viernes, 21 de agosto de 2009

Imperdibles de San Francisco


Es imposible que alguien que visite San Francisco no quede totalmente enamorada de ella. Este es un lugar que evoca innumerables hitos sociales: es la casa de la Generación de los Beats, del "Flower Power", de las protestas de los estudiantes y del orgullo gay. Es una de las ciudades más atractivas del mundo: las calles empinadas proporcionan una vista deslumbrante del San Francisco Bay y de sus famosos puentes y piers. Esta ciudad es un mosaico de etnias y religiones, occidentales y orientales, todas juntas en un mismo lugar hacen de San Francisco un lugar ícono de la diversidad y tolerancia social y cultural. Simplemente inolvidable.

Los imperdibles:

Castro Theater

Este teatro es muy famoso ya que quedan pocos como éste en San Francisco. El turista puede acudir a él con una doble intención: por un lado admirar a un palacio antiguo y por otro ver una de las películas que se siguen mostrando hasta el presente.

Downtown

Es el centro de la ciudad, densamente poblado. Las calles son muy empinadas, lo que hace que el lugar sea muy original. El Union Square es el centro más turístico de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de los negocios y hoteles y vendedores ambulantes. Los tranvías son típicos de este lugar y se puede viajar en ellos. Downtown incluye muchos otros lugares interesantes, por los que vale la pena visitarlo. Recomiendo visitar la librería-café Borders frente a la plaza.

Fishermans Wharf

En el muelle se encuentra una serie de restaurantes ideales para saborear los deliciosos mariscos que sirven en este lugar. También hay centros comerciales, museos. Es la entrada de muchas atracciones (como la cárcel de Alcatraz y el Museo Marítimo).

Golden Gate Bridge

El famosísimo puente que cruza la Bahía de San Francisco.


Golden Gate Park

El Golden Gate Park tiene un jardin japonés maravilloso con una casa de té, lagos,también tiene una serie de museos y un acuario. En este parque es imposible aburrirse. Recomiendo el Museo Young que tiene una de las mejores colecciones de arte contemporáneo, entre ellas 4 de las mas conocidas obras de Matta.

Isla de Alcatraz

Funcionó como cárcel desde 1933 hasta1963. Es muy conocida la historia del escape, sin éxito, de Al Capone, de "Machine Gun" Kelly y Robert Stroud, "el birdman de Alcatraz".

Barrios Típicos

Chinatown y JapanTown. Ashbury, el barrio hippie con sus tiendas vintage.North Beach, el barrio culinario de influencia italiana. Mission District : la movida nocturna, buenos y accesibles restaurantes y cafes .

Museos

El Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA) espectacular colección de obras de Matisse, Picasso, Kahlo, Pollock y Warhol. El Museo de Arte Asiático , posee una colección de más de 13.000 esculturas, pinturas, y cerámicas de 40 países del continente asiático. El Cartoon Art Museum, uno de los tres museos estadounidenses dedicados al dibujo animado en todas sus formas, ofrece una entretenida colección para grandes y chicos.

No hay comentarios.: