miércoles, 19 de agosto de 2009

Guía de alimentación para los 20, 30, 40, 50 y más, Primera parte


Alimentarse por puntaje, achicar el plato en que comemos, ingredientes desintoxicantes y nutritivos y alimentos con propiedades fitoterapeúticas son las claves para una adecuada alimentación de cada ciclo de edad en la mujer, con cada década que pasa va cambiando nuestro organismo, la velocidad metabólica, los hábitos, ritmos y condiciones de vida y por supuesto- la alimentación.




20 a 30 años

Este es el mejor momento para adquirir buenos hábitos, debido a los altos niveles de hormonas que mantienen la facilidad de perder peso, gracias a la aceleración del metabolismo. Comer con el iPod conectado, puede consumir 100 calorías más que si está apagado,obvio,estás más atenta a la música que a lo que comes y cuánto comes.

Básicos: Alimento ricos en Calcio, Hierro, Vitamina C, Carbs con fibra

Alimentarse con puntaje 
Quienes están corriendo y no tienen tiempo para elegir algo demasiado complicado pueden adherirse al sistema de puntos. Creado por endocrinólogo Alfredo Halpern de São Paulo, que simplifica la manera de contar las calorías (1 punto equivale a 3,6 calorías) y te permite comer de todo - desde pizza hasta chocolate. No puedes comer más puntos que los recomendados por el médico o nutricionista. Para algunos, es indispensable registrar en un diario todo lo que se consume durante el día, incluso el mordisco al sándwich del amigo. Sólo entonces se puede controlar la cantidad y la calidad de la dieta.

El menú para un día de Fernanda , 24 años(356 puntos)  

Desayuno  
1 luz de yogur (14 puntos) + 2 rebanadas de pan integral con 4 cucharadas queso blanco y 2 mermelada fruta(60 puntos)  

Merienda por la mañana  
1 taza de té (0 punto) + 2 galletas con relleno dulce (16 puntos)  

Almuerzo  
Ensalada verde, pepino, tomate, hinojo a gusto, sazonada con sal y aceto balsámico (0 punto) + 3 cucharadas (sopa) de zapallo cocido(15 puntos) + 4 de spaguetti a la boloñesa(96 puntos) + 1 pechuga de pollo sin piel, asado (45 puntos) + 1 pera (15 puntos)  

Colación  
2 rebanadas de piña (20 puntos)  

Cena  
Ensalada con rábanos y acelgas salsa ranch a voluntad, sazonada con limón y sal (0 punto) + 3 cucharadas (sopa) de zanahoria cocida (15 puntos) + 1 filete mediano de salmón a la parrilla de salmón (50 puntos) + 1 kiwi (10 puntos) 
puntuación alimentos parte 1 y parte 2

No hay comentarios.: