lunes, 17 de agosto de 2009

Postre Tres Leches casi instantáneo



 
Este fin de semana prometí a mis hijas hacer algo rico, con la confusión del feriado se me olvidó ir al supermercado así es que heché mano de lo que tenía en mi minimal despensa de departamento y con unos toques de creatividad personal hice un postre tres leches exquisito en menos de 1 hora.


 
Ingredientes :
1 caja de Mezcla para torta tres leches Selecta
2 huevos
200 ml de crema de leche líquida
1/2 tarro de leche condensada
agua
200 ml de leche
canela en polvo
chocolate en polvo

Preparación :
La caja de Selecta trae 3 sobres: mezcla para masa, relleno y merengue.

1. Partamos por preparar la masa siguiendo las indicaciones del envase pero en vez de ponerla en un molde rectangular la vaciamos a una budinera enmantequillada de 30 x 30 cms, hornear por 25 min aprox hasta que la masa empiece a dorar.Dejar reposar hasta que entibie, no desmoldar
2. Preparar la mezcla del relleno y agregar la leche condensada,mezclar bien,pinchar la masa en la budinera y vaciar.Dejar reposar 15 minutos mientras se absorbe la mezcla de leches en la masa.
3. Prepapar el merengue y colocar sobre la masa ya lista, hornear por 5 min con el grill del horno para que dore, espolvorear canela molida y chocolate en polvo (tambien puede ser en virutas)
No alcancé a sacarle foto al que hice yo, mis hijas se lo devoraron, pero es muy similar al de la foto que puse.

1 comentario:

Rossy dijo...

porque le agregas leche condensada? no basta solo con la caja de el postre? ya que lo compre y solo sale agregar agua y leche