas entre ellas y con la ropa adicional que ya tienes o compres sin ningún problema. Un ejemplo, la polera, los jeans, la chaqueta y los zapatos y tienes un look sofisticado pero informal. La blusa sexy y el pantalón con los zapatos altos y estas lista para una cena.
Si vives en climas fríos añade un abrigo de invierno de la mejor calidad posible y un abrigo tipo Trench coat para otoño y primavera, también de excelente calidad.




Peto Negro. Un peto de color blanco sirve para el gimnasio o para salidas ocasionales, pero uno negro es más universal. Ideal para jeans, pantalón o falda negra.
Polera blanca de manga corta. La ropa blanca es de corta duración  por lo que es mejor  no gastar en ropa de diseñador cara y comprar varias poleras blancas de distintos escotes y mangas de precio económico. Elige una Slim-Fit T-Shirt que roza tu cuerpo, pero no se apega.
Polera de manga corta negro. La mejor longitud de la manga corta es de aproximadamente 1 / 2 a 1 pulgada más largo que una manga capa  típica que muestre la cantidad justa de brazo. Un buen ejemplo es la clásica favorite T de GAP
Blusa abotonada blanca. Imprescindible para una salida más formal: elige una clásica de cuello con aletas cortas o mao que tenga un porcentaje de strech para mejor calce.
Blusa blanca con vuelos. Elegante y femenina, Los vuelos vienen como tendencia fuerte esta temporada.Una blusa blanca es una adición intemporal a cualquier closet.
Suéter cuello redondo. Tejido de algodón o lana, idealmente cachemira, para esta temporada uno blanco invierno, beige o tonos pastel combinan con casi todo.
Chaleco. Un tono neutro va con todo, y un estilo más largo que golpea en la cadera halaga mayoría de las cifras.
Un vestido negro. El "pequeño vestido negro" es un cliché por una razón: Es una necesidad básica del closet de una mujer.




Falda lápiz. Esta pieza clásica debe ajustarse de manera que roce  la parte superior de las rodillas.
Jeans. Merece la pena pagar extra por los jeans que calzan perfecto. Su mejor apuesta? Un par hechos de mezclilla stretch con no más de 2 % de Lycra. (La tela  sigue tus curvas, mientras mantiene su forma.)
Pantalones Negro. Para obtener el máximo de este clásico del armario, seleccione un estilo hecho de una tela para toda las temporada, como la lana tropical o viscosa. El negro es estiliza todas las figuras y va con todo.
Skinny (pitillos) Jeans. Antes eran considerados una tendencia temporal, ahora son un must en modelo de jeans. Los skinny jeans se ven mejor cuando no quedan demasiado ajustados en la cintura.
Los pantalones cargo  color caqui. Para un look informal, cómodo, sin pinzas, con el frente plano y si lleva bolsillos que sean de ojal, prohibida la raya frontal en este tipo de pantalones.
Chaqueta vaquera. De jeans azul oscuro, corta(3 dedos bajo la cintura) y ajustada .
Chaqueta Corta o Blazer: Se hizo famosa por Coco Chanel, esta prenda se ha convertido en un pilar de la moda. Tendrás más opciones de combinar si eliges una  en un color sólido o de tweed tradicional.




Abrigo Negro :  Un tejido que una vez fue visto sólo en el otoño y el invierno ha convertido en un año normal.
Zapatos bajos, Pumps , botas y sandalias: dependiendo de la ocasión un jeans puede cambiar de look con el tipo de calzado que lleves.

BASICOS DE PRIMAVERA Y VERANO




Blusa de algodón. Un imprescindible ligero especial para los días más calurosos. Opta por colores vibrantes como fucsia, azul eléctrico, morado, amarillo, coral o verde
Tops Estampados. Petos, blusas y poleras que añaden vida y color a la tendencia de primavera.
Jersey de cachemira ligera. Necesario para usar en las oficinas con exceso de aire acondicionado, malls,  y salas de cine.
Chaleco de algodón abotonado. Combina la comodidad de un polerón con la elegancia de un jersey de cachemira.
Blazer de Un Botón. De lino o algodón para esta temporada
Pantalones de Capri. Esenciales para las vacaciones playeras con ballerinas o sandalias de tiras.
Traje de baño. Puede ser de una o de dos piezas en colores blanco, negro o azul marino que nunca pasan de moda.
Sostén sin tirantes convertible. Para usar con las soleras, strapless, halters y los tanks. Existen algunos modelos que tienen varias formas de ubicar los breteles, súper práctico..
Peto con sostén integrado. Ofrecen una cobertura ideal y apoyo (y el fin de las correas del sostén visible), este peto puede usarse para ejercicios o salidas al aire libre e incluso a la oficina, debajo de una chaqueta o un suéter.
Vestido de algodón estampado. Esta temporada el vestido de gasa se impone para toda ocasión.
Vestido strapless. Uno blanco se ve precioso sobre piel bronceada pero es sólo para delgadas. Negro, azul marino, y beige caqui también funcionan perfecto.
Pantalón de algodón. Negros, blancos o de algunos de los colores de moda te sirve tanto como para las clases de yoga como para una salida dominguera. Escoge unos que tengan tanto la pretina de al menos 15 cms.Súper cómodos y se ven muy bien. Puedes usarlos recogidos, tipo bombachos o sueltos.

No hay comentarios.: