jueves, 20 de agosto de 2009

Cheesecake Liviano


Esta es una receta de cheesecake de la dieta de los puntos que encontré en la revista Femme en Ville, le hice algunas adaptaciones criollas y el resultado fué espectacular, queda exquisita y se puede reemplazar el azúcar por sucralosa, sirve para diabéticos por el bajo contenido de carbs.
Ingredientes:

4 huevos
1 yogurt natural light
1 medida de yogurt de harina cake de Selecta
300 gr de queso crema blanco
la ralladura de ½ limón
100 gr de azúcar

Preparación:






Lo primero será engrasar el molde en el que vamos a hacer la tarta con mantequilla o margarina.
Tomamos los huevos y separamos las yemas de las claras, reservamos las yemas y procedemos a batir las claras en un bol muy limpio (si tiene un poquito de grasa no subirán) con un pizca de sal hasta que estén a punto de nieve. Reservamos.
En otro bol ponemos las yemas, el queso crema, la ralladura de limón, el azúcar, el yogur y la leche, y batimos con la batidora hasta que quede una mezcla esponjosa. Después de esto añadimos la harina cernida junto con la levadura y mezclamos unos segundos con cuidado para no bajar la masa.
Unimos la mezcla resultante con las claras batidas y mezclamos con movimientos envolventes para que las claras se bajen lo menos posible.
Vertemos la masa en el molde y la horneamos durante 1 hora en el horno precalentado a 180ºC, decorar con mermelada diet de berries o frutos rojos. Bon apetit!

2 comentarios:

Daniela dijo...

Mmmmm...se ve muy rico muy parecido a una torta de yogurt livianita q preparo es buenisimo comer cosas ricas y sin culpas.
Saludos.

WapaClau dijo...

gracias Daniela! Bienvenida a KOZip !! seguiré publicando recetas de comida sana y rica, te invito a participar si quieres compartir alguna. Cariños