martes, 18 de agosto de 2009

Los tips de belleza de Sharon Stone y su Gi-Diet


Más delgada y más firme que Lindsay Lohan o Misha Barton, a pesar de tener 20 años más, es el icono de la cuarentona por excelencia. Todas las mujeres quieren parecerse a ella. Sharon confiesa que no puede comprarse un traje de baño sin que la vendedora le pregunte su secreto. Hasta tal punto que está pensando en contarlo en un DVD. 
Sus claves: gimnasia y 'Gi Diet' 




 Ella sigue una rutina de ejercicios abdominales que le enseñó una trapecista hace 20 años en África algo así como Jukari  pero que se niega a revelar (gracias, Sharon...quizá la encontremos en google...). Admite, sin embargo, haber cambiado las sesiones de entrenamiento intensivo por el nuevo programa especial para perezosas del que habla todo el mundo: la gimnasia integradora . Se apuesta por los gestos más simples para mantenerse en forma: subir las escaleras, cargar con las bolsas de las compras , caminar en vez de taxi, metro o  auto.

Sharon, que sigue haciendo abdominales pero no se priva de ciertos placeres, cuenta que estaciona el auto lo más lejos posible del lugar al que se dirige para obligarse a caminar. ¿Te parece una tontera? En absoluto. El American Journal of Clinical Nutrition afirma que 10 minutos de actividad física en tres ocasiones tienen el mismo efecto beneficioso que 30 de entrenamiento continuado. 

Su dieta 

Sharon es adepta a la Gi Diet (Gi por Glycemic Index, índice glucémico). O sea, nada de azúcar. Los alimentos se clasifican por colores: rojo, para los que tienen un índice glucémico alto (deben evitarse); amarillo, los que deben consumirse con moderación; y verde, muy beneficiosos, según los preceptos del dietista canadiense Rick Gallop, autor de The Gi Diet. 

Sus secretos de belleza 

¿Cuál ha sido el mejor consejo de belleza que has recibido? 
Me lo dio mi madre cuando yo tenía 12 o 13 años. Me dijo: "Usa crema hidratante por la mañana y por la noche. No preguntes: ya me lo agradecerás". 

¿Cómo cuidas tu piel a diario? 
Varía según el país en el que esté. Cuando voy en avión, utilizo una hidratante más fuerte y un protector labial que me aplico también en la nariz; cremas de contorno de ojos y, en las piernas en invierno, cremas muy oleaginosas.

¿El truco que nunca te falla? 
Lavarme la cara con agua limpia e intentar estar contenta. 

¿Qué diferencias notas en tu cara hoy y cuando tenías 20 años? 
Ahora mi piel es diferente porque no está sometida a un estilo de vida tan abusivo, así que diría que está mejor y es más fina. 

¿Has seguido algún consejo de los maquilladores para tener ese aspecto tan estupendo? 
Sí, el de 'menos es más'. 

¿Sin qué producto no puedes vivir? 

No puedo prescindir de las sales porque tomar un baño es la mejor manera de relajarme cuando acaba el día. Me ayuda a dormir como un bebé.

No hay comentarios.: