lunes, 5 de octubre de 2009

Singelringen : El Anillo de Solter@s


No, no se trata de un cuento ni novela de ficción, ni nada que ver con el Señor de los Anillos, la película. Se trata de el anillo de plata y acrílico color turquesa que está causando furor en el mundo de l@s soltero@s.

El Singelringen –que significa “anillo de solos” en sueco– fue creado en Escandinavia por un empresario soltero y harto de que los anillos de compromiso y casamiento dejaran siempre fuera de catálogo a la gente sin pareja. El novedoso accesorio propone como consigna: “Solteros del mundo, ¡unámonos!”, y ya tiene una inmensa comunidad.


Cuantas veces nos hemos pillado mirando la mano izquierda de alguien en busca de un anillo para saber si el personaje en cuestión está `disponible´ o no. En muchos casos, además, espiar manos masculinas fue sumamente útil para identificar y huir de aquellos hombres cuyo dedo anular llevaba la argolla que lo delata- o el rastro de esta- símbolo de “tiene bruja”.

Pero los tiempos han cambiado y los anillos, también. Hoy, una gran comunidad de personas de todo el mundo llevan orgullosas en su dedo anular izquierdo, antes vacío, un objeto que abre las puertas a una nueva categoría: la de los solteros orgullosos de serlo y dispuestos a dejarlo en evidencia. “Solteros del mundo: ¡unámonos! ¡Somos muchos en el planeta orgullosos de nuestra soltería y no tenemos miedo de mostrarlo!”, propone el sitio de internet  Singelringen que vende por 39 euros este anillo destinado a que todos los solteros del planeta que quieran mostrarse como tales lo lleven puesto.

Los solos y solas del mundo parecen ser multitud y, aunque glamorosas y bellas, las estrellas no quedan exentas de engrosar la larga lista de la soltería. De acuerdo con datos vertidos por la propia empresa, personalidades como la modelo Naomi Campbell, la actriz Juliette Lewis, la cantante Paula Abdul, el actor de la serie That ‘70s Show Wilmer Valderrama y los populares personajes del éxito juvenil High School Musical Monique Coleman y Corbin Bleu llevan en sus manos la sortija insignia del “estoy disponible”. La joven promesa de Hollywood Haley Bennett (su último filme fue Letra y música, junto a Hugh Grant y Drew Barrymore) también lo lleva en su dedo anular: “Es un mensaje maravilloso, más gente debería enterarse. Llega justo a tiempo ya que acabo de romper una relación y es importante porque me recuerda que no necesito a nadie”. Después de divorciarse de Jennifer Lopez, el bailarían Chris Judd decidió calzarse el suyo, y fue imitado por el modelo y presentador mexicano Uriel del Toro. Según la página de chismes sobre celebridades Celebrity Rumors, hasta la mismísima Katie Holmes, esposa de Tom Cruise y madre de Suri –hija de ambos–, fue vista con el anillo, algo que alertó a la prensa del corazón y se llegó a especular con la posibilidad de una ruptura, desmentida luego por la pareja.

Lo cierto es que la soltería adquirió carácter de estado civil cool gracias al invalorable aporte de solteras fashion como las de la exitosa serie y película Sex and the City . Y justamente así lo definieron en uno de sus tantos diálogos de seis temporadas siendo las solteras más famosas de Nueva York: “¿Qué hay de malo en ser soltera y tener treinta y tantos? ¿Para qué quiere alguien casarse?”, se pregunta Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), su protagonista.
Singelringen no es sólo un sitio web comercial, es también un sitio de encuentro en el ciberespacio en el cual al convertirte en miembro de la comunidad, tendrás la oportunidad de comunicarte con otros solteros”,  Eso sí: para pertenecer, hay que demostrar que se es poseedor de un anillo y para eso hay que introducir, a modo de password, el código numérico que se encuentra grabado en su interior. Sin ir más lejos, ya hay quienes han encontrado pareja a través del foro virtual, y publican allí sus mensajes de agradecimiento por el “enlace”. Aquellos que no encuentran a nadie, siguen apelando a demostrar el orgullo de ser solteros y envían imágenes que los muestran con el accesorio colgando de una cadena, a modo de aro o bien como llavero, para dejar en claro que se trata, sobre todo, de un objeto de moda.

Por nuestra parte, no lo estamos haciendo nada de mal, Facebook ha abierto las puertas a formar comunidades de soltr@s como La Comunidad sin Anillo con más de 4500 miembros y 'Principe Azul? mejor un Lobo feroz!te ve mejor te oye mejor y te come mejor' con más de 45.000 felices y liberadas adeptas felices de estar sin compromiso y abiertos a conocer gente en iguales condiciones. El tema bñasico es que ya no importa el estado civil y que cada uno tiene libertad para elegir cual es su mejor forma de ser y estar. Y el hecho de llevar un 'identificador' es señal de sentirse orgulloso de eso y de querer comunicarlo.

No hay comentarios.: