lunes, 12 de octubre de 2009

Trollbeads : Pulseras con Personalidad



Hace unos días les conté sobre el Singelringen, el anillo de solter@s. Hoy les voy a contar sobre las pulseras Trollbeads, también joyería de origen nórdico. Me gustó esto de la joyas con significado y personalizables, el llevar un accesorio con significado propio y personal de nuestros sueños, historia y fantasías me parece más interesante y lúdico que llevar LA "roca" que simboliza nada más que muchos $$$.

Lamentablemente en Chile no hay tienda oficial, pero, hay una en Buenos Aires: Beads for Life que está bastante cerca y existe tambien la posibilidad de compra online en USA 


Trollbeads es un concepto de joyería que nació en la década de los 70 en Dinamarca que consiste en la combinación de abalorios de inspiraciones, colores y materiales eclécticos con significado propio para crear una joya personal y única, que narra la vida y refleja la personalidad de su poseedor. Esto lo posiciona como el inventor genuino de las joyas a medida.
Hay más de 500 distintos modelos de la colección Trollbeads, que además de collares y pulseras para ella como para él, cuenta también con anillos y pendientes.

Cada abalorio tiene su propia historia y se inspira en conceptos universales como el amor, la felicidad o la belleza, pero también en la mitología, astrología, cuentos de H.C. Andersen, naturaleza, fauna, diversidad cultural, así como en las pequeñas victorias y los placeres de la vida diaria.

Verdaderos tributos a la diversidad del mundo, sus piezas representan el sol y la sombra, el fuego y el agua, el Ying y el Yang, el blanco y el negro. Ninguna se parece a otra, y eso es también lo que las hacen únicas.

Relatos del pasado, símbolos de civilizaciones perdidas, la marca transmite ante todo magia, encanto y contemplación. Algunos abalorios parecen saber a bombones, oler a perfume o hacerse eco del ruido de las olas que se rompen en el mar. Trollbeads estimula todos tus sentidos e imaginación.

Sus combinaciones no tienen límites, pero duran para toda la vida. Trollbeads ofrece a cada temporada nuevos abalorios para ir completando la colección y su diseño original ha convertido sus piezas en verdaderos objetos de deseo y coleccionismo.


Más de 30 diseñadores ubicados en Dinamarca, país reconocido por ser un referente en diseño, pero también en otros países participan en la creación de las piezas Trollbeads, todos con distintos perfiles y antecedentes, filosofías, experiencias, pensamientos y destrezas. Los hay que son especialistas de los diseños geométricos, que saben modelar luces y sombras o tienen talento para armonizar y acordar colores, mientras otros consiguen cobrar la vida de animalitos o figuras mitológicas.

Eso sí, todos son creativos, originales y dinámicos. Creando a partir de los propios materiales como el ambar o la plata, moldeando con cera o trabajando el cristal con antorchas. Esta diversidad es precisamente lo que garantiza una experiencia única con cada abalorio.

Entre los artistas de renombre internacional que han participado con Trollbeads en la creación de abalorios para ocasiones especiales destacan Vivien Westwood, Issey Miyake, Julian McDonald, Dolce & Gabanna, Donna Karan o Peter Jensen.

 Trollbeads propone piezas de gran calidad, tanto a nivel de los materiales nobles (plata de ley, oro de 18 quilates, cristal de Murano italiano, perlas naturales de agua dulce, piedras preciosas - rubí y diamantes con oro - y semi preciosas - amatista, cuarzo, aventurine, labradorite), como del diseño.

En Trollbeads, cada uno de los abalorios está realizado con esmero y de forma artesanal. Por ello, la marca vela por un máximo expertise en su proceso de fabricación, que han ido perfeccionando a lo largo de todos estos años para garantizar diseños únicos, combinando técnicas ancestrales con métodos modernos de producción.

No hay comentarios.: