sábado, 24 de octubre de 2009

2012 : Tú vives, Tú Aprendes, Tú Eliges





Mucho se está hablando acerca del año 2012. Hace más de un año que vengo escuchando sobre el tema, desde predicciones apocalípticas, profecías mayas y de otras culturas milenarias, pensamientos de corrientes filosóficas modernas, hasta teorías de física cuántica, sin la infaltable cuota hollywoodesca de una película con el título "2012" que promete crear paranoia colectiva al mas puro estilo terror apocalíptico yanqui con efectos especiales dantescos (ya vi el trailer).
Tanto es el bombardeo de información que recibimos que a muchos les va quedando en la retina lo más superficial, lo más fácil de entender y caer en la paranoia de la catástrofe. Estamos tan habituados a la destrucción que asociamos 'cambio' con 'final'.
De toda la información que he recopilado, masticado, tragado y digerido prefiero pensar positivo y me inclino por pensar que  estamos viviendo un proceso en el que nuestro creador - tú le pones el nombre- nos está dando una oportunidad de cambiar nuestra conciencia y que al parecer por razones mas espirituales que terrenales, tenemos tiempo de poner en práctica  el 2012. Lo interesante de este tema es que Chile al parecer juega un rol bastante protagónico en el evento, Drunvalo nos habla de esto en la última parte de este post.
A continuación transcribo las impresiones de que me han parecido dentro de lo que se puede 'razonables' acerca del tema, visiones más positivas, más espirituales que dentro de todo lo esotéricas y místicas que puedan parecer presentan una lógica al menos, conservacionista.
Después de leer este post, tu eligirás en que prefieres creer y eligirás si un cambio en tu conciente/conciencia será positivo o no.
Como todo en la Vida al final todos elegimos, elegimos lo que queremos ver y creer, lo que queremos para nuestras vidas, lo bueno y lo malo, lo espiritual y lo carnal. El libre albeldrío es parte de la escencia de la humanidad.


 Invitación al cambio de Conciencia
En el ámbito de las ciencias metafísicas, se habla con gran insistencia de un cambio de conciencia inminente, exactamente para el 2012. Año en que curiosamente los mayas se quedaron sin calendario y la gente más pesimista y que ve mucha TV y películas yanquis habla del “fin del mundo”.


Lo curioso de todo esto, es la cantidad y variedad de gente y organizaciones que coinciden en la creencia de este acontecimiento . No me parece tan descabellado que hablen de este tema desde los más místicos hasta los más racionales científicos. Me hacen pensar que no es un invento de unos pocos y por lo pronto me hace al menos reflexionar e investigar sobre el tema.
La Transformación 
No es el fin del mundo, sino una transformación, dicen los más entendidos en el tema.
"El ser humano también se rige por energía, siendo nuestra mente el instrumento más poderoso en nuestra existencia. Las ondas vibracionales emitidas por nuestro consciente e inconsciente serán alcanzadas por esta especie de  'rayo' generando una elevación en el rango vibracional que nos producirá este cambio de conciencia. Dejaremos el materialismo y seremos más espirituales, más igualitarios con todos, mas conectados con la naturaleza"
Vaya que suena esperanzador en este mundo que parece que ya no da para más. ¿Quién sabe? Y en definitiva uno desconfía de lo que no conoce ¿Qué sabemos nosotros de la naturaleza de la energía? Si todo es una permanente evolución ¿Por qué no puede evolucionar el mundo en esta dirección? Si en definitiva las fuerzas físicas nos mantienen en movimiento.


Una vez escuche en una frase que decía que “es más factible un cambio de especie que un cambio de conciencia”, pero quizá llego el tiempo que la conciencia también evolucione y parece ser que nos toco a nosotros presenciarlo.
Drunvalo y la Visión Esotérica
Drunvalo Melchizadek, todo un personaje del mundo místico, su currículum va desde estudios que incluyen las carreras universitarias de Física y Bellas Artes, así como el aprendizaje con más de 70 maestros de distintas filosofías, prácticas, religiones y dimensiones, que le proporcionaron conocimientos sobre todas las áreas que afectan la vida del ser humano y del universo. Drunvalo es un investigador que ha ido rescatando y sintetizando las diferentes creencias y religiones milenarias: desde los antiguos egipcios, hindúes, tibetanos, mayas, nativo-americanos del norte como los Hopi, etcétera. La síntesis la ha puesto en su obra llamada La Flor de la Vida, enseña a desarrollar el “Merkaba” que sería el cuerpo luz del ser humano




En la conferencia que impartió  en Buenos Aires acerca del 2012, habló principalmente de los cambios en los centros energéticos planetarios y su efecto sobre latino América. Todo ello conectado con la energía vital del ser humano, con sus chacras. Establece un paralelismo entre la Tierra, como organismo vivo, que también tiene su Kundalini y el cuerpo humano, con sus chakras y kundalini.




La cabeza de la kundalini de la Tierra -dijo- estuvo, hace 26 mil años situada en Atlántida, al producirse el diluvio, se movió hacia el Tibet. Con ese cambio la conciencia de la humanidad se hizo más masculina, 13 mil años después, la “Serpiente blanca” de la kundalini de la Tierra se desplazó al norte de Chile, en el cono sur. Este cambio brusco puede facilitar un gran cambio de conciencia en la humanidad destruyendo nuestro viejo mundo obsoleto, para crear uno mucho más desarrollado y donde recuperaremos como humanidad la conexión con el mundo espiritual.


Según Drunvalo, este cambio nos volverá a una era más femenina, y de mayor sabiduría. Drunvalo insiste mucho en el amor, en la fe “porque el cambio es para mejor”. Y en que no es cuestión de almacenar para ese momento, sino de adaptarse y fluir con los nuevos conocimientos ya que: “todos nos convertiremos en uno”.
Kundalini, La Serpiente de la Luz y su nuevo hogar : Chile

"La vida es asombrosa. Cada 13.000 años se produce en la Tierra un evento secreto y sagrado que cambia todo, un evento que cambia el curso de la historia. Y en este momento este raro evento está ocurriendo, pero sólo unos pocos lo saben. Y la mayoría de los que saben lo han mantenido oculto y silente hasta ahora.Estoy hablando de la Kundalini de la Tierra.
Conectada al centro de la Tierra hay una energía cuyo comportamiento y apariencia se asemeja mucho a una serpiente en movimiento, similar al movimiento de la Kundalini en el cuerpo humano.Es esta energía la que hace surgir por todo el planeta a los buscadores espirituales, no sólo en los ashrams, kankas y monasterios del mundo, sino también en la vida ordinaria, en la gente común, quienes, a su manera, también están buscando a Dios. La Kundalini de la Tierra es la energía secreta que está conectada a los corazones de toda la humanidad.
La Kundalini de la Tierra está siempre adosada a una única ubicación en el planeta y permanece allí por un período aproximado de 13.000 años. Luego se mueve a una nueva ubicación por los siguientes 13.000 años, basado en ciclos temporales o lo que llamamos la precesión de los equinoccios. Y cuando se mueve, nuestra idea del significado de lo que es “espiritual” cambia. Se transforma de acuerdo a las nuevas energías del futuro ciclo, conduciéndonos hacia un camino espiritual más elevado.El cuadro mayor es el siguiente.
La kundalini tiene dos polos, y uno está en el centro exacto de la Tierra. El otro está localizado en alguna parte, y en cualquier parte de la superficie de la Tierra. Es la conciencia de la Tierra misma quien decide donde se ubicará.
Hay un pulso de exactamente 12.920 años en el que la polaridad de la Kundalini terrestre cambia al polo opuesto y simultáneamente cambia la ubicación en la superficie de la Tierra. Esta nueva ubicación no sólo despierta rápidamente a los personas que viven en las cercanías de este punto sagrado en la Tierra, sino que también envía una frecuencia a las redes electromagnéticas que rodean al planeta. Esto a su vez afecta a esas redes de conciencia de formas que están determinadas por el ADN de la Tierra.
Crecemos de acuerdo con un plan diseñado y establecido.A los pocos que saben de este evento y lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, les es transferida una sabiduría y el estado de paz interno se convierte en su heredad, porque conocen la extraordinaria verdad. En medio del caos, la guerra, el hambre, las plagas, la crisis ambiental y el quiebre moral que todos estamos experimentando aquí en la Tierra hoy, al final de este ciclo, ellos comprenden la transición y no tienen miedo.
Este estado sin miedo es la llave secreta a la transformación que, por millones de años, ha seguido siempre a este evento cósmico sagrado.En un nivel, esto significa que espiritualmente lo femenino tendrá ahora su turno para conducir a la humanidad hacia la nueva luz y finalmente esta luz espiritual femenina impregnará el rango completo de la experiencia humana, desde lideres femeninas en negocios y religión hasta cabezas de estado femeninas.
 Por 2012-2013 esta luz espiritual femenina se volverá tan fuerte que será obvio a todos los habitantes de este querido planeta y continuará creciendo por miles de años.
 Esta Serpiente de Luz y los cientos de tribus indígenas y culturas que secretamente han ayudado a guiar esta energía espiritual desde Tibet a su nuevo hogar en Sudamérica. Salió de Tibet hacia India, luego se fue moviendo como una serpiente por casi todos los países del mundo hasta que llegó a Chile, el nuevo hogar de la Kundalini de la Tierra, el nuevo “Tibet”.


 Lo que ha ocurrido en el mundo a lo largo del camino que la Kundalini de la Tierra ha tomado es casi increíble. Personas de diferentes culturas y países todos cooperando juntos “como si ” estuviesen coordinados por un poder superior simplemente por el bien de la vida humana. Y sin esta asistencia espiritual, yo creo, la humanidad sería incapaz de evolucionar hacia el siguiente nivel de conciencia, crucial para nuestra misma supervivencia .


Para mi el llamado a esta manera de vivir fue tan fuerte que sentí que no tenía elección. Simplemente comenzó a ocurrir a mi alrededor a medida que seguía mi guía interna.


Pero no soy el único. Hay muchos miles de personas, en su mayoría indígenas, que han sido conducidos por una profunda guía interna desde 1949 hasta el presente, para ayudar a traer a esta indómita Serpiente Blanca a su nueva locación en lo alto de los Andes en Chile, donde ahora finalmente reside. No sólo es un desplazamiento del poder espiritual desde lo masculino a lo femenino, sino también es un cambio del poder espiritual desde Tibet e India a Chile y Perú. La nutrición y expansión de la Luz del mundo a través de las culturas tibetana e hindú se ha completado. Un nuevo reino acaba de comenzar en Chile y Perú y pronto afectará a los corazones de toda la humanidad.


Estas son mis historias personales ocurridas a medida que seguía mi guía interior, ayudando a traer equilibrio a un mundo problemático. Mi entrenamiento ha sido permanecer conectado con la Madre Tierra y con el Padre Cielo en un lugar secreto dentro de mi corazón. Es muy simple. Una vez que uno está conectado con la divinidad madre/padre de esta manera, la vida se convierte en un milagro tras otro. Nunca nadie pudo planear este tipo de historias. Están concebidas afuera de mí, en la naturaleza que nos rodea. Algunas de estas historias rompen con las leyes de la física, pero no las leyes de nuestra Madre"

No hay comentarios.: