jueves, 8 de octubre de 2009

Moviendo Estrellas por el Agua del Planeta


Un evento mundial de dos horasde sensibilización 
sobre los problemas que enfrenta el agua de nuestro planeta
  El evento mundial con el tema 'Moviendo Estrellas y la Tierra por Agua', una Misión Social poética es un evento de alcance global  único en la historiaque tendrá una duración de dos horas, el objetivo es la sensibilización acerca de los problemas del agua en el mundo de hoy desde una variedad de perspectivas.

 El 9 de octubre de  a las 8:00 p, m. EDT (GMT-4), este evento en vivo se presentará en todo el mundo por una comunidad global de artistas que representan todas las culturas y las disciplinas creativas y personalidades mundialmente conocidos. Se celebrará en todo el planeta en un espectáculo único en la historia protagonizado por  artistas,cantantes, actores, cineastas, fotógrafos, bailarines, acróbatas, poetas, etc.El evento por completo será transmitido por el website de la fundación de Guy Laliberté’s, “One Drop”.



 Lo que todos tienen en común es la preocupación por el acceso al agua y el deseo de ilustrar esto en su lenguaje propio. El núcleo artístico de la muestra es una poema escrito especialmente para la ocasión por el novelista de renombre, ganador del Premio Booker, Yann Martel. La historia se revela gradualmente a tavés de los participantes y  nos lleva a través de 14 ciudades  en todo el mundo, en un viaje que comienza en Montreal y termina en Moscú.


.En la apertura desde la  Estación Espacial Internacional (ISS), Guy Laliberté presenta la Misión Social poética: unir a artistas y personalidades para expresar sus preocupaciones sobre el agua y cómo este valioso recurso los inspira. Se describe el contenido del programa y explica la etapa por etapa de presentación del relato poético en el corazón de este esfuerzo artístico. Se presentará al ex vicepresidente de EE.UU Al Gore y al científico genetista y ecologista Dr. David Suzuki. Al Gore ofrece una presentación visual sobre las amenazas a la humanidad, el acceso al agua y la seguridad de los ecosistemas de nuestro planeta. Durante una discusión de puntos de agua, David Suzuki presenta una muestra comparativa de imágenes que revelan el esfuerzo de prolapso de nuestros recursos hídricos.


Luego desde Montreal la astronauta canadiense Julie Payette y el célebre escritor Yann Martel se unen para leer la primera parte de la historia en Inglés y Francés. Cirque du Soleil se presenta con una representación poética única de acrobacia aérea con la música original del compositor Simon Carpentier en TOHU. inspirado por mitos y leyendas de las antiguas civilizaciones.


 Continuando con el programa desde Johannesburgo / Durban,el ganador del Premio Nobel de la Paz Wangari Maathai lee un párrafo de la historia y la vinculación del agua a la educación. El mundialmente conocido grupo musical Ladysmith Mambazo realiza en un paseo por el mar.


Desde Río de Janeiro, el ícono de la música brasileña y del medio ambiente , mnistro de cultura de Brasil, Gilberto Gil lee la siguiente línea de la historia, sobre la protección de los ecosistemas del planeta. El evento especial con Gilberto Gil y el grupo musical Empolga As 9 se llavará a cabo en la Fundación Progresso.


Continuando con París el ambientalista Maud Fontenoy  lee la siguiente parte de la historia, llamando la atención a la contaminación mundial. del agua  En un video clip,las estrellas francesas Garou y Patrick Bruel unidos a Jean-Jacques Goldman, Lorie, Michel Fugain, Natasha St Pier, Hélène Segara y Zazie interpretaran las canciones de Luc Plamondon con el telón de fondo de imágenes de Yann Arthus-Bertrand, aclamado por la película "Home".


Ciudad de México, la actriz, directora y productora Salma Hayek lee la siguiente parte de la historia, haciendo hincapié en la importancia del agua en la agricultura y la seguridad sustentable (alimentación del planeta). Esto será seguido por una actuación de la cantante Lila Downs en el Gran Hotel con vistas a la Plaza del Zócalo.


Nueva York, la cantante, compositora, intérprete Shakira ofrece el siguiente párrafo de la historia, en el mantenimiento de la vida y poderes de agua. Esto será seguido por una actuación sorpresa en uno de los lugares más emocionantes en el mundo.

En Sydney la conservacionista y presentadora de TV Bindi Irwin, hija del apreciado australiano experto en vida salvaje Steve Irwin, lee el siguiente segmento de la historia, llamando la atención a nuestros lagos y ríos amenazados. la soprano australiana Tiffany Speight cantará en el teatro de la Ópera de Sydney, en un contexto con el trabajo del premiado fotógrafo Peter Lik.


Londres, el músico, escritor, video-escritor y activista de derechos humanos Peter Gabriel recita la siguiente parte de la historia, haciendo hincapié en el acceso al agua como un derecho humano. La cantante inglesa de soul y R & B  Joss Stone lo acompañará en este evento.

En. Marrakech el poeta Touria Ikbal lee el siguiente párrafo de la historia, abordando la relación entre la mujer y el agua en el mundo en desarrollo. El grupo de rap más popular de Marruecos Fnaire se presentará en un lugar público.


En Mumbai la mundialmente conocida ambientalista india Vandana Shiva lee el siguiente segmento de la historia, sobre las propiedades espirituales de agua. En un video clip, el galardonado compositor Rahman interpreta una de sus canciones más célebres  especialmente creada para la Misión Social poética.

En Osaka Tetsuko Kuroyanagi, embajador de UNICEF para la protección de los niños, lee la siguiente parte de la historia, sobre la crisis del derretimiento de los cascos polares. Multidisciplinario estrella del pop japonés Tatuya Ishii ofrece uno de los primeros resultados por la mañana en el Atrio de la Twin21. Activista del medio ambiente y cineasta Jean Lemire proporciona imágenes visuales sorprendentes.


Santa Monica el actor Matthew McConaughey  lee la siguiente parte de la historia, un homenaje a las poblaciones de animales de nuestros océanos. Etude de Gregory Colbert en el agua "Ashes and Snow" se presentará en un lugar más especial.

En Tampa, Bono, y Guy Laliberté participaran en un espacio de conversación acerca de La Tierra.


Para finalizar este espectacular evento global en Moscú, un grupo de niños, nuestra fuente de inspiración para un futuro mejor, lee la siguiente parte de la historia. Un espectáculo se presenta en la famosa Academia estatal de Moscú con el bailarín principal del Bolshoi  Nikolai Tsiskaridze y que incluyen la participación de un grupo de niños y el Cirque du Soleil.


Desde la Estación Espacial Internacional Guy Laliberté presenta a la astronauta canadiense Julie Payette.Julie, Guy y otros a bordo de la ISS discutiran la importancia de las investigaciones científicas a bordo de la ISS en los últimos años, específicamente a su enfoque en temas de agua.

Guy Laliberté ofrecerá palabras de clausura de la ISS, la emisión de su llamamiento a la acción-Todos por el agua y el agua para todos-y expresará su gratitud y reconocimiento por los esfuerzos de los miles que participan en este acontecimiento mundial único.


No hay comentarios.: