lunes, 26 de octubre de 2009

Cheesecake Crujiente de Arándanos sin hornear

No Bake Cheesecake with Blueberries 2 500
El cheesecake es uno de mis  postres favoritos. He hecho de varios tipos, la mayoría horneados, al menos la masa base. Los Cheesecakes sin hornear como esos que venden congelados son exquisitos, siempre quise saber como cocinar uno de ese tipo, el típico cheesecake yanqui, así es que ha llegado el momento para tratar de hacer uno. He encontrado un montón de recetas con ingredientes diferentes. Al final me decidí por uno con crema batida y queso crema para el relleno. La base es una simple costra de galleta molida con algunas nueces.Pensé que en vez de añadir  azúcar y mantequilla para formar la base podría usar un poco de miel de maple para darle el toque ‘americano’ o miel de palma  para agregarle la medida justa de dulce a la costra de galletas. A la combinación de queso crema y nueces le pegan perfecto los berries para agregarle al postre el toque fresco y agridulce.Este cheesecake frío es  más liviano que uno horneado, ideal para prepararlo y servirlo en un día caluroso.
Maple Pecan Crust ( base crujiente de galletas),suficiente para 2 mini tartas
Ingredientes: 1 / 4 taza de  galletas Gran Cereal Clásica de Costa molidas,1 / 4 de taza de nueces (picadas) 2 cucharadas de miel de maple o miel de palma:
1. Mezcle las galletas molidas, nueces y la miel.
2. Presione la mezcla en la parte inferior del molde para tarta.
3. Refrigera por 1 hr mas o menos.
Relleno Queso Crema
Ingredientes: 100 gramos de queso crema philapelphia (temperatura ambiente), 1 cucharada de jugo de limón, 1 / 4 taza de azúcar, 1 / 2 taza de crema de leche (batida)
1. Mezcle el queso crema, jugo de limón y azúcar.
2. Mezcle el queso crema en la crema batida.
3. Coloque la mezcla de queso en la parte superior de la corteza.
4. Refrigerar.
Cobertura y Decoración :
Puedes usar cualquier berry (frambuesas, frutillas, moras, arándanos, etc )
Se pueden colocar frescos sobre el relleno y decorar con miel o hacer un coulis ligero de las frutas.
Bon Appetit !

No hay comentarios.: