domingo, 18 de octubre de 2009

Parrillada Liviana de Pollo y Verduras


Aunque la carne preparada a la parrilla es la forma más recomendable para cocinarla ya que se utiliza nada o casi nada de grasa extra, el aporte calórico y de colesterol de las carnes rojas es bastante alto. Existen muchos otros alimentos que se pueden cocinar a la parrilla y son tan o más sabrosos que un asado de tira o un choripan. Les escribo tres recetas de parrilla light aprovechando que empieza el buen tiempo y comienza tambien la temporada de 'ponerse en forma'.

 Crudités de verduras
Ingredientes
4 zanahorias
10 rábanos
4 pepinos
5 tomates para ensalada
Trozos de brocoli ya preparada
Frutillas enteras
Uvas negras enteras

Preparación
Se disponen todos estos ingredientes limpios y cortados en palitos o rodajas y se aderezan con dips o salsa de guacamole, hummus, de mostaza o de yogur combinado con miel. Otro de los aliños que te recomendamos para las frutillas es agregarles vinagre balsámico y azúcar moreno, una combinación exquisita. Para las uvas negras te recomendamos meterlas en el congelador y sacarlas para la parrilla light es un combinación exquisita el frío y la uva harán las delicias de todos lo comensales.

Pechugas de pollo a la parrilla
 
Ingredientes
1 kg de filetes de pechuga de pollo
5 tomates
Pimiento verde
Aceite oliva
Sal
Pimienta negra
Queso mozzarella

Preparación
Ponemos los filetes de pollo en la parilla y los doramos, una vez que hayan adquirido un color tostado se sacan y se procede a hacer la guarnición. Cortamos los tomates, el pimiento verde y el queso mozarella y lo mezclamos todo muy bien con aceite, sal y vinagre de Módena.Una vez elaborado el aliño con las verduras y el queso, lo agregamos a las pechugas de pollo y tendremos un rico plato listo para saborear.

 Milhojas de papas y tomate
 
Ingredientes
3 zapallitos italiano
3 berenjenas
3 tomates
4 papas

Preparación
Cortamos todos los ingredientes en láminas y procedemos a poner a la parrilla con un poco de sal y aceite, una vez que estén dorados, se pone una lámina de tomate, otra de berenjena, otra de patata y se termina con otra lámina de zapallito, así se realizan sucesivas milhojas de verduras, sanas y naturales y sin apenas calorías.Para las amantes de la salsa te recomiendo bañarlas en una suave salsa tartara o salsa bechamel ligera, ambas salsas combinan muy bien con esta receta.

No hay comentarios.: