lunes, 17 de agosto de 2009

Belleza...¿Orgánica o Hi-Tech?


La vuelta a lo natural es lo que marcan las nuevas tendencias, "the green beauty personal program" dicen los expertos. Sin embargo a la par con este no tan nuevo pero renovado"enchulado" concepto orgánico, nos encontramos con laboratorios de cosméticos que están desarrollando casi al ritmo de la industria cibernética fórmulas mágicas con resultados que prometen detener el tiempo-espacio o viajar virtualmente al pasado y volver a tener una piel joven y saludable. Liderando el nuevo concepto eco-belleza marcas como Natura Brasil , La Mer, Aveda, Bath & Body Works utilizan ingredientes de origen vegetal como principios activos, elaborados con una ética ecológica, sin residuos químicos ni agresivos que perjudiquen el medio ambiente y aplican en su modus operandi conceptos muy pro como la biodiversidad, los recursos humanos nativos y desarrollo sustentables. Tenemos entonces una atractiva alternativa a la cosmética tradicional que utiliza productos químicos y sintéticos. Algunas celebrities ya se han hecho parte de este green team :Stella McCartney con su línea cosmética Care y Kate Hudson con David Babaii for Wild Life





.Por el equipo Hi-Tech están las gigantes y madres de la cosmética mundial : L´Oreal, Estee Lauder, Procter & Gamble entre otras. Verdaderas potencias del beauty world que invierten millones de billetes verdes en investigación y mkt para estar siempre a la vanguardia de descubrimientos y creaciones de pociones mágicas que prometen milagros. Con visión futurista, tecnología de punta, controles de calidad extrictos y cuestionados testeos nacen en las pipetas de científicos expertos las nuevas generaciones de cosméticos con ingredientes dignos de película de ciencia ficción como el Haloxyl, promatrixyl, hydrarelease, kinetin.

Pero ojo, todos estos "ingredientes mágicos" provienen en un 80% de recursos orgánicos: plantas y frutos o fermentos naturales como el vino o el sake.

Al fin y al cabo no están tan alejados un equipo del otro, en mi opinión personal creo que la diferencia está en losmétodos y filosofía de producción y en la distribución de la inversión de mkt vs. calidad. No por nada L´Oreal adquirió hace poco las marcas The Body Shop y Kiehls.

Personalmente me inclino por las marcas orgánicas en los cosméticos para cabello y cuerpo, por la textura, aromas increíbles que evocan emociones y por lo atractivo del diseño de los envases que se ven lindos en el baño y sin duda en las Hi-Tech para rostro y maquillaje porque prometen...milagros.

Mis top ten en productos de belleza orgánicos y Hi-Tech :

-Linea Ekos de Natura

-Eau de parfum Myrtle de L´Occitane

-Body lotion Sun Ripened Raspberry de B&BW

-Línea Redermic XL de La Roche Possay

-Exfoliante corporal de Miel y Soya de Kiehls

-Labial Lustre Lipstick M.A.C

-Línea Prevage de Elizabeth Arden

-Jabón woodstock de Natural Soap

-Hand and Nail Cream de H2O plus

-Base dream matte mousse de Maybelline

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